Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.301 / 4.831
#18402

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Preguntad a vuestros abogados.

Yo he presentado YA a mi sucursal hace unas semanas un escrito de NO RENUNCIA A ACCIONES LEGALES aunque hagan un canje obligatorio (=automático). Por supuesto que me lo han cogido y me han sellado y firmado una copia.

Yo creo que no está de más.

#18403

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si es obligatorio no lleva aparejado el aceptarlo o no aceptarlo, ya que la misma palabra lo define, "OBLIGATORIO", otra cosa es lo que ellos quieres hacernos creer..........., un acto obligaorio no tiene posibilidad de decir que lo aceptarlo o de "no aceptarlo"............... al ser un canje/conversion "obligatoria", quiere decir, que un dia por la mañana le van a dar a una tecla del ordenador y TODAS las Participaciones Preferentes y Suboordinadas de Bankiarota se convierten de forma automatica y por el valor que ellos decidan en acciones de Bankia, por lo que les va a dar igual lo que digamos al respecto.

Vamos, que según se rumorea por los medios ( o asi lo he entendido), no van a proponer un canje voluntario, va a ser un canje obligatorio, por lo que el 100% de los clientes van a pasar por el aro, si o si..........

#18404

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tienes toda la razón, el cuerpo humano tiene un aguante que no esperamos, pero estamos al límite y lo que da miedo que en cualquier momento salte la chispa, pero que se puede esperar de tenernos tan cabreados. Tengo una carta preparada para mandarla al sumiso Rajoy,tenemos que darmos animos y fuerzas entre todos. Mande una al defensor del Pueblo el que nos trata de inversores en su contestacion y que nos busquemos abogados. ANIMO A TODOS!!!!!!

#18405

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nadie, hagan lo que hagan y digan lo que digan, puede evitar que tu reclames ante la autoridad judicial lo que estimos te corresponde por derecho.

Solo en el caso de que acudas al arbitraje y el laudo no se dicte a tu favor, es cuando no tienes posibiidad de reclamar nada posteriormente por via judicial.

Lo que esta visto es que si se quiere recuperar nuestro dinero, YA solo queda la via judicial.............. y el que vaya al arbitraje,.......... que primero se asesore con un buen abogado, que lo tenga muy,muy,muy,muy,muy claro y sobre todo, que se encomiende a Dios, Buda o Mahoma..........

#18406

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Entiendo que no es tan fácil que hagan la conversión, al menos lo según me dice mi oficina tendré que pasar a firmar. Ya he consultado con varios abogados (quizás no expertos en el tema) hasta que punto el canje es obligatorio y lo que me dicen es que si no acepto el canje me arriesgo a mantener un producto muerto, pero pienso que si Bankia vuelve a tener beneficios, cosa probable en 2013, después de la limpieza que se ha hecho, tendrán que pagar estos títulos. Dudo mucho que de un plumazo sin tu consentimiento puedan canjear por acciones a su antojo. De ahí la duda. Si no firmamos ¿qué?.

#18407

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo sigo pensando lo mismo, si es obligatorio el canje, el que lo aceptes o no lo aceptes les va a dar igual, te lo cambian y punto, y si te llaman para que aceptes dicho canje, quiere decir que que no es obligatorio y tienes la posibilidad de aceptaro o no aceptarlo...................................., y si no lo aceptas, pues te quedas con las P.Preferentes, que de igual modo el Sr. FROB puede decir que no vas a cobrar nunca mas el cupon y te quedas con un prodcuto sin valor en el mercado.......................... y si aceptas el canje, te quitan el 31% de tu dinero y te dan papeletas del monopily, que lo mas seguro y ya se vio en el anterior canje, en muy poco tiempo van a perder casi todo su valor.......... y por que............. pues por que nadie va a comprar esas acciones a su precio real y si queres venderlas, tendras que hacerlo muy por debajo del precio que les va a poner Bankia.

Lo malo de todo esto es que igual, si aceptas el canje de forma voluntaria, se nos cierren las puestas para poder reclamar o seguir reclamando por via judicial.........

Mi meta es conseguir que el juzgado declare nulo el contrato de las P.preferentes, y si cambio las P.Preferentes por otro producto bancario de forma voluntaria, deja de existir dicho contrato......... por lo que igual no puedo pedir la nulidad de algo que ya no existe al haber canjeado las P.Preferentes de forma voluntaria por otra cos (acciones).

Mucho insiste esta gente en que primero canjeamos y luego reclamamos (arbitraje)........... y ya lo dice el refran...... lo que es bueno para tu banco, es muy malo para ti ( lastima del tiempo que hemos tardado en ser conscientes de ello)

#18408

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues tienes más razón que un santo. De todas formas tanta falta de concreción y claridad me hace pensar que cómo viene siendo habitual en este gobierno su prepotencia ha dejado brechas por las que quizás podamos colarnos en el sistema. La primera si las PP'S fuera de España no se comercializaron en el mercado minorista ¿no es motivo suficiente para nulidad de contrato?. Otro tema ¿que prevalece a la hora de declararte idóneo para este tipo de inversión? el test de idoneidad o la firma en el parafraseado este que describe las "virtudes" de las PP. Yo tengo firmado este último pero no aparece el test.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados