Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.958 / 4.831
#15657

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Poder si que se puede, lo que ocurre es que por sentido común, el hecho de canjear algo supone un reconocimiento de propiedad de ello (no se puede entregar a cambio si no te pertenece), por tanto de alguna manera puede producirse automáticamente una subsanación de cualquier vicio que pudiera existir anteriormente, ello, insito, por el reconocimiento de propiedad.

Ahora bien, esto son circunstancias excepcionales, uno puede verse obligado a aceptar canje o nada porque las cosas están como están, y un juez es posible que entendiera que de alguna forma si hay reconocimiento, pero que viene totalmente condicionado por un "protección" posterior.

La verdad no lo sabemos, porque los primero canjes se hicieron a principios de año (La Caixa) y si alguno ha llegado a los juzgados dudo que el juicio se haya llevado a término, y si se ha producido lo que si es seguro es que la apelación en la audiencia provincial tiene para varios meses.

También es un hecho que la entidad en caso de demanda con canje, utilizaría la figura legal de los actos propios, indicándo al juez que se ha canjeado y demandar algo que se reconoce como propio es ir contra estos actos propios.

#15658

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#15659

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como nos temíamos todavía no está claro este asunto, por parte de Bankia. Recordad que a partir del 01/01/2013 entra en vigor el tratado de BASILEA III, por lo que las preferentes, a partir de esa fecha y en poco tiempo, simplemente dejaran de existir, por consiguiente algún producto que no existe es igual a 0. A mí no me extrañaría que esperen esa situación. Un saludo y animo, hay que seguir demandando y luchando. Ah, ya he firmado en change.org.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/titulares-preferentes-salen-dudas-solo-medias/20121128cdscdsmer_23/#?id_externo_rsoc=Google+
Creo que este post ya ha sido insertado, perdonad.

#15660

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola rirupu, yo no se los demas, supongo que todos vamos hacer lo mismo no firmar ningun canje, y por supuesto menos los que ya hemos emprendido la demanda civil individual.
¿que pasaria si la gran mayoria de los afectados no firmaramos?. Respuesta que no se contestarte, hasta que punto puede obligarnos a aceptar el canje. Lo que es cierto, que la quita del 39% es provisional, porque segun lei ayer en el plan estrategico BFA-bankia, esa quita ppuede variar dependiendo de las fluctuaciones de mercado, y no garantizan la informacion que detallan en ese plan , el cual es muy superficial.
En definitiva, al loro que nos quieren volver a estafar, cuidadito con las firmas.

#15661

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acordaros de quitar los acentos de las direcciones de correo electrónico

#15662

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

LO bueno de haber leido tantos posts de foreros expertos, es que al final acabas aprendiendo de ellos. El tratado Basilea III no dice que las preferentes dejen de existir, sinó que éstas dejan de computar como capital para los bancos ( como lo son también las acciones ), y pasan a ser deuda normal ( como lo son los depósitos ). Además, no será de golpe; a partir del 2013, las preferentes computan 10% deuda, 90% capital, cada año computaran 10% menos de capital, y 10% más de deuda, hasta llegar a 100% deuda, 0% capital.

¿Cómo nos afecta a los que tenemos preferentes? Si Bankia no estuviera intervenida, nos sería muy beneficioso. Las preferentes del 2009 dan un cupón del 7% ( que se anula cuando la entidad no tiene beneficios ), precisamente porque su cometido es ser capital de la entidad, y están diseñadas para absorber pérdidas ( de ahí lo de la quita ). Si pasan a ser deuda, en lugar de capital, Bankia no tendría ningún interés en mantenerla, y más con los intereses tan altos que da ( y si son deuda, no se puede aplicarles quita alguna! ), por lo que acabaría amortizándolas, u ofrecerían un canje decente, tipo depósito fijo.

El problema es que, al estar intervenida, y tener el Frob potestad para hacer lo que les salga de los mismísimos con las preferentes, es arriesgado negarse a canjear, ya que las consecuencias podrían ( no quiere decir que necesariamente vayan a serlo! ) peores... pero si Bankia no hubiera sido nacionalizada, y ofreciera cualquier tipo de canje de m****a como el que va a ofrecer, para aquellos que no les urgiera el dinero retenido con las preferentes, el negarse a canjear hubiera sido la mejor opción ( yo mismo formo parte de un pequeño grupo que rechazamos el canje por acciones que ofrecieron en marzo para otras emisiones de preferentes anteriores al 2009, que daban menos intereses! ). Ahora bien, estando la entidad intervenida, pues ahí, es arriesgado negarse a canjear, pero no porque las preferentes dejen de existir, sinó porque el Frob puede ( si le da la gana, ojo, no quiere decir que necesariamente lo vaya a hacer! ) tomar medidas más severas contra aquellos que no canjeen.

#15663

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Imagino que si no se acepta el canje, la muchachada del frob se enfadará mucho muchísimo, y si ahora pretenden hacerte un robo con pistolas, si no se canjea, te harán el robo con metralletas, no se si me entendéis el símil.
A mi si quieren pueden venir con la brunete acorazada, yo ya no les tengo miedo.
El canje sí o sí se lo van a comer ellos con papas, el destino final de mi dinero me lo dirá el juez.

#15664

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En el Send la deuda subordinada de Cajamadrid y Bancaja está subiendo como la espuma. Cotizan ya en el entorno del 60% y creo que seguirá subiendo. El que no quiera complicarse la vida y tema el efecto de la dilución en la acción puede plantearse vender.