Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.535 / 4.831
#20273

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Afectados.

Los de APABANC vuelven a la carga.

Yo tengo ya abogado y creo que cada uno debe elegir aquel con el que tenga confianza.

La información que facilita esta asociación es siempre de utilidad.

Estimad@s amig@s,

Aunque muchos de vosotros habéis estado ya en nuestra conferencia en Madrid de la semana pasada, -cuyo resumen está colgado en la web en el apartado de noticias-actualidad- os pasamos la invitación de la próxima que vamos a celebrar este miércoles 20, por si estáis interesados en acudir o en transmitir la información a quien os parezca oportuno.

MADRID. MIÉRCOLES, 20 DE FEBRERO de 2013. 18:30h
Preferentes y Subordinadas: ¿Cómo recuperar el 100% de nuestros ahorros?
SALÓN DE ACTOS-CENTRO MUNICIPAL BUENAVISTA
Av. de los Toreros, 5 Barrio Salamanca - Guindalera. MADRID
Metro Diego de León

Ponentes:
Ricard Torres, Presidente de Apabanc
Alejandro Inuerrieta, Economista y Director del Observatorio del Barrio de Salamanca.

#20274

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sobre tesis doctorales tengo una hipótesis.

En el año 2003, el por entonces Ministro de Economía y Vicepresidente primero Rodrigo Rato leyó su tesis doctoral, con 54 años, justo una año antes de acceder al FMI como Director Gerente, para cuyo acceso necesitaba la tesis. Recordemos que fue Ministro de Economía y Vicepresidente desde 1996 hasta 2004.

Nadie cuestiona su doctorado pero los que han tenido que hacerlo saben lo esforzado que es y el tiempo que lleva preparar una tesis doctoral (mínimo 4 años de arduo esfuerzo).

Si alguien está interesado en leer la tesis de Rato, aun no estando publicada es posible hacerlo dirigiéndose a la Universidad Complutense http://www.ucm.es/BUCM/biblioteca/5849.php

Por cierto en dicha tesis presenta un modelo explicativo no es excluyente de otras hipótesis alternativas, pero tiene una alta capacidad de explicar el comportamiento de las principales variables económicas en España, en relación con las decisiones de política económica.

TODOS SABEMOS CUALES FUERON LAS DECISIONES POLÍTICAS. UNA DE ELLAS AUTORIZAR LA COMERCIALIZACIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES O ACCIONES PREFERENTES ENTRE MINORISTAS.

No me extrañaría que la tesis de Rato fusilase otra tesis.

#20275

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola halvert, dado que el aforo para la sesión matinal del próximo miércoles esta más que cubierta y nadie habla, mejor dicho escribe, sobre ir a felicitar al sr.auditor de bankia, d. francisco celma, de la firma deloitte en sesión de tarde, se me ocurre que el excedente de personal, yo mismo y cuantos más quieran o puedan, podríamos encargarnos de esta labor, ya que según me comentó el abogado del 15M el otro día cuando declaró el actual gobernador lindo calvo del BdE, digo el linde, este pajarraco de la auditoria es de suma importancia en nuestra causa y al que el JUEZ y la fiscalía consideran CLAVE su declaración, ya que el menda fue quien analizó y validó las cuentas, que como recordareis, pasaron de 305 de benef. a 2.979 de pérdidas. Las consecuencias de esta gran decisión no hace falta que las rememore, ya que están en el consciente de cada uno de nosotros, especialmente cada trimestre que pasa sin ver un puto interés y lo que te rondaré morena.

Espero que alguien se apunte a esta causa y si es tan amable, me lo comunique, yo si solo somos tres gatos como el último día, no voy, para que se rían los policías de enfrente no me hace ninguna gracia, ya que como dijo el otro "si se va, se va, pero ir pa na............."

En fin, pienso que una, aunque fuese pequeña representación deberíamos ir, ya que si lo que queremos es que se nos oiga o vea en los medios, allí lo tendremos a huevo.

Yo, el jueves al guarri-guarri no puedo ir, los cerdos me dan mucho asco, huelen muy mal y si son del norte, no pueden ser pata negra.

Te lo podía haber escrito al privado, pero al público le da más morbo y así ya lo saben los demás.

Hasta la vista guerrero.

#20276

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-desestimado-recurso-fiscalia-demanda-colectiva-preferentes-ncg-20130218213135.html

http://www.20minutos.es/noticia/1733993/0/goirigolzarri/luis-guindos/testifican-declaran-bankia/

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1109674/economia/de-guindos-sobre-bankia-hemos-hecho-en-6-mes

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/14/actualidad/1360858844_855015.html

En este último link, muy recomendable su lectura, se puede leer lo siguiente:

"Donde sí fue tajante Ordóñez fue en afirmar que le dijo a José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, que si no se fusionaba con Caja Madrid “tendría que ser intervenida. No fue una amenaza. Era una consecuencia de que Bancaja está muy mal, peor que Caja Madrid”. ¿Por qué las fusionó entonces? Ordóñez: “Cualquier fusión es siempre positiva, en todo el mundo”, comentó.

¿Por qué no intervino la entidad valenciana antes?, se le preguntó. Según el exgobernador porque la intervención “es una medida muy radical que no se usa. Se emplean las recomendaciones"

Lamentable y surrealista verdad??

y ahora estos dos links de mayo de 2012, relacionados con estos últimos links:
http://vozpopuli.com/economia/2849-guindos-decidio-el-golpe-de-mano-en-bankia-tras-reunirse-con-botin-gonzalez-y-faine

y SOBRETODO ESTA: http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?vgnextoid=02ae44efdd237310VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=864e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRD

Donde se puede leer claramente que: "Ningún acreedor de la entidad, incluidos los depositantes y titulares de participaciones preferentes, se verá perjudicado por esta decisión." La decisión fue que El Ministerio de Economía impulsó la entrada del FROB en BFA.

Menos mal que ningún acreedor, includios los titutalres de part. preferentes no se iban a ver perjudicados por esa decisión sr. DE Guindos!!!! Menos mal!!!

#20277

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola barberá, gracias por tu respuesta.
Sí, efectivamente, he encontrado la calificación, le califican como "minorista".
Respecto al papelito, tiene uno que va adjunto al test, y donde se le dice que ha sido informado del producto, etc., etc. Este es de mayo de 2009. Pero luego, tiene otro de junio de 2011, que supongo tiene que ver con eso que he leído en el foro de que la CNMV dio un toque de atención, y para cubrirse las espaldas, hicieron firmar otro (o falsificaron, ya que mi padre no se acuerda de haberlo firmado)donde se habla de la complejidad del producto y de sus riesgos.
Saludos,
afectadogl

#20278

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola encristiano,
Gracias. Sí mi padre también tiene el test premarcado con las cruces que puso el director de su oficina. Pero además, el caso de mi padre es aún mas grave, si cabe, ya que el director (que decía ser amigo suyo) no hacía ninguna transacción en el banco, sino que le llevaba todos los papeles ya rellenos a su casa, y le decía que los firmara, que todo estaba OK. Por supuesto no le informaba de nada, ni le enseñaba ningún folleto, ni nada de nada. En fin, menudo h. d. p.
Con estos "amigos" te sobran los "enemigos".
Saludos,
afectadogl

#20279

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos, quisiera como bien me han pedido por correo interno, y ha publicado nuestro compañero migmig, que los compañeros que ya no puedan asistir en el juicio previo de Antonio, se destinase en acudir a la audiencia nacional, calle prim nº12, sobre las 15,30 a 16,oo, porque mañana comparece el jefecillo de la auditora deloitte. Seria bastante bueno, que otro grupo de valientes compañeros se acercasen a darle la bienvenida al club de golfos, y decirle mas de una lindeza. Si me es posible acudire yo tambien, despues del juicio de Antonio, ya que, el otro dia cuando acudio el linde (gobernador del BdE), solamente habia tres valientes, que se enfrentaron a tal elemento. Espero y deseo que esta vez, seamos mas. Saludos.

#20280

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Amigos hubo suerte.

Tenemos la sentencia.

[email protected]

[email protected]

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados