Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
128 / 877
#1017

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Consultando en telefonica, he encontrado esto:
http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/accion/evolucion.shtml
pero en ningún lado se hace referencia a amortizaciones/canjes de preferentes, sólo habla de acciones o bonos convertibles. Así pues, no tenemos referencia.
De lo que a mi me afecta (que también tengo Repsol), se hizo amortización de la serie A:
http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-e-inversores/informacion-economico-financiera/financiacion/Repsol_International_Capital/series-amortizadas-serie-a.aspx
pero en el condicionado tampoco se hace referencia a un posible canje.
Tal vez alguien con más experiencia en esto nos pueda iluminar... pero creo que salvo un cambio en las reglas del juego (como ha pasado con la banca) no veo factible un canje por acciones.

#1018

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Incluso en la banca en la que NO han cambiado las reglas el canje fue VOLUNTARIO, el que ha querido se ha quedado con sus PP's así que cualquier cosa que ofrezcan salvo la amortización al 100% pasada la fecha de la call siempre será VOLUNTARIA.

#1019

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

lo se... yo mantengo mis PP de la Caixa....

#1020

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues en este caso sería EXACTAMENTE IGUAL, te pueden ofrecer cualquier cosa como se ha hecho en otros sitios, algunas recompras por debajo del nominal, canjes en acciones, bonos, lo que sea pero TU podras decidir si quieres o si no quieres acudir a ese canje o acuerdo. Lo unico a que te pueden obligar es a la amortización con dinero contante y sonante pasada la fecha de la call.

#1021

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y es habitual esto de que te intenten ofrecer un canje? con que empresas ha pasado anteriormente y en que situacion economica general? perdona mis preguntas, pero estoy muy interesada en aprender.

#1022

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Se ha hecho en otros bancos pero claro yo no conozco el mundo entero, se han hecho ofertas de recompra de PP's al 50% del nominal, al 70%, a muchos %, se han hecho ofertas de canje por acciones, etc etc.... como los bancos en españa pues parecido a nivel europeo que es lo que conozco un poco, cada uno ha ofertado lo que ha querido y quien le ha interesado ha acudido.

#1023

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

"En cuanto a ti Alvya yo no he tratado de ladrón ni de estafador a nadie, mirate mis textos y saca acertada conclusión en una segunda interpretación, la usurería y la especulación tienen definición en la lengua española, los insultos se atribuyen por consiguiente en la ofensa propia de quien al recibir una palabra pueda sentir que con ella, hieren. No estoy aquí para llorar mis penas ni tampoco para insultar a nadie. Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes."
Yo dije que se me habia tratado, no que hubieras sido tu. Hasta este momento en concreto. Usureria como tal no existe en la lengua de Cervantes por tanto o nos vamos a usura o a usurero. Las primeras definiciones segun la RAE de usura no se pueden aplicar en el contexto en el cual nos moviamos. La unica que encaja es la cuarta:
4. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.
Por tanto, aplicando esa definicion me acusan de querer obtener un beneficio excesivo que mis (malas, supongo) artes. Yo creo que encaja bien con lo de robar o estafar. Pero vamos, a lo mejor es que soy un mal pensado.

Si nos vamos a la otra alternativa, usurero, yo creo que los terminos interes excesivo y lucro desmedido que se utilizan en el diccionario hablan por si solos y no dan lugar a mucha malinterpretacion.

Es curioso tambien que comentes eso de que eres responsable de lo que dices y no de lo que yo entiendo. Mas que nada porque este idilio entre tu alter ego (venenosopez) y yo comenzo a raiz de la autoridad que la malinterpretacion de uno de mis comentarios le confiere para realizar juicios morales sobre mi. Aqui o podemos malinterpretar todos y juzgar a la ligera o la puta al rio. Lo que no vale es que para unos si (sobretodo si son de mi bando) y para otros no.

#1024

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De nada, templao

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma