Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.720 / 4.831
#13753

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues la reunión ha estado bien, bastante clara y asequible para los de a pié, y habia mucha gente, la mayoría jubilados. He podido comprobar con mis ojos casos increibles de desvergüenza en la actuación durante la venta y engaño de esta gentuza. Como decía Santiago, el abogado de V Abogados, esto es una auténtica estafa en toda regla, y lo peor, es que estamos solos y jodidos. En resumen, la única vía con posibilidades de recuperar nuestro dinero, es la demanda civil e individual. A mi me parecen gente seria estos abogados, pero con lo que nos ha pasado, quién pone la mano en el fuego por nadie? al final es lo de "agarrarse a un clavo ardiendo". Yo he quedado en ir a verlos próximamente a exponer mi caso (no cobran las primeras visitas), que es lo que nos han sugerido. A pesar de las esperanzas que nos han dado de recuperar nuestro dinero (hay bastantes casos ganados, sobre todo la gente de edad y sin estudios ni experiencia inversora)si perdemos nos pueden crujir con las costas (depende del dinero que reclamemos, igual que el importe de sus honorarios)por ejemplo para 50.000 € reclamados, nos cobran 3.000 de honorarios (a pagas en cómods plazos hasta 30 meses)y las costas en caso de perder serían de 11.253 €. Hay que estar muy seguros de que vamos a ganar. Ellos dicen que en la primera evaluación ya nos dicen si hay opciones, pero....
El otro tema es el tiempo, un proceso completo puede durar hasta dos años.
También importante es que nos recomiendan esperar al canje, y luego reclamar por el importe restante. Nos saldrá más económico. Y cuidado con lo que firmamos en el canje. Si nos han engañado una vez, lo intentarán de nuevo, seguro. Si me he dejado algo, seguro que alguno del foro que ha ido podrá ampliar información. Saludos

#13754

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

También importante es que nos recomiendan esperar al canje, y luego reclamar por el importe restante. Nos saldrá más económico. Y cuidado con lo que firmamos en el canje.

---------------
No entiendo. Si una de las cosas que más-menos deja claro el MOU es que como aceptes canje no puedes ir a juicio por la cantidad perdida, excepto a Audiencia Nacional e incluso en caso de ganarlo el FROB te puede decir que por causas de interés de la entidad, la devolución de tu dinero tururú....¿cómo hacen esta recomendación? No entiendo...

#13755

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Saludos Jrterry67,
Soy del foro de Subordinada de CX.
Lo de los 3000€ de honorarios es la misma cantidad que me pide un abogado que consulté pero ¿dices que las costas en caso de perder serían de 11.000€? El mio me dijo entre 5000-6000€. No entiendo del tema, ¿pero las costas de la parte contraria se fijan independientemente de la cantidad pillada o son proporcionales a la misma? Esa cantidad me parece muy exagerada.

Otra cosa, dices que se puede aceptar el canje y luego reclamar por el importe restante.
Siempre he creído y el Decreto Ley de 31/08 creo que lo dice así, que una vez que aceptes el canje no se podrá reclamar nada.

#13756

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas noches, esta tarde en la reunion que se ha celebrado en el hotel Hesperia, en primer lugar me dado cuenta que existen mas afectados aparte de los que asistimos a las concentraciones,hasta ayer creia que bankia tambien habia falsificado el numero de afectados. Ironia al margen, el acto se inaguro con la presentacion de los diferentes bufetes que van a unir sus respectivos conocimientos para emprender las demandas judiciales entre ellos: Net Craman, SPR, Rodriguez Parrilla Perez, Abogados Mestalla y V Abogados. A continuacion, realizaron una explicacion de las participaciones preferentes,el por que y como se comercializaron con la mencion de los organismos que debian haber impedido esta estafa (cnmv y BdE).
Despues, pasaron a las explicaciones oportunas referente a tema de honorarios. Creo entender que hace falta una provision de fondos de 3.000€ que incluso ofrecen facilidades de pago. Dependiendo de las cantidades a demandar si aplica sus honorarios, aparte existe una prima de exito consistente en un 5% de la cuantia recuperada.
De todas formas no quiero extenderme, no va a ser que me equivoque y facilite informacion erronea.
Pongo por tanto el telefono de contacto:91 3081796, sita en la calle Zurbano nª23 piso 1ª Izqda, y su email es: [email protected].
Tambien quiero agradecerles, la oportunidad que me han brindado para hacer un llamamiento a las concentraciones que venimos realizando en la calle Alcala nº1 todos los jueves a las 18,oo horas, en la misma puerta de la sucursal de caja madrid.
Es cierto que ha habido bastante gente interesada en ello, y han pedido tambien las señas del foro para estar al corriente de las novedades e informaciones que aportamos.
Por otra parte, quisiera Sasha, decirte que el proximo jueves, puede que te sientas algo mas orgulloso de ser madrileño, pues hoy me dado tambien cuenta que muchos de los afectados que han asistido, ignoraban tanto nuestro foro como las concentraciones que venimos realizando, por eso, te digo que a lo mejor el jueves, podemos conseguir ser muchos mas.
Por ultimo, dar la bienvenida a los nuevos afectados que se van a incorporar a este foro, en el cual, aparte de afectados somos ya, una gran familia, con nuestros defectos y nuestras virtudes, pero todos con algo en comun (aparte de tener preferentes, por supuesto) que somos BUENA GENTE.
Saludos a todos.

#13757

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Almunia exige que Bankia sea una entidad patria y de estar por casa:

http://www.hispanidad.com/confidencial/almunia-exige-que-bankia-se-convierta-en-un-banco-nacional-domstico-20121019-152940.html

Y el que quede descartada la capitalización directa a la banca provoca bajadas en las acciones de Bankia. ¿ Afectará de alguna manera a las preferentes- subordinadas, como he comentado en un post anterior ?:

http://www.expansion.com/2012/10/19/mercados/1350664694.html

#13758

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Distintos abogados nos han comentado que las costas son proporcionales a la cantidad demandada y pueden ir de un 10-20%.

Lo que me sorprende es que esta gente para una cantidad de 50 mil, diga que en costas serían exactamente 11.253 euros. Vamos, un poco más y dicen hasta el céntimo...

#13759

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Halvert, ¿qué has entendido tú que ha dicho esta gente del tema de aceptación de canje y demanda posterior de la cantidad perdida?

#13760

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ese debe ser un punto muy importante a debatir y esclarecer, si se acepta el canje de forma voluntaria y segun el famoso MOU, luego solo podemos reclamar lo que entendemos que hemos "perdido" en el canje sobre el capital aportado y hacerlo via contencioso-administrativo ante la audiencia nacional.......... si por el contrario, no aceptamos el canje y aun asi el FROD no lo aplica de forma forzosa ( te lo aplico por que me sale de los wevos) podremos seguir por la via civil, reclamando la NULIDAD del contrato, es decir por el importe total del capital.......... este punto al parecer no queda lo suficientemente claro. No vaya a ser que aceptemos el canje de forma voluntaria ( y como se decia antaño, en la mili, voluntario, ni pa comer)y nos la vuelvan a meter cuadrada........

Habra que ver al respecto sobre aceptar el canje de forma voluntaria que es lo que dicen los demás bufetes de abogados............

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados