Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.041 / 4.831
#16321

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En teoria, esta Demanda o Acciones Legales,no afectaria a la presentada por lo Civil. No os puedo aclarar más. En la reunión del dia 18 de Diciembre podreis consultar,todas vuestras dudas personalmente, a los dos Letrados. El No, YA LO TENEMOS: INTENTEMOS BUSCAR EL SI.

#16322

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El otro día me llamo mi Abogado para intentar hacer una reunión en Madrid, para presentar un proyecto.
Ayer estuve en Barna, para entregar ya la demanda etc. y me comento que la idea es que Navas & Cusi Abogados, mas Ignacio Peláez, ex Fiscal de la Audiencia Nacional, pretenden hacer una demanda de afectados por Bankia y Bcs Nacionalizados, que apoyaría a la de UPID, la cual si solo es política desecharán. Estos bufetes piensan que una vez desmembrada Bankia y regalada o vendida al mejor postor, no vamos a cobrar un duro. El tema va de involucrar al Gobierno, demandar también en el Constitucional Europeo, etc.etc. Eso creo haber entendido y que sea el Gobierno quien nos pague. Que os parece??? Que opinais????? La reunión seria en Madrid con los dos Abogados sin coste alguno, para explicar todo el entramado, el día 18 de Diciembre. Creo que puede ser interesante conocer otras ideas y posibilidades y opciones, para este engorroso y manido tema, en el cual nos están birlando nuestro dinero. Perdonad por el rollo y espero vuestras noticias al respecto Un saludo para todos y que Dios Reparta Suerte. La necesitamos

#16323

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Hola desilusionado!

Gracias por tu esfuerzo y por las fotocopias.

En la página 1964 de este foro están colgados los dos villancicos anteriores.

Si al final nos vamos a hacer unos "pofesionales" de las "corales protesta".

Nos vemos en la próxima convocatoria.

Un saludo.

#16324

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Al Gobierno no hace falta involucrarle: YA LO ESTÁ. Absolutamente. Desde el mismo instante de la nacionalización, o "intervención", es el Gobierno de Rajoy EL RESPONSABLE a todos los efectos de la entidad. Lo que ha intentado hacer, para descargarse el muerto de esa responsabilidad, es traspasársela a "Europa". Pero a todos los efectos, y no digamos al de la estafa de que somos víctimas, él es el responsable y a él compete la resolución del caso con arreglo a derecho. Cuando el Estado se hizo cargo de Bankia, se hizo con cuanto contenía, incluídos los agujeros negros, los pufos y los ilícitos latentes ¿Por qué desde los bufetes o desde las asociaciones más o menos amparadas por ellos no se le ha emplazado antes, mediante el mecanismo judicial adecuado, a asumirla, y a señalar a la Administración como responsable civil subsidiario de las consecuencias del timo masivo de las Preferentes en las Cajas nacionalizadas? No ya indicios, sino PRUEBAS fehacientes, las hay a miles de esa estafa perpetrada, en nuestro caso, por Bankia. CADA UNO DE NOSOTROS, DE NUESTRA ANGUSTIA, DE NUESTRA RUINA, ES UNA PRUEBA.
Creo que hasta ahora, los abogados han estado más interesados en atraer clientes, en aprovechar el filón de las demandas civiles o penales individuales (ya sabemos que las colectivas, según se han diseñado hasta el momento, valen para poco), que en arrimar el hombro mancomunadamente para la SOLUCIÓN GENERAL DEL CASO. A lo mejor no les compete ni les interesa semejante cosa, pero si es como dices, la iniciativa de Navas & Cusí va por ahí, por la vía de emplazar a la dirección máxima de Bankia, el Gobierno, a hacerse cargo de la devolución, en dinero de CURSO LEGAL, de lo que ilícitamente mantiene requisado.
Un poco tarde se dan cuenta algunos abogados (otros, ni ahora) de que el caso personal de cada afectado se inscribe en un CASO GENERAL común a todos, la macro-estafa, y que sólo atendiendo éste, asimilándolo, relacionándolo y estando al día de sus continuas variaciones, tienen RECORRIDO Y AUGURIOS DE ÉXITO cada uno de los casos individuales. ¿Algún bufete ha hecho pesquisas y ha intentado alguna aproximación a la Fiscalía Anticorrupción, que según Torres-Dulce investiga indicios de delito en la emisión de las PPs. de "una entidad"?
Todo lo que sea sumar es bueno, pero no deberíamos olvidar que las riendas de ésto las hemos de llevar nosotros, que somos, aunque a nuestro pesar, los que más sabemos. Nuestros intereses pudieran no coincidir siempre con los de nuestros abogados. Su función es esencial, valiosísima, pero han de estar, pues así lo establece la lógica y el contrato suscrito con ellos (incluidos los que cobran si ganan, que cobrarán bastante igualmente), AL SERVICIO DE NUESTROS INTERESES.
¿O no?

#16325

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

"Guia práctica para que los bancos no le timen con las preferentes". ¡Menos hostias, todo son buenas intenciones, si este fuera realmente un Estado de derecho, el Gobierno ya hubiera tomado cartas en el asunto, bien habiendo impedido la estafa, bien, una vez pertrechada, restituyendo a los afectados lo suyo, y dando a los responsables su merecido! Pero ya sabemos que el Gobierno es totalmente ineficaz... ¡salvo para defender sus intereses, y los de sus amigos! :

http://www.publico.es/espana/447181/guia-practica-para-que-los-bancos-no-le-timen-con-las-preferentes

#16326

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que es bastante interesante.
Cualquier propuesta razonable y razonada es interesante
Hasta ahora a algunos nos parecía una quimera el tema Penal por la dificultad de su encaje y sin embargo ya se ha abierto la espita en Córdoba.

Para mí cualquier propuesta que nos ayude a avanzar, es buena.
Pero a este asunto lo envuelve una niebla espesa: no hay nada definitivo sobre el canje, no sabemos con qué apoyo real vamos a contar en la Fiscalía del Estado, etc.

Yo quiero avanzar pero sabiendo al menos al 50% que es lo que me voy a encontrar detrás de la niebla.
Creo que no es bueno correr en medio de la niebla, no sea que al final lleguemos al precipicio.

Para mí, las cosas bien orquestadas, organizadas y documentadas, prisas... las justas, las prisas para los que tengan que captar clientes y si no, que me expliquen al 100% por qué debo tener prisa ahora que sabemos que no tenemos que temer plazos de prescripción puesto que nos ata al BFA un Contrato Perpétuo que contaría a partir de la Resolución del Contrato.

Y a la cita, no me quiero excusar pero yo no vivo en San Blás, ni la reunión me coge a la salida del Trabajo.

Los abogados que pretenden sumar mucho empuje a su iniciativa deben ser conscientes de que estamos desperdigados por varias Provincias y si son inteligentes, ellos ya debían ir buscando una solución a ese problema, vía web, email personalizados, etc para poner en claro lo que se pretende, intentando agruparnos en una coordinadora que ellos representen... en fin ellos saben mejor que yo que es lo que pretenden y como se puede conseguir, pero no deberían descuidar las particularidades de muchos afectados, otra cosa es que a ellos les venga bien coger cien casos cercanos, en cuyo caso... con mal ojo puede terminar la yegüa.
Saludos.

#16327

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Completamente de acuerdo: NOSOTROS MARCAMOS LOS TIEMPOS Y LAS PRIORIDADES
que a veces pueden distar de las que tienen los otros samaritanos.

Claro que tenemos que estar en manos de los abogados principalmente porque nosotros no somos Doctores en Derecho y sobre todo porque no somos Abogados Colegiados y eso nos invalida para llevar a efecto nuestra propia defensa, pero creo en lo que dices, nosotros tenemos que saber por qué se toma una estrategia o la otra, porque pudiera pasar que lo que ellos piensen que conviene a mi no me termine de convencer a la luz de lo que ya hemos ido viendo en todo este tiempo.
Saludos

#16328

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Dices Marcufe que " Estos bufetes piensan que una vez desmembrada Bankia y regalada o vendida al mejor postor, no vamos a cobrar un duro" Si NAVAS piensa esto ahora , entonces que va a hacer con los que han demandado antes con él por la vía civil. Y tú? Dices que vas a entregar ya la demanda.. antes de ir a esa reunión? Perdoname Margarita, pero es que no me cuadra lo tuyo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro