Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
36 / 877
#281

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Albertet, yo por lo que he podido ver, informarme hablando con directores del BBVA y La Caixa he llegado a la conclusión de que el BBVA puede venderte las preferentes de Telefónica y de Repsol ( yo he vendido al 100% la semana pasada de REpsol en el BBVA ), pero he ido a La Caixa y cuando estaban las Preferentes al 72% y más, ellos aún decían no saber nada de que estaban en disposición de poderse vender, lo que me ha hecho pensar que las Preferentes de Telefónica de La Caixa estén a día de hoy más difíciles de vender que las firmadas en el BBVA.
Un saludo.

#282

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso no tendría mucho sentido, ya que es el mismo producto, estén en una entidad o en otra...

#283

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sigfrid,
ya sé que sentido no tiene, pero es lo que yo he visto y hablado.
Sentido no tiene ni este post ya que nadie nos avisó de que pudiésemos estar viviendo lo que estamos viviendo.
Yo - tal y como he dicho antes - hablé con un par de directores de La Caixa ( ambas oficinas en la misma provincia pero separadas por 80 km. ) y me dijeron que no tenían noticias de que las Pref. de Tel. estuviesen ya en opción de poderse vender. El BBVA ya llevaba tres o cuatro días ofreciendo poderlas vender al 72 % y más y La CAixa me decía que no tenían noticias.
Ya ves, sentido no tiene alguno, pero digo lo que me han dicho a mí.
Un saludo a todos/as y a ver si podemmos vender ya al 100% y podemos ir a celebrarlo.
Yo tengo 70.000 € y estaba contento viendo como subían hasta el 97% hasta hoy que han empezado a bajar.
Esto es ya un sinvivir.

#284

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y desde mi ignorancia pregunto: si son títulos ajenos a la entidad y propios de cada uno de nosotros, (entiendo que la caixa sólo gestionó su compraventa), ¿no se pueden transferir al BBVA y venderlas u operar desde ahí?

#285

Mirar como se está ponioendo el tema.Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

#286

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver, a ver. Que bajar no han bajado. En ningún momento han estado en los números de AIAF al 97%. Hoy han alcanzado su valor máximo de 94%.

La información del 97% es la información que "algunos" (como alguien ha comentado ya en el foro, importante que no "todos" los directores de sucursal dan la misma información) directores de sucursal están dando a los que tenemos estas preferentes.

Hoy en BBVA (no sé en La Caixa) se podía solicitar la venta de las pp a a 97%; sin embargo, el dato curioso hoy era que en los boletines de AIAF aparecieran operaciones a porcentajes diferentes (¿dos entidades distintas vendiéndolas?).

Yo cada día estoy más tranquilo, porque todas las noticias de alarma son de preferentes de los bancos, para las que por desgracia la falta de mercado ha hecho que decaigan su valor y ahora las cajas y bancos estén buscando soluciones imaginativas de conversión en acciones, bonos convertibles, etc para que los inversores puedan obtener liquidez.

Las pp de TEF o Repsol subirán al 100%. Tranquilidad.

#287

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Marreta puede ser que estén jugando con nosotros, pero desgraciadamente aquí hay dos posturas enfrentadas según estés en Caixa o en BBVA, los que estamos en BBVA nos han informado y tranquilizado e incluso el que ha querido vender al 84,00 como decía, se lo han permitido, al igual que al 100% en Repsol, la puedes vender mañana y en tres días tienes el 100%-0,35 de comisión de venta. Por tanto, en BBVA sigue habiendo mercado interno, que es el propio banco el que está comprando esta preferentes. Gran problema tienen los que están con Caixa y están maniatados, sin poder colocar las preferentes aún teniendo pérdidas viendo las cotizaciones AIAF y SEND.

Saludos

#288

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo he ido a la Caixa a preguntar, que pasaba y me han comentado que por ellos por ahora no se pueden vender, desde sus terminales, si te interesa la venta, la puede hacer otro intermediario, pero aconsejan que no se haga, sino es necesario el dinero. Ahora esta pagando el mínimo del 4,25%, porque el euribor a 3 meses, esta muy bajo, pero a partir del 29/12/2012, según las condiciones de salida de éstas preferentes, será el euribor a 3 meses + 4% => implica por ahora más o menos un 5% de interés. ¿Qué otro producto te va a dar ese interés?, además a partir de esa fecha, la puede amortizar teléfonica, (unilateralmente) sin ninguna comisión y al 100%. Por lo que sino es necesario el dinero, pienso que mejor esperar