Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.732 / 4.831
#21849

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya lo he dicho varias veces la condena en costas cuando se pierde es lo normal
Lo excepcional es que no condenes si pierdes
Si demandáis sabed todas las consecuencias y lo normal es que si se pierde la demanda nos condenen en costas

#21850

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vamos a ver, en el mercado español se cotiza con tres decimales todos los valores. No obstante el precio mínmo actual que admite la cotización de un valor es 0,01€, por debajo de este precio no se pueden cursar ordenes, ni de compra ni de venta, hace años que esto es así.
¿Esto quiere decir que no se puede perder mas?. La respuesta es NO.
Puede ocurrir que se realiza un contra split y se cambien acciones, por ejemplo 10 acciones antiguas por 1 nueva, en ese caso el que tenia 1000 acciones a 0.01€ pasa a tener 10 acciones a 1€, el valor final inicial es el mismo, 10€. Lo que ocurre es que ahora esa acción de 1 euro puede iniciar de nuevo la bajada hasta 0,01€.
También puede ocurrir que no se haga este movimiento de contra split y la cotización se mantenga a0,01€, a este precio puede haber una oferta de acciones (ventas) muy superiores a las compras, con lo que no cotizan, salvo en la subasta final de las, para retirarade 17,30 horas, en las que se adjudican las ordenes de venta por fecha y hora de entrada a la contrapartida de las compras, existiendo siempre un fuerte volumen de ordenes de venta que mantiene la cotización fija en los 0,01€. A estos precios puede existir una OPA de exclusión a un precio inferior, por ejemplo 0,005€ o menos, para retirarla de bolsa.
En definitiva, si se puede seguir perdiendo dinero. LO que si parece claro es que no va a ser facil ganarlo mientras los resultados de Bankia sean positivos, si es que algún día lo son.

#21851

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Personalmente, es mi opinión no quiero que nadie me haga caso. Para evitar un agujero mas grande al bolsillo evitaria venderlas este año 2013. Primero porque los primeros meses van a bajar, aunque bajar más de 0,01 es imposible, ya están en el suelo, y segundo el palo que te pega hacienda por comprar y vender en el mismo año es lo que poco que se ha sacado se pierda.... aparte que partiendo del suelo ya solo pueden hacer una cosa subir.... eso si que tarde cinco meses, dos años, solo cabe subir el precio de cotización de la acción, pero es mi opinión.

#21852

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si le ha salido la vista de una y han ganado entonces si. Pero creo que no ha dado tiempo material en presentar la demanda y que saliera la vista.... pero yo ya me creo todo.

#21853

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En teoria para que se produzca el arbitraje tiene que haber un procedimiento previo denominado mediación. No puede haber arbitraje sin mediación. Eso es lo que dice el procedimiento, ahora que lo cambien expresamente para el tema de las preferentes es otra cosa, pero la norma es clara.

Tu en la medición tienes una especie de mal llamada negociación, en la que te dicen, la otra parte está dispuesta a ofrecerte esto. En ese punto es donde puedes decidir si sigues para adelante con el arbitraje sabiendo que en el peor de los casos te van a dar lo que te han dicho, o negarte y seguir con la demanda judicial. La mediación es compatible por la demanda judicial el arbitraje no.

Ahora que para el caso de las preferentes, quieran saltarse todas las leyes y evitar la mediación, pues ni idea pero ya no deberian llamarlo arbitraje sino chandasveiras, porqué no se parece realmente al arbitraje.

Yo desde luego voy a intentar llegar por la mediación hasta ver que me ofrecen, y luego así decido, si me ofrecen al menos un 90% pues me meto en arbitraje, que me dan practicamente lo mismo que ahora nos van a dar, pues sigo con mi demanda.

Por eso digo que si el procedimiento es el que es, a todo el mundo le interesa llegar hasta la mediación, lo que pasa que la seleccion de personas para ir al arbitraje, y paso previo a la mediación lo hace el propio bankia.....

#21854

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto se ha debatido muchas veces en los foros, aun cuando yo no estoy afectado lo tengo muy claro, no se puede pretender que la condena a costas sea solo en caso de que el banco pierda, si es el cliente no, no tendría sentido .... vamos a ver creo que esto de las costas tiene mas relación con la aceptación por parte del tribunal de todas las peticiones del que gana el pleito, si es total lo habitual es condena a costas, si solo gana de forma parcial entonces si que existe la posibilidad de que el tribunal no se pronuncie, y por tanto cada parte correrá con las suyas.

#21855

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues no te puedo contestar a todo, ..... bien, si uno hace un canje voluntario de sus títulos, se le complica la demanda, porque de alguna forma aceptar un canje supone al mismo aceptar que algo te pertenece, no puedes canjear algo que no es tuyo, por tanto aquí hay una aceptación implícita, y ello va a poner muy cuesta arriba la demanda.

Ahora bien si te dan las acciones por narices, que no sé si esto es posible, no te pueden canjear algo por la jeta, sería distinto .....

Entonces si por algún casual se ganase el juicio el banco deberá devolver el dinero en la forma que sea, pero que el cliente tenga lo mismo que al principio. De todas maneras si resulta que uno canjea sus preferentes por acciones, luego la vende, ya no hay un reconocimiento de propiedad, en realidad hay 2, el canje y la venta ... no sé yo si esto es posible ganarlo en un juzgado.

#21856

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

Si se venden las acciones, es más dificilpara el juzgado darte la razón en ese sentido....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma