Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.480 / 4.831
#35833

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Querid@s amig@s.

Entre los temas de salud de mi madre y el disipe mental que tengo últimamente estoy más perdida que un burro en un garaje!

Os hago una pregunta que seguro que alguien sabe. En relación con la declaración de la renta del ejercicio 2013, ¿sabéis si afecta de alguna manera el tema de las preferentes que nos convirtieron en acciones (porque les salió de la punta del ... ejem, ejem) y la quita y demás?

¿Estáis pudiendo hacer las declaraciones directamente con el programa de la AEAT en internet o al tener acciones vamos a tener que pedir hora (yo al menos, que para estas cosas sigo siendo muy lerda) para que nos hagan la declaración ellos?

Igual el tema ya ha sido tratado antes, pero con lo espesa que estoy últimamente seguro que lo leí "en diagonal" y ni me enteré.

Muchas gracias.

¡Y nuevamente felicidades, María!

Un abrazo a todo el mundo.

#35834

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acabo de ver que mi pregunta ya la ha contestado nuestro querido Antonio Barahona en su blog.

(Si ya digo yo que estoy disipada!!!).

Gracias desde aquí Antonio. Voy a ir pidiendo la cita.

#35835

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

He hablado con la Agencia Tributaria. Hasta el 5 de mayo no está operativo el teléfono para pedir la cita previa (ahora comunica). Me confirman que tenemos bloqueado el borrador, pero que nos podemos descargar el programa padre y rellenar nosotros los datos (o conseguir, no sé como,el volcado de los datos nuestros que sí figuran en la Agencia Tributaria) rellenando nosotros los "rendimientos" (negativos) de las preferentes en la casilla 025. Os lo cuento como loro de repetición, porque no tengo ni puñetera idea de cómo se hace eso del volcado ya que tampoco me puedo descargar el programa padre desde el ordenador del trabajo, porque lo tengo todo capado. Pero bueno, igual esta información a alguien con más luces que yo a estos efectos, le puede servir de ayuda.

Un saludo.

#35837

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El volcado te lo hace, si quieres, al comenzar a hacer la declaracion en el PADRE, es más cómodo que estar tecleando todo a mano, lo vas mirando y corriges lo que no esté correcto.Ya lo he dicho antes, pero las perdidaas por las Pftes se ponen en la casilla 25 de la hoja 3 (II), en negativo, el resto, si es que queda, se deduce en los tres años siguientes. No es complicado.

#35838

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La verdad es que aun no me había planteado en serio lo del IRPF de 2013, porque tengo la mala costumbre de dejar la declaración, que siempre me la he hecho yo mismo, hasta que quedan 2 semanas para finalizar el plazo de presentación.
El problema de "compensar" las pérdidas derivadas del capital moviliario derivadas de la quita de las preferentes en que han sido pérdidas aproximadamente del 50% de nuestro nominal inicial.
Y esas pérdidas sólo se podrían compensar, creo yo, con otras ganacias de capital moviliario que hayas podido tener.
¿Cúantos de nosotros han tenido ganancias de productos financieros, depósitos, cuentas, acciones,... que puedan compensar esa quita del 50%?
Porque por cada 1000 euros has perdido alrededor de 500 tras la quita, según los casos.

Es decir, auqnue metas las pérdidas en la casilla 25 del impreso o del programa Padre, la compensación se producirá SOLO SI HAS TENIDO OTRAS GANACIAS DE CAPITAL MOVILIARIO.
Te compensará en parte por otros beneficios de intereses que hayas tenido de cuentas, fondos, acciones,... pero sólo hasta que la cantidad positiva que hayas tenido de beneficio.
El resto de las pérdidas no las compensará si los beneficios no han sido suficientes,
Por eso Hacienda da la opción de ir compensando esas pérdidas del capital moviliario en sucesivas declaraciones de los próximos años (no sé si en los 3 ó 5 años siguientes), por si se da la CASULIDAD de que en esos años siguiente HAS TENIDO MAS GANACIAS QUE TE COMPENSEN LA PERDIDA DE UN AÑO DETERMINADO (

#35839

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

(¡¡UPSS!!, pedón, continúo porque me parece que sin querer he dado al botón de enviar y se ha cortado mi mensjae anterior...). Como decía:

....Por eso Hacienda da la opción de ir compensando esas pérdidas del capital moviliario en sucesivas declaraciones de los próximos años (no sé si en los 3 ó 5 años siguientes), por si se da la "CASULIDAD" de que en esos años siguiente HAS TENIDO MAS GANACIAS QUE TE COMPENSEN LA PERDIDA DE UN AÑO DETERMINADO (en nuestro caso 2013 con la quita).

¿Pero cuántos de nosotros tendremos suficiente beneficiós (aunque sea porque ya nos han descapitalizado casi del todo con el robo de las PPfs) del capital moviliario en los 3 ó 5 años siguientes como para compensar tanta pérdida en 2013?

Y no digo esto por desmoralizar.
Es que es la realidad, según yo entiendo lo del IRPF.

No se me entienda mal.

Hay que incluir las pérdidas de la quita en la declaración sí o sí, porque es la única posibilidad de que nos compense algo, aunque sea poco según mi entender.
Si alguien tiene sificientes beneficios inmoviliarios por otros temas financieros que nada tengan que ver con las PPfs, felicidades porque al menos podrá ver compensado el 2ª robo de la quita de 2013.

Por favor, si estoy equivocado, o algo se me escapa, que es perfecatmente posible, que me corrija.
Estaría más que encantado de no haber entendido bien.
¡¡Ojalá sea así, que estoy totalmente perdido en lo del IRPF!!

Saludos, y ánimos al iniciar la declaración.

#35840

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente, los rendimientos negativos se han de reflejar en la casilla 025. El borrador no lo tenemos disponible por que se supone que hemos tenido rendimientos mobiliarios y nos vemos obligados a hacerla con el PADRE o con cita previa. En lugar de borrador, disponemos de datos fiscales. Los puedes obtener entrando en la página web de la Agencia Tributaria. Si tienes certificado digital es muy fácil. Si no lo tienes, pon tu NIF y el importe de la casilla 620 de la declaración del año pasado y ya los tienes. En dichos datos hay un número de referencia que es el que tendrás que introducir en el programa PADRE para que te haga el volcado de los datos, pero OJO porque no te vuelca los rendimientos negativos de las preferentes. Esos tienes que introducirlos tú "a pedal". La compensación con los rendimientos positivos de otros activos mobiliarios la hace automáticamente el PADRE.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora