Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.721 / 4.831
#13761

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Raquel y a los demás, buenas noches:

Según los consejos de V se debe aceptar el canje porque en una entidad nacionalizada es obligatorio, no tenemos otra salida, Y añadir "una coletilla": "pro solvendo o pro soluto", diciendo que esas migajas que nos ofrecen es parte de nuestro dinero pero que lo queremos todo y después hacer la reclamación por el restante dinero.

Quizá es lo contrario a lo habíamos interpretado hasta ahora (yo incluida), lo han repetido varias veces, pero con permiso de Santiago Viciano y los demás, os hago un "copia-pega" de los apuntes que nos han dado, agradeciéndoles todas las informaciones facilitadas:

"8.¿Qué hacer ante una propuesta de canje?
• La nueva reforma financiera que ha puesto en marcha el Gobierno obliga a los inversores de preferentes y subordinadas a asumir parte de los costes del rescate bancario. Según se recoge en el nuevo Real Decreto, las preferentes de las entidades que necesiten ayudas se canjearán teniendo en cuenta el precio de mercado más una prima del 10%.
En el coso hipotético de que se aplicara a Bankia, esto significa que, a los precios actuales el inversor podría sufrir una quita del 53,91%.
Las entidades rescatadas podrán presentar ofertas de canje por instrumentos de capital de la entidad de crédito
• Pero esto no impide una posterior reclamación.
Nuestra recomendación es que, después de recibir la cantidad entregada por la entidad correspondiente o tras ser notificado del canje de sus participaciones preferentes, inicie los correspondientes trámites judiciales para reclamar lo que todavía le debe su banco.
• El canje se puede aceptar "pro solvendo o pro soluto".
• No firmen nada relativo al canje sin consultar con un profesional especializado

#13762

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como tú dices, todos los abogados nos han dicho hasta el día de hoy QUE EL CANJE NO ES OBLIGATORIO. Y también nos han dicho que demandar la cantidad restante y ganar es muy complicado.
Ribuc AYUDA POR FAVOR! ¿Cuál es tu opinión?

#13764

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues el bloguero abogadodeprovincias no parecía hace unos meses estar muy de acuerdo en canjear y luego demandar, entendiendo que el canje suponía de alguna forma aceptar los hechos previos .... os pongo su blog, por si alguien quiere consultarle .... antes tendrías que leer sus post's de preferentes que son 4 ó 5, dónde explica el porque de su punto de vista https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/

#13765

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente, esta ha sido la opinión de los abogados entrevistados hasta hoy

#13766

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La pregunta claves al respecto es........ yo NO acepto el canje, ni firmo ningún papel, ni firmo nada de nada, por que ellos (FROD) no pueden obligarme a aceptar algo que no quiero aceptar, me lo podran imponer por wevos, me aplicaran lo que les de la gana, Y YO SIGO RECLAMANDO ANTE LOS TRIBUNALES Y POR LA VIA CIVIL LA NUDIDAD DEL CONTRATO Y LA REINTEGRACION TOTAL DEL CAPITAL INVERTIDO, pero si aceptamos el canje de forma "voluntaria".................se da por finalizado el contrato anterior, por lo que al haberse rescindido dicho contrato y no al existir el mismo, ya no se puede reclamar la nulidad de la compra de las P.Preferentes y entonces lo unico que nos queda es reclamar por la via civil "una indemnización por las perdidas que hemos sufrido" y entonces y con el famoso decretazo, la via para reclamar tal perdida seria la del contencioso-administrativo ante la Audiendia Nacional, y dicho decreto ya sabeis lo que pone al respecto, que aunque un tribunal nos diese la razón....... NO NOS DARIAN NI UN DURO..........

#13767

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Trempanillo yo tengo lo mismo que tú. NO tengo el test, pero si un resumen de mi perfil inversor MINORISTA....y luego otro donde me pone DInAMICO...aH Y ELL FAMOSO PAPELILLO APARTE, todo lo mio es con fecha de marzo de 2011

#13768

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

te refieres a que hay varios abogados que entienden que tras un canje la cosa se complica ???????????????????, y salen unos ahora que lo ven poco relevante, o con posibilidades de convencer al juez????? no sé no soy abogado, pero si fuera así, creo que es necesario indagar mas por esta vía ....

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar