Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.683 / 4.831
#13457

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola a todos , yo no entiendo muchas de las cosas que explicáis algunos, solo tengo bien claro que luchare por recuperar mi dinero , yo ya he entregado los papeles a un abogado y asisto a las concentraciones que se convocan los Jueves, porque a pesar de tantas noticias nos estamos liando , lo único claro es que hay que luchar y seguir reclamando ha gritos para que se les caiga la cara de vergüenza y vean que no nos vamos a conformar digan lo que digan y a trabes de la justicia que ya veremos si la hay .
Agradezco la información que algunos facilitais . Espero veros el próximo Jueves en c/ Alcala

#13458

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Correcto: un plazo fijo no cotiza y además está garantizado por el FGD (aunque tal cual van las cosas vete tu a saber si sirve de mucho esa garantía).
El nombre de "Renta Fija" es un nombre espantoso! Llama a confusión. Debería llamarse "Deuda" y ya está.

#13459

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

uff, los cambios de normas ... difícil de preveer y de defenderse. No s que decirte a eso.

#13460

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si no entiendes lo mejor es que empieces a leer
Podrás empezar por los dos mensajes fijos que hay arriba del todo en este foro ( 1º "Guía de andar por casa ..." y 2º "Guía para la venta y reclamación..."). De momento sólo el primer mensaje de cada uno de los hilos. Y por los enlaces que hay allí (al blog de Ferna2 y a la web de CNMV)
Después de llerlos pregunta dudas

#13461

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El nombre de "Renta Fija" es un nombre espantoso! Llama a confusión. Debería llamarse "Deuda" y ya está.
Debe ser por lo mismo que llamaron "participaciones preferentes" a las acciones preferentes... Porque su espectro de colocación tenía más márgen para aumentar. Así de sencillo. Si a un abuelo le ofreces deuda fija o acciones preferentes sale de najas como salió mi padre cuando le hablaron de acciones. Yo supongo que haber rechazado comprar acciones puede ser algún punto a favor en una demanda/querella, para justificar lo de que una persona huye del riesgo: no compró acciones, cómo va a comprar algo más complejo... a no ser que se lo camuflen bien. Mr. W, ¿anda Ud. por ahí?
#13462

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo sé, pero la verdad es que me da pereza, alguna vez he pedido como se hace, pero no sé dónde para la chuleta que me mandó Enrique.- / No tengo Mozilla, utilizo Google Chrome

Entrando en el asunto, vamos a ver, no he cambiado el discurso, sigo pensando lo mismo que el primer día, lo que ocurre es hay quien entiende que no es el camino, que el adecuado es la presión ... digamos ... social, mediante presión política a los diputados, manifestaciones, quedadas, ..... y para esto sirve para algunas cosas, y es para poner en antecedentes a la opinión pública, recordando que los árbitros o jueces son también "público", y puede servir para poner a varios de acuerdo para por ejemplo acudir a un abogado y rebajar la factura, o intentarlo, y lo mas importante poner experiencias, documentos y actuaciones en común, pero para la solución y devolución del dinero me parece que no es suficiente.

Luego salen algunos que no entienden "que intereses ocultos" puede tener un no afectado, invitaciones o pseudo invitaciones a largarse, etc., etc. ...... no me molesta para nada que no sé esté de acuerdo conmigo, entre otras cosas porque no soy ninguna autoridad, pero si me jode, que me muestren la puerta, y a veces ocurre en estos hilos, porque me iré si al final "mi cansancio" me vence, pero no porque un forero se crea con el derecho de "largarme".

#13463

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aviso a Goirigolzarri,como se que tienes secuaces que leen estas paginas te recomiendo que ante el canje que se avecina proximamente tengas en cuenta 2 cosas mas vale que te aproximes al nominal tu sabras la formula a elegir de lo cotrario tendras 90000 clientes menos. Si,los mejores clientes de banca personal engañados y humillados , se te caeran como un castillo de naipes.Yo tengo mis plazos y solo estoy a la espera del canje para actuar.Lo de Bruselas ,el banco España, la CNMV,etc... a estas alturas ya estamos hasta los cojones y nos la suda, queremos una solucion ya.Por cierto dar la enhorabuena a toda esta gente que esta luchando tanto aqui como en la calle por lo nuestro.Kretan te driria que despues de haberte leido la unica conclusion que he sacado de ti es que recomendar leer los papeles antes de firmar y sino ir a la justicia, para llegar a esa conclusion no te necisitamos te podias haber ahorrado los cientos de chats que has escrito ,creo que tu y alguno mas estais ya de sobra aqui.

#13464

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero tenía entendido que todos pierden algo, pero la perdida será teniendo en cuenta el orden de prelación. Los accionistas los que mas, preferentes algo menos , y deuda subordinada los que menos. Claro que en el caso de que no hubiesen sido bancos, no recibirían ayudas publicas, y muy probablemente las perdidas también alcanzarían a los bonos senior.
Dicho esto, en el caso BFA-Bankia a ver como acaba el asunto, ya que al parecer las preferentes están en BFA y las acciones en Bankia

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.