Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.831 / 4.831
#14641

Quiero prejubilarme en Bankia

Leo en www.vozpopuli.com que Bankia propone prejubilar a 1.500 "abueletes" a partir de 55 años (cachisss ... todavía no llego a esa noble categoría de "viejo" ... con 55 años!!!) con una indemnización de "sólo" 520.000 euros por cabeza. No está nada mal. Se diría que en lugar de una prejubilación de la empresa más quebrada de España se trata de un cuponazo, de una primitiva o de un Euromillones.

La cosa tiene guasa ... Les estamos "inyectando" 30.000 milloncejos que salen de nuestros impuestos y de nuestro Euro por receta ... y el Sr. Goirigolzarri no tiene otra ocurrencia que "prejubilar" a sus colocadores de preferentes (seguro que todos ellos se van a jubilar jurando sobre la Biblia que "yo no vendí ni una de esas") con medio milloncete de euros en el bolsillo.

Alguien sabe de otra empresa en quiebra en todo el mundo mundial que jubile a su gente con medio millón en el bolsillo?? Que lo diga por favor.

Definitiviamente, éste país no tiene remedio y todo esto es un pitorreo de padre y señor mío. A los señores que colocaron vilmente la mierda tóxica ... "adiós" con 87 millones de pesetillas en el bolsillo. Y a aquellos pobres a quienes ellos colocaron la mierda ... "quita" de "tate quietorr y no te menees".

Un día de estos, yo cogeré un fusil con mira telescópica y me subiré a algún tejado cercano a la central de Bankia o al Parlamento que no pone coto a todo este auténtico pitorreo.

Por favor, que venga ya Merkel y ponga un poco de orden en todo esto. Es una auténtica indecencia.

#14642

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tranquilos que el GORRION nos va solucionar el tema de las preferentes, ya lo veréis:

Entre los "grandes retos" a los que se enfrentan, ha citado el de ofrecer una "solución a las preferentes", algo que "depende de las autoridades españolas o europeas". Además, ha ratificado su "alto nivel de compromiso" para lograr que Bankia "sea una franquicia solvente, eficiente y rentable" y, con ello, reporte un retorno a la "muy importante" inversión realizada por los contribuyentes españoles, a quienes se ha referido como sus "accionistas", y dé "un extraordinario espaldarazo" a la imagen del sistema financiero y de España

ver aquí:http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-bankia-urge-bancos-atacar-sobredimensionamiento-augura-recorte-capacidad-no-menor-25-20121113173259.html

PD: perdonad si ya se ha puesto el link antes.

#14643

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sr, Gorrieon, si es que depende lo que uno fume, y de la calidad de la materia materia fumada puede ver elefantes de color rosa u otros similares, para su desgracia, ha dejado a "sus mejores clientes" sin un duro, yy en el caso de que les hubiera quedado algo de dinerito despues de haberles estafado con las P.Preferentes, el quemas y el que menos se ha llevado lo poco o mucho que le quedaba a otro banco, a esos clientes, "sus mejores clientes" no los va a volver a recuperar en su vida, y seguramente muchos de los que aun esperan un milagro y mantinen sus cuentas abiertas en Bankia-roba, se marchen a otra entidas en los proximos dias ( no llegan a navidad)....... solo le van a quedar como clientes aquellas personas que tengan pilladas con prestamos o hipotecas.......

En lo que va de año, ademas de unas cuantisimas perdidas (sobre 7.500 millones a dia de hoy aproximadamente), debe sumarle la fuga de capitales (unos 15.000 millones), ustedes r*b*r*n una bicicleta sin frenos y se han lanzado calle abajo, al final solo hay un muro, y la leche que se van a dar va a ser de ordago..........

Tie cojones el tipo;
"Así lo ha señalado en su ponencia 'Recuperando la confianza en el sector financiero', en la que también ha abogado por "atacar la infracapitalización", para lo que propone "adaptar los balances bancarios a los nuevos valores que realmente tienen", con la consecuente afloración de déficitis de capital que "deben ser cubiertos". Sobre este tema, ha indicado que "lo ideal es que sean cubiertos por el mercado, pero si el mercado no lo cubre, tendrán que ser cubiertos por fondos públicos"."

Pues no dice que si no le salen las cuentas, el "pueblo" tiene que poner el dinero que sea necesario???....... xd,xd,xd.....

Pero que alguien me explique, como es posible que un banco, que es el unico negocio que siempre gana, a podido llegar a tal extremos y que tras haber secuestrado el dinero de sus mejores clientes, a dia de hoy tenga tal inmenso agujero..............y que ni el gobierno ni la justicia haga nada???, xd,xd,xd,......

Menos mal que fuimos diligentes y ya hace mucho sacamos lo poco que quedaba en las cuentas, que ha este paso, llegas un dia al cajero, te come la cartilla, entres a preguntar que ha pasado y te contesta el cajero..... A usted no le conocemos de nada, usted no tiene cuenta aqui, caballero, que esto es un bar.( o igual es un bazar chino, vete a saber)

#14644

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi comentario no intentaba dividir ni ofender a nadie, es una opinión desde mi apreciación personal de darle muchas vueltas al asunto y consultar reiteradamente en varias fuentes desde febrero.
Desconozco si lo de las rencillas lo dices entre gente del foro o entre nosotros y las asociaciones de usuarios... solo aporto con todo el respeto, mi análisis personal, que puede estar equivocado...

Llevas razón en que la mayoría de estafados son gente mayor que no usa Internet y de que hay que darles otras alternativas de información que no sea RoBAnkia...

A mí personalmente, ADICAE me ha ayudado en los inicios, he asistido a algunas de sus charlas, les he consultado varias veces y siempre me han atendido bien y me han aclarado dudas gratuitamente sin llegar a asociarme. Eso lo agradezco y lo valoro, también el que hagan de vez en cuando alguna movilización o se acuerden de nosotros... (algunas veces porque les "pincháis" algunos de vosotros...como es el caso de las próximas)
En cuanto a la demanda, parece que se toman sus tiempos, y se pasan meses negociando con las entidades, tengo entendido que van en plan colectivo y por la vía penal, no sé si también por la civil... y por lo que se lee por aquí, es más conveniente según los expertos la vía civil individual.
Para mí ADICAE está muy bien para informarse pero no para demandar, y si he de aconsejar a algún abuelo lo que tiene que hacer, le podría decir lo anterior, que pregunte a sus familiares, a algún abogado de confianza, que busquen en Internet, o se pase por alguna OMIC que son gratuitas, que se informe por todos los sitios posibles que se le ocurran menos en el banco.

En cuanto a AUSBANC, si ofrecen asesoría, demanda individual, y ganan muchos casos, salen en los medios de comunicación para informar del asunto, deben ser buenos, pero son muy herméticos, y no dan ni los buenos días si no pasas por caja les abonas los 70 € de alta-consulta y los 15 € mensuales. Si el proceso se alarga a sus honorarios, costes, costas, procurador, tasazo, etc. hay que añadir todas esas cuotas...

Otras asociaciones como OCU o FACUA, creo que funcionan mejor para consultas y reclamaciones de tipo más doméstico... no financiero.
En mayo consulté a la OCU sobre las preferentes y la respuesta de su asesor experto del tema fue: "Si tiene P. Preferentes, debe desprenderse de ellas. Son productos peligrosos". Sin comentarios. Le hablé del mercado cerrado, del inexistente SEND, etc. la asesoría se la dí yo a él... y eso que yo estaba al principio de este master de preferentes... Supongo que después habrán aprendido más...

También conocemos el proceder de la oficina de Consumo de Madrid...

Si hago mis observaciones es porque ya me he "peleado" antes con ellas, veo un poco la forma de actuar de cada asociación, sus ventajas e inconvenientes y si he de aconsejar a alguien, intento no confundir más, sino abrir varias vías de información útiles, sobre un camino ya andado... para sacar una conclusión global... siempre desde mi experiencia personal, compartida sinceramente.

Espero ayudar a alguien con esta "parrafada".
Saludos y ánimo.
Suerte en vuestras decisiones.

#14645

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Entre los "grandes retos" a los que se enfrentan, ha citado el de ofrecer una "solución a las preferentes", algo que "depende de las autoridades españolas o europeas".

*************

Que en lenguaje román paladino, significa que la solución que van a ofrecer será un mojón pinchao en un palo.
El "gran reto" para este tío, para decir tales gilipolleces ya a estas alturas de la película después de todo este tiempo, será dejar las drogas o cambiar de camello y que le suministre algo de más pureza que esté menos "cortao".

#14647

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Asi es Lucia, en Barcelona existe la plataforma Estafabanca, que tiene 3 focos: 1 en la dirección que tú decías, Barcelona, DELANTE DE FISCALIA DE CATALUÑA, CALLE PAU CLARIS; otra en BADALONA-STA COLOMA y otra en MATARÓ. Mañana en Barcelona nos reunimos a las 6 de la tarde. En Badalona también, y se pide que se vaya vestido de negro y con una vela roja. Después en Badalona también hay una charla a las 7 para explicar que son las preferentes y dar soluciones. En Mataró, la mayoría son de CAIXA LAIETANA, ya que es allí donde está la sede de esta entidad y donde hay más afectados de la misma.

Os recomiendo que visitéis esta página-blog: http://estafabanca.blogspot.com.es/ y leáis al menos los dos primeros comentarios , hechos por Luisa , una mujer valiente que se ha querellado contra los que le colocaron las preferentes y subordinadas en LA CAIXA, porque más allá de el canje que ofrecieron está la intencionalidad inicial en 2009 que fue la misma que la de CAJA MADRID, CAIXA LAIETANA, BANCAJA, CAIXA GALICIA, ETC...

Fue la comercialización inicial, que jamás tuvo que darse. Luego además han ocurrido muchas más irregularidades hasta llegar al día de hoy, y algunas entidades nos han condenado algunos a lo que vamos a tener que sufrir en breve, otras se han salvado de las quitas, pero no de tener que seguir 10 años más atrapados en productos de riesgo y con la entidad que ya les engañó cuando les colocó las preferentes, me refiero por ejemplo a LA CAIXA.

BFA-BAnkia está siendo la peor entidad de todas con diferencia, pero no me gustaría que se pensara que LA CAIXA no es culpable de nada. Os recuerdo que los beneficios hasta 30 de septiembre de LA CAIXA han sido de 150 millones de euros aproximadamente, y que BAnkia en 2011 tenía contablemente registrados unos beneficios de 300 millones de euros a 30 de abril, antes de que finalmente se auditara y aflorarán unos 3000 millones de pérdidas, y de esa manera hacer que la intervinieran , la nacionalizaran , suspendieran los cupones, y Bruselas desde julio se empeñe en obligarnos ,con la pasividad, por no decir complicidad,de nuestro Gobierno, a contribuir a capitalizar a nuestros estafadores con nuestros ahorros.

Es decir, que yo no pondría la mano en el fuego por LA CAIXA , visto lo visto. Y en todo caso, como se puede canjear PREFERENTES POR OBLIGACIONES SUBORDINADAS !!! en un 70 por ciento , aunque sigan pagando los cupones ( al menos por ahora), y el 30 por ciento restante por BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES!!! Productos igual o menos adecuados o convenientes que las preferentes.

Nosotros , los estafados por ROBANKIA parece que tenemos los días contados. Nos van a canjear por ACCIONES, casi con total seguridad, y lo peor de todo es que si la quita tiene que ser "a valor de mercado" y ese "mercado" tiene que ser el SEND, pues vamos listos, porque a día de hoy están valoradas en un 25 por ciento, mejor dicho, en un 25,194 por ciento, lo cual resulta alucinante, ya que contiene 3 decimales sin que el último acabe en 0, y eso no ocurría desde que se "negociaba" en el AIAF , en 2009 y 2010, después de 2 años!!! 2 años sin negociaciones!!! desde el 7 de mayo de 2010 hasta el 26 de abril de 2012 en ningún MERCADO secundario regulado y oficial, sino sólo en el SISTEMA INTERNO QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA ESTAFA PIRAMIDAL, esquema ponzi o como se quiera llamar.

Pero tambíen resulta alucinante ver como algunos siguen especulando con esas preferentes con total impunidad. Si llegamos a saber que nos iban a condenar a todo esto, cambiándonos las reglas del juego a medio partido, maltratándonos de esta manera durante todos estos meses de 2012, no avisándonos hasta la segunda mitad de mayo,y de una forma nuevamente mezquina y engañosa,que las preferentes y subordinadas se pondrían en esa plataforma creada 2 años antes, el SEND, supongo que habríamos intentado al menos ir a nuestras sucursales en abril o mayo para al menos vender al 85 , 80 ó 75 por ciento,no??? Pero eso lo tenían que hacer OTROS ANTES..... otro engaño más.. y van....

Pero claro, para perpetrar la GRAN ESTAFA nos tenían que deicr que los tenedores de preferentes no tenían que temer nada ( ver pagina del ministerio de Economia y Competitividad a fecha 9 de mayo, o ver lo que El Gorrion dijo en mayo, que para finales de junio se iba a dar una solución, asi como nos lo decían los directores de sucursal, y por el 100 por cien del nominal, eso seguro, sin olvidarnos de los medios que tambiennos dijeron que se iba a dar una solución antes de la aprobación del MOU)

PERO ERA UNA TRAMPA, y caíamos en ella, otra vez..

A finales de junio ya estaba en el 50 por ciento y finalmente en noviembre ha llegado al 25 por ciento. Si sigue esta evolución a finales de año o principios del siguiente, si aun existen, llegarán a valer 0.

Y lo peor de todo, como decía BArahona en su comentario, es el silencio todo este otoño de entidad, gobierno y mayoría de medios de comuncación. Sólo los gallegos parecen estar a la altura realmente de la situacion, digo los medios, claro está, aparte de los estafados, por supuesto.

Hasta que el GORRION, en un congreso, donde parece que también estuvo MARIANO RAJOY, dijo ayer que espera resolver el asunto de las preferentes y que para finales de mes espera que se apruebe el plan de reestructuracion por parte de Bruselas y en los siguientes días llegue el dinero ( dicen que para el día 7 de diciembre,).. Osea que a finales de noviembre se aprueba el plan y luego llega el dinero, y cuando nos ofrecerían el supuesto canje??? y por cuánto?? Ahh, que lo tiene que aprobar Bruselas,, o en todo caso lo están negociando todavía, día a día, noche a nochhe, el Gobierno , Banco de España., Almunia y su puta madre. Este , Almunia , dice que compensar a los "supuestos" estafados sólo lo puede hacer el Gobierno.. Entonces qué cojones han estado "negociando"??? Pues nada, o mejor dicho, tan sólo cómo hacerlo para que el ROBO se pueda consumar de la forma más impune posible, y siempre ganando tiempo, y por tanto dinero, ahorrando los 3.100 millones de euros que nos tienen secuestrados y pronto en una parte ROBADOS.

#14648

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría saber y contactar con afectados de Terrassa o Sabadell, pues hace tiempo que sigo este y me parece que no he visto ninguno. Más que nada para hacer una manifestación o desarrollar algún tipo de acción. Gracias.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar