Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.432 / 4.831
#11449

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alex.... qué valor el tuyo, y el de los demás que hemos dado un simple vistacillo por encima a los tocho del HR.
Y es que para entender todo este galimatías de términos contables de significado velado, normal para que el personal normal no se entere, no es que haya que saber de economía, es que hay que ser un sesudo contable (casi de esos con manguito, pero muuuy informatizado), experto en términos que incluso a veces parecen que sale de mentes surrealistas.
Lo único claro entre tanto concepto surrealista es que se han tenido pérdidas por casi 5.000 (en miles de euros, como pone el encabezamiento de mucho cuadros del los informes) en el primer semestre de 2012.
Que, si no he confundido conceptos o entendido mal cuadros comparativos, la entidad sigue teniendo a junio de 2012 casi 7.000 mil millones en productos hibridos (participaciones, subordinadas, convertibles)

Y que ni por asomo la entidad llega a cubrir los requerimeintos que de capital que le exigen por la nueva normativa europea. En este concepto le faltan al menos 7.000 milloncejos, que alguien le debe de prestar (unido a otros conceptos que hace que aún necesita más pasta)

¿En qué nos afecta ésto a nosotros?
Pues en lo que todos intuíamos, pero que no todos queríamos ver, y ahora ya sabemos: ¡¡NO HABRA PIEDAD PARA LOS MAS O MENOS INOCENTES!!

Saludos.

#11450

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

gracias josuant, o sea que lo del precio de mercado todavia no se sabe y lo del RD aun tienen 30 dias en el congreso para debatirlo pero teniendo ellos mayoria absoluta ya se sabe lo que va a pasar

#11451

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Flamet, sigo fuera, pero no deberiamos desechar la idea de PREFERentes 1955, vayamos a Genova el dia 15 , pero todos a la vez, antes del 15 estare en Madrid. Saludos

#11452

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vale por mi perfecto,lo del lugar podriamos hacer una caminata(a lo mejor es una locura) desde Génova a la plaza de castilla,asi matamos dos pájaros( o hijos de la gran p^¥a) de un tiro.Pero lo que decidais,allí estaré.
Saludos

#11453

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo tambien estaré en la manifestación el dia 15 sabado, concretemos la hora.

#11454

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Edit: Ya he podido contactar con Luvar. Saludos!

#11455

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desde luego, habría que empezar a movilizarse.
Esto ya lo sabemos desde hace meses.
Y lo hemos hecho algunos, bastantes: sólos (como los padres de Sasha, o yo mismo) o en compañía, en manifestaciones y concentraciones convocadas por alguna organización como ADICAE, o por el 15M... yendo del Banco de España a la CNMV, debajo de las Torres Kio, andando desde Cuatro Caminos a Plaza Castilla en una manifestación multitudinaria del 15M con nuestras pancartas para llamar la atención sobre las preferentes, ...
En ellas me he encontrado con algunas de las personas que escriben (o escribían en este foro, espero que tras el merecido descanso de las vacaciones vuelvan a participar como hago yo).
Me he encontrado sólo, y digo sólo más mi compañera, ante la sede del PP en Genova en Julio.
Me he encontrado sólo, con unas cuantas mujeres de mineros que protestaban por lo suyo, ante las puertas (bueno, la calle vallada) del Congreso cuando las comparecencias ante la comisión del Rato, Mafo y demás.
Nos hemos encontrado Raquel Millán (¿Dónde andas bonita?, espero que no hayas dejado el foro), yo y mi compañera en Alonso Martínez en una concentración del 15 a principios de agosto con otras 30-40 personas, pero únicamente nosotros con nuetras pancartitas sobre las preferentes, tratando de explicar a gente que ni sabía qué era el problema de las preferentes de qué iba el asunto, y rodeados de más de 30-40 polis.

Y todo esto lo digo precisamente porque creo que las movilizaciones SON ABSOLUTAMENTE NECESARIAS, Y YO ME APUNTO A TANTAS CUANTAS PUEDA (que me permitan mis turnos) PARA HACER VISIBLES MIS DERECHOS Y DEFENDERLOS (aunque luego también tenga que acudir a un abogado a denunciar).

HABRIA QUE VOLVER A MOVILIZARSE, SÍ.

Lo de hacerlo ante la sede del PP es una gran idea: gran repercusión mediática, y espero que ya sin calores bastante gente de este foro se decidiera a aparecer por allí, con pancartas y pitos, y no encontrarse algunos pocos más bien en solitario.

¿La fecha?
No desde luego el 15-septiembre.
El día 15 por la tarde se prevee una marcha convocada por los sindicatos contra las reformas y los recortes.
Por mí no habría problema: por la mañana voy a una, y por la tarde me apunto a la otra. Y digo por la mañana "a una" porque si se convoca una concentración de afectados por preferentes ese día evidentemente NO PUEDE COINCIDIR CON LA CONVOCATORIA DE LOS SINDICATOS SI QUEREMOS TENER UNA MINIMA REPERCUSION MEDIATICA.
Pero desde luego sería mucho mejor convocar la movilización de los preferentistas para otro día, y que no fuera al día siguiente domingo-16, porque el lunes los medios estarán con lo de los sindicatos, casi seguro, ya sea por multitudinaria o por escasa participación en su convocatoria.
Y os cuento.
Para el día 29 de septiembre también hay acontecimiento-movilización: esta la posible convocatoria del 15M para la "toma del congreso". Lo mismo. Puede ser más o menos multitudinaria. Pero dará lo mismo, los medios estarán con eso ya sea un éxito o un fracaso.

No lo digo por nada, sino simplemente porque deseo que si convocamos algo tenga la mayor repercusión posible.
Organizaciones como ADICAE, a la que yo me apunté hace meses, yo creo que han dado de sí casi todo lo que podían dar. Pero no sólo porque no se muevan: han convocado asambleas informativas (por el motivo que fuera, más o menos interesad), han convocado manifestaciones y concentraciones,... (y no es que las defienda entodo, porque quizás podrían tratar de moverse y aglutinar un poco más).
Yo he estado en bastantes de unas y otras de las convocadas en Madrid por esta organización desde febero-marzo de 2012.
Y debe ser un poco descorazonador para una organización ver que en las asambleas informativas acuden 50-70 perdonas, que preguntan, gritan y protestan ante los que se están tratando de explicar el problema, y luego, cuando vas y convocas una movilización en la calle, apenas acude gente (en la que más personas hubo de las que yo asistí, fue a la primera, en Febreo, y no llegábamos ni a 60-70 personas).
Yo por lo menos me he quedado sorprendido en más de una ocasión.
¡¡Y que conste que me felicito de conocer personalmente a algunos de este foro de esas ocasiones!!

¿Cuánta gente se apunta esta vez para que nos nos cansemos los que siempre hemos acudido a las manis-concentraciones para el problema de las preferentes?.
Que luego no digan que "somos 5 ó 6".

LA RESPONSABILIDAD ES NUESTRA, SI NO DE LA SOLUCION A NUESTRO PROBLEMA DE LAS PREFERENTE, SI DESDE LUEGO DE HACER AUN MAS VISIBLE NUESTRO DESCONTENTO E INDIGNACION SOBRE LO QUE ESTAN HACIENDO CON NOSOTROS.

Saludos.

#11456

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Habeís oído a Rajoy en Galicia? pues más o menos ha venido a decir que lo de las PPs era un problema del PSOE, ya que pasó en su legistalatura, que a él no le hubiese pasado. La poli no ha dejado acercarse ni por asomo a los manisfestantes de las PPs. ¡¡Ole ahi sus narices!!...las de la trotona de Pontevedra, quiero decir.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?