Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
522 / 877
#4169

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No es por nada. pero aqui todo el rato se esta hablando de las obligaciones al canje del 4.25 y son en realidad del 4.18% que no es lo mismo, otra cosa, se a parado alguien a pensar si Telefonica no tuviera liquidez para pagar esos bonos, no esta respaldados por el mercado de valores, asi que nos quedariamos sin cupon y sin obligaciones ya que Telefonica No los pagaria.Es otro ENREDO, IGUAL O PEOR que la participaciones, ya que por estas no me hicieron ningún test de midif, y sin embargo el que vaya al canje que se prepare a la hora de firmar papeles, CUIDADITO y leeros bien el contrato.

#4170

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

me tengo que ir ya pero agradeceria me contestara quien sepa si lo maximo a perder en las acciones del canje serian 1,30€ por accion que es la resta entre el precio maximo que pone telefonica 11,05 i el minimo 9,75.echos los calculos aunque ubiera esta perdida de 1,30€ por accion,veo que sale a cuenta la venta de las acciones + la recuperacion del 100% del 60% del dinero de los bonos + los intereses, que la opcion de venta al 85%.¿es asi o no porque yo entiendo poco de cuentas pero asi por encima e calculado que no se pierde tanto,puede ser? gracies

#4171

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

OK. Queda claro. Hablas de valorar la venta de las obligaciones después del canje.

Para obtener una TIR similar, invirtiendo lo que te dan por el bono al venderlo con descuento, necesitas que el cupón de la nueva inversión sea superior.

¡Gracias por la paciencia!

Salu2.

#4172

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso es Clavel. Bixin a ver si esto también te sirve a ti.

Imagínate que tienes 1 Preferente, te darán 400€ en acciones. Pongamos 3 escenarios, en todos ellos corres un riesgo: que la acción pierda valor entre el día que se fije el precio medio y el día en que efectivamente las tengas en tu poder y la puedas vender.

1) El precio medio está dentro del rango
Solo corres el riesgo mencionado.

2) El precio medio está por encima del rango
Partes con una ganancia a priori.
A ti te van a dar 400€ / 11.05 = 36 acciones; si el precio medio se fijó por encima, ponte a 11.50, en realidad te tendrían que haber dado 400 / 11.50 = 35 acciones. Sin embargo, te dan una más: 36x11.50 = 414€. Ya tienes una pequeña ganancia virtual. En el momento de la entrega de las acciones, un par de semanas después, corres el riesgo que se haya desplomado el valor de la acción (o que haya subido y ganes más aún).

3) El precio medio está por debajo del rango
A ti te van a dar 400€ / 9.75 = 41 acciones; si el precio medio se fijó por debajo, ponte a 9.50, en realidad te tendrían que haber dado 400 / 9.50 = 42 acciones. Sin embargo, te dan una de menos: 41x9.50 = 389.5€. Ya tienes una pequeña pérdida virtual. En el momento de la entrega de las acciones, un par de semanas después, si las acciones recuperan valor en tu beneficio o todo lo contrario.

Por tanto, no hay límite a la pérdida máxima.

Salu2.

#4173

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Rubina... 4,25% TAE pagadero trimestralmente = 4,184% nominal.

#4174

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Disculpa mi insistencia,pero,si la media de la accion queda entre el minimo y el maximo,y teniendo en cuenta que la intencion es no actuar a corto plazo,mejor que esten proximas al suelo de 9,75,no? Suponiendo que puedan recuperar valor,claro...gracias!

#4175

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Supongamos que tienes 10.000 euros en preferentes de telefónica.
El nº de títulos en este caso serían 10.
El importe efectivo sería 10.000
La fecha límite yo pondría el día 21 de Noviembre; ten en cuenta que el canje termina el día 23.
Limitada a el tanto por cien que tu quieras yo lo pondría entre 84 u 85.

#4176

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El precio de canje es lo que tu vas a pagar por las nuevas acciones, no lo que vas a cobrar cuando las vendas. Pagaras un minimo de 9,75 y un maximo de 11,05 por lo que segun cual sea el precio medio recibiras entre 41 y 36 acciones. Cuando mas bajo sea el precio medio mas acciones recibiras porque pagaras menos por ellas.

Pero eso nada tiene que ver con lo que cobraras luego al venderlas. Eso dependera de a que precio este en ese momento y puede estar tanto por encima del maximo como por debajo del minimo. Por eso a ti no te interesa ni lo mas minimo que el precio se vaya por debajo del minimo. Porque como poco pagaras los 9,75 euros por accion. Pero incluso aunque puedas vender en el mismo instante ya estaras perdiendo pasta pues el valor de la accion estara por debajo del minimo. Si por el contrario la accion se va por encima del maximo estaras en la situacion contraria. Te daran menos acciones que antes pero podras venderlas mas caras de lo que las compraste ganando dinero con ellas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro