Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.120 / 4.831
#8953

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si una partida de salteadores de caminos se hubiera hecho con el Poder en España, la indefensión y la inseguridad jurídica de las personas no serían tan extremas, pues hasta el hampa y los bandidos observan un cierto código moral. La cuestión, que habrán de entender los Tribunales con arreglo a la Justicia y a los derechos inviolables de las personas, es que la casta política, a pachas con la económica, decidieron un día robar, sí, literalmente ROBAR, el dinero de los ahorradores, y urdieron la ESTAFA DE LAS PREFERENTES, en la que caímos, pues estaba bien urdida, centenares de miles de ciudadanos. Entre nosotros los hay ancianos, menos ancianos, jóvenes, funcionarios, autónomos, trabajadores en paro, abuelos que con el cupón de las PPs alimentaban a los hijos en paro y a los nietos, gente con estudios superiores, medios, elementales y con ningún estudio en absoluto, pues nuestro Estado nunca se ocupó, salvo en algún periodo fugaz de la Historia, de elevar educativa y culturalmente a sus nacionales, y siendo tan plural y variada la nómina de los estafados, todos tenemos en común el pasmo de que el propio Estado, el que por medio del Gobierno niega hoy el pan y la salud a los más débiles, es el que NOS QUIERE ROBAR lo que es nuestro, solo nuestro (salvo los impuestos que pagamos religiosamente), pues según la Ley nos pertenece absolutamente, sin quitas ni mermas dictadas por los ladrones, por los ineptos o por la usura internacional.
No éramos codiciosos, pues entendíamos que un depósito a largo plazo merecía razonablemente una rentibilidad algo mayor, ni éramos, ni somos, co-propietarios ni acreedores de ningún banco, sino clientes conservadores (los ahorros conseguidos con sudor no se juegan en la Bolsa ni en los mercados) de nuestra Caja de Ahorros de toda la vida, apellidada Monte de Piedad de Madrid, existente desde 1702, NI SOMOS MÁS GILIPOLLAS que la media española por haber sido estafados, pues nos criamos, y nuestros padres, y nuestros abuelos, en la atmósfera moral del buen Pueblo Español, en la que la palabra de un hombre o de una mujer, así fuera director/a de sucursal de Caja Madrid, tenía el valor de un compromiso y de un contrato.
NOS QUIEREN ROBAR precisamente porque somos honrados, decentes, todo lo contrario que esa banda que vive y medra chupando de la ubre del Erario. Y porque creen que somos mansos, que porque somos buena gente somos inofensivos y nos dejaremos expoliar, y permaneceremos impertérritos mientras despojan a nuestros padres de la vejez digna, y a nuestros hijos de un futuro algo despejado, que merecemos porque lo hemos ganado. PERO SE EQUIVOCAN. Espontáneamente, todos y cada uno de los participantes de éste Foro, y de otros foros, y de todos los pueblos y de todas las ciudades, y de todas las ideologías o adscripciones partidarias, y de toda edad, credo, sexo y condición, saben ya qué hacer, recurrir a la Justicia en demanda de ella, en la esperanza de que sólo en ella vamos a encontrarla. Pero que no sueñen el sueño beodo de los golfos y de los amigos de lo ajeno, que se van a llevar el pan honrado de los trabajadores, la ilusión honrada de los trabajadores, para convertirlo en yates, fincas, retiros multimillonarios y demás basura hortera e indigna con apariencia de Poder.
Nos jode muchísimo tener que acudir a los tribunales, no es nuestro estilo, nosotros no tenemos judicializada nuestra vida como ellos, como los chorizos que por acción u omisión han puesto y ponen en tan grave riesgo nuestros modestos patrimonios. Tenemos poco o ningún dinero (¡lo tienen ellos!) para abogados y procuradores, tenemos poco tiempo (¡trabajamos o buscamos trabajo intensa, desesperadamente!) y poco odio, aunque acaso debiéramos tener más, hacia esos sicarios de Bankia, esclavos de la corbata, que nos engañaron contándonos que las PPs era un depósito seguro, a plazo no mayor de cinco años (cuando la Entidad lo rescataría por no querer seguir pagando el cupón), con liquidez inmediata. Así y todo, haciendo de tripas corazón, pues nos va la vida, lo único que tenemos verdaderamente, en ello, VAMOS A IR A POR ELLOS, y vamos a ir como ellos no pueden, con la RAZÓN y con la VERDAD.
Yo que ellos, me lo pensaría, pero no tienen inteligencia, ni cordura, ni corazón, sino sólo codicia, y jeta, y la mísera herencia de una mala crianza, sin cariño, sin principios, sin valores morales. Nos darían pena, una pena infinita, sino tuviéramos que ir a por ellos, amparados por la Justicia, para que nos devuelvan lo nuestro. Dejamos la lástima que nos dan, mejor, para después.
Ánimo a todos, y a querernos, y a intentar conciliar el sueño para estar despejados al día siguiente y seguir luchando en buenas condicones. No es solo que seamos muchos, sino bastante mejores.
Resistir es vencer.

#8954

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Careto,buenas tardes.
No puedo darte información,sobre ellos,lo que conozco es lo que he leido en su Web.Si te dijera Blanco o Negro te mentiria.
Aunque estés en los Montes,la Crta hasta Zaragoza,es buena, primero visitas Arriaga,después te llegas a Portillo y AVE hasta Madrid o Barna, 2 horitas,consultas con otro Abogado y sacas tus conclusiones y a la vez haces un poco de turismo. Bromas aparte,intentare averiguar algo al respecto y te informo. Al igual que del resto de Abogados que se esta consultando.
Saludos

#8955

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Gzquez, a mi modo de ver, el hecho de haber realizado uno u otro tipo de "test", idoneidad o conveniencia, no es tan relevante como para basar en ello la nulidad del contrato -lo lógico es que se lo hagas saber al abogado si consideras iniciar ese procedimento. Sería mas relevante el no haberlo hecho ya que es obligatorio desde 2007. En mi caso también me avisaron ellos de lo "preferente" que era como cliente y el test que hice fue el de "conveniencia".

Hola Templus, a ver si soy hábil para que no se malinterprete mi comentario a dos de tus preguntas de esta tarde (no por tí, sino por otros lectores del foro).

La pregunta del si tiene que estar la firma de uno o todos los titulares propietarios en la orden de compra seguro que W. Petersen nos la puede constestar con exactitud ya que recuerdo haberla leido varias veces en el foro de Guia-II, incluso con respuestas de abogados como la que nos da Trempranillo y mi recuerdo de las respuestas es el mismo que él nos aporta. Justamente el que pueda firmar indistintamente uno u otro (si me apremias) lo veo casi positivo ya que como muy bien dices entonces debería ser obligatorio que ambos hubieran hecho el test MiFID -el que corresponda- y por ahí, si uno de ellos no lo tiene veo más "hueco" para que un abogado haga un túnel o un socavón.

Respecto a "mercado primario o secundario" en mi caso también viene mercado primario. Y en lo que sigue es donde espero de la "habilidad" de ser bien interpretado; en las preferentes ¿qué mercado debería realizar la cotización?. Esta misma pregunta fue realizada en un hilo del foro de preferentes (ahora no recuerdo de qué entidad) y hoy para contestar tengo que echar mano de la memoria (aunque seguro que tanto Alvya como Kretan lo harían con razonamiento más correcto y detallado). Vamos allá, en el momento de creacción de un valor (sea participaciones o acciones, por ejemplo en una ampliación de capital) el valor cotiza en el mercado primario (precio de salida) y una vez ha sido realizada la compra pasa a cotizar en el mercado secundario.

Espero no haberme equivocado en la contestación -creo que es como te he escrito- pero acepto que me corrijan ya que como sabéis yo suspendí el "29 de junio" el examen de Finanzas-I (en el sorteo del temario salió el de "bonos convertibles" y yo me había preparado el de "preferentes" y al catearme tengo que volver en septiembre; espero que esta vez la bolita del bombo no sea tan caprichosa y salga el temario de preferentes. un saludo

#8956

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo dije antes y lo repito ahora. Vas faltando mucho tú a la gente. Y ya no cabe lo de que te des una vuelta. Si llevas tan mal que alguien te haga aclaraciones, a lo mejor tendrías que aclararte tú primero.

#8957

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Geodisei:
Aunque con buena voluntad, creo que eres uno de los más foreros más nerviosos y variables en tus planteamientos. Quizá debieras ser más prudente y ecuánime en tus conclusiones.

Lo digo porque hace 15 días querías (idea totalmente tuya, puedes repasar los post, todos lo recordarán) nombrarme la coordinadora nacional, a la que todos los afectados del país debían informar, reportar, para que yo actuara como “centralita” general gestionando todo, organizando los pasos a seguir por todos y ahora manifiestas que “soy de lo peor del foro”, actuando como topo o algo así. ( Es decir el paso de héroe a villano nacional en apenas una semana).

Te lo dije entonces y te lo digo ahora: yo soy una afectada más, que he llegado al foro buscando orientación y ayuda y en la medida que me es posible intento participar, compartir lo que voy aprendiendo y ayudar a otros, para formar grupo y hacer fuerza.
Siempre intento sumar y no criticar a nadie, ni tampoco dar lecciones. (puedes repasar todos mis posts)

Hay y habrá, días/semanas en las que pueda participar, sumar, aportar, mucho, otras menos y otras nada, pero no por ello soy “una traidora”. (Pienso que al resto de foreros les ocurrirá algo parecido, unos días se puede o quiere participar más, otros menos, y otros solamente se lee, o a veces ni eso…)

Soy “preferentista afectada”, pero también, soy como todos, persona “humana” y tengo vida privada y circunstancias personales, que son eso “privadas y personales”, si las quisiera contar lo haría en una red social o en un blog, no en una Comunidad financiera como Rankia. Aquí, hablo del tema que nos ocupa, y ya dejé un post hace unos días, exponiendo algo de esto, que fue entendido y recomendado por varias personas.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=982#respuesta_1373648

Tampoco creo que aporte nada, a buscar solución al problema, el retransmitir casi a tiempo real, paso a paso lo que cada uno hacemos a cada momento. Todos sabemos que buscamos información, escribimos cartas, hacemos reclamaciones, “apuntes”, etc. Y eso lleva un tiempo…
También (en mi opinión) es posible que el opinar , valorar y analizar subjetivamente todas las informaciones encontradas, puede confundir a algunas personas…

Vivimos en un país libre, país de chiste y de pandereta, pero libre, y puedes opinar lo que quieras de mí y de lo demás, no tengo que demostrarte ni convencerte de nada… ¡Allá tú!.
Lo que tengo que demostrar, parece que delante de un juez, y para ello necesitaré un buen abogado, y un juez justo, es que compré un producto financiero complejo sin saberlo, y que mi contrato es nulo, y en ello estoy...

Para ti y para todos a los que les pueda interesar:

Cuando a principios de Julio, se empezó a hablar en el foro de la posibilidad de buscar abogado conjuntamente, varios de nosotros, pensamos en crear un formulario para sumar gente interesada en el asunto. Era una forma de formar grupo de manera privada, no por secretismo hacia los demás, sino para mantener la privacidad de la gente que participase, evitar espías, infiltrados, y también para mantener las vías de negociación y bufetes implicados de forma confidencial, (Secretos abogado-cliente) .La publicidad, valoración, críticas y conclusiones que se hagan sobre ellos, es en mí opinión algo que debía haberse quedado en privado en el grupo que se pudiera formar. (Insisto, no por secretismos, sino por precaución y conveniencia nuestra, y también por respeto a los propios bufetes).

Estuve unos días sin conexión a Internet, y a la vuelta, me encontré con que todo el mundo opina de todos los bufetes, se exponen en “abierto” todos los temas tratados con los abogados, vías de solución, presupuestos, apuestas por uno, por otro, discusiones defendiendo a éste o a aquel….
Parece que todo el mundo está posicionado… y el "enemigo" completamente informado de todo lo que vamos a hacer...

¿Utilidad del cuestionario? Después de esto, no sé si tiene alguna… La utilidad del cuestionario, era para formar grupo privado, a mi me ha servido para recabar vuestras preguntas a los abogados, vuestras aportaciones de lo que os habían dicho abogados o asesores a los que hubierais consultado, hacer un listado de los temas más frecuentes a consultar en las visitas, etc.

Después con las conclusiones de las visitas, pensaba hacer un mailing a los que habían facilitado sus datos para organizarnos, pero creo que ya no es necesario.

No sé si puedo molestar a alguien, si es así pido disculpas, pero necesitaba, dadas las circunstancias exponer mi opinión y forma de actuar o de no actuar en los últimos días.

Termino, repitiendo lo expuesto en el post enlazado anteriormente:

Sigo recogiendo datos en el cuestionario, pero no he detectado afectados de la misma sucursal todavía, si algunos de las mismas provincias.
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?pli=1&formkey=dGFxVFd2Q3hfZWNJYWJfdkZQR0ZrS3c6MQ#gid=0

Para evitar ciertos roces entre foreros, por favor recordad que hay dos bandos solamente:

1) En el que estamos todos nosotros, con nuestros nervios, ansiedades, comentarios, aciertos, errores, fuerza, desvaríos, etc... todos diferentes, todos necesarios.
2) Los que se han quedado con nuestro dinero, hacia los cuáles debemos dirigir nuestra rabia y malestar.

Saludos y fuerza. No decaigamos.
No debemos olvidar que hay vida "fuera del foro y de las preferentes", y que esto es un maratón, hay que dosificar las energías, para el trayecto que se antoja largo, duro, difícil y costoso. No quememos todas las fuerzas en el primer kilómetro.

#8958

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ojo.

Ya lleva eso dando demasiadas vueltas y va a pasar como con lo de Sampedro y ese texto de "Sr. Presidente es usté un ioputa...". Que a alguien le apetece sentirse importante por hacer correos impactantes y ponerlos en boca de otros.

Análisis de un buen blogueiro de Rankia:
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1381029-450-000-politicos-espana

Y un artículo de una web que me he guardado en enlaces:
http://www.malaprensa.com/2012/07/no-ahorrariamos-mas-recortando-asesores.html

#8959

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mis mas sinceras felicitaciones, Chamberí, por ese maravilloso alegato tuyo, en dos entregas, que no deja de ser un muy buen exponente de todo lo que estamos viviendo y sufriendo a nivel particular y colectivo. Este maravilloso planteamiento, en el que, ten por seguro, nos identificamos TODOS y cada uno de nosotros, bien mereciera salir publicado en la prensa nacional. Si hubiese algún periodista en este nuestro foro, yo le rogaría insistentemente su publicación. Repito, gracias por este escrito que no merece un "me gusta", merece conservarlo para releerlo cuantas veces sean necesarias, porque desgraciadamente no va a perder actualidad por muchos años que pasen. La picaresca española empezó en nuestra literatura con el Lazarillo de Tormes y sigue hoy con la canalla, sic. de Antonio Barahona, de banqueros y politicos. Desconozco, Chamberí, tu edad pero sospecho que en tu bachillerato, como en el mío, nos decantamos por las letras, ¿verdad?. S2

#8960

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

GRacias Sasha,por tu aclaración,lo tendre en cuenta.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados