Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
401 / 877
#3201

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una cuestión que todo el mundo parece pasar por alto:

¿Vosotros creeis que LaCaixa y BBVA nos van a cobrar comisión de custodia por tener estos nuevos productos si acudimos al canje?

A mi por la preferentes no me estaban cobrando pero si acudo al canje y me dan las Obligaciones y empiezo a pagar custodia por ellas resultará que el interés real que obtienes será incluso inferior al 4%.
Considero que es un dato a tener en cuenta.

#3202

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tomaki79, estaré contento si está a 11 porque me da igual cuantas acciones me den, voy a vender al día siguiente a empezar a cotizar. Lo que nos vendría fatal es que nos hagan el canje a 7, y al día siguiente coticen a 9,75 y perderíamos un montón. En cambio (cosa improbable, si cotizan a 12 nos dan acciones a 11 y al día siguiente vendemos ganando un 10%. Todo esto sin tener en cuenta posibles coberturas que ese es el capítulo para dentro de unos días cuando tengamos todos las ideas más claras.
Por cierto, ya las preferentes ya cotizan a 85, yo creo que deberían cotizar entre 80 y 90 estos días, dependiendo de si la acción de Telefónica está por debajo de 9,75 o no. Cuanto más baja la acción más bajarán las preferentes, pero no en la misma proporción.
Creo que es de justicia ayudaros en lo que podamos a todos los afectados por las preferentes (aunque entre los afectados sois unos privilegiados).

#3203

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Completamente de acuerdo, lo que ocurre es que la diferencia de calidad de papel me parece de poca monta para justificar la diferencia de precio entre deuda de TEF y deuda de CABK, en ambos casos se paga aunque no haya beneficios y creo que ambos papeles sólo se diferencian en el orden de prelación de acreedores en caso de quiebra (cosa que no veo de aquí a 10 años para ninguna de las dos empresas). Dormiría igual de tranquilo con la OS que con el senior siendo estas empresas, con otros seguro que no. Aquí la diferencia en precio la marcará la sensación de más seguridad que tenga la deuda NO bancaria frente a la bancaria, de ahí que no veo al futuro bono de TEF cotizando como la OS de Caixabank, pero tampoco al 94% como me sale por TIR y comparación de otros bonos TEF en USD. En este caso coincido con Kretan en que una valoración conservadora rondaría el 85% quizás y una optimista no mucho más allá del 90%, quizás 92%, en 94% lo vería e el mejor mejor de los casos. Todo dependrá de la situación general de mercado en el momento de cotizar los bonos, como les de por darle un bamboleo de nuevo a todo lo que huela a España todo esto que estamos debatiendo no nos valdrá para nada en absoluto.

#3204

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Probablemene sí os cobrarán custodia

#3205

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Id al banco a hablarlo mañana mismo. Decid que vaya porquería de solución, así que mejor que no os cobren comisiones (hay un montón posibles, comisión de amortización, comisión de custodia de acciones, comisión de venta de acciones, comisión de custodia de los nuevos bonos, y comisión de venta de los nuevos bonos. Si os lo ponen por escrito, mejor que mejor, pero algunas de estas comisiones en bbva y la caixa pueden ser muy considerables, pero cada uno las tendrá que negociar suponiendo que se vaya al canje. Por eso no es ninguna tontería intentar venderlas sobre el 87% y olvidarse de esta historia (lo que no quita para que el que se sienta engañado y tenga ganas denuncie como considere oportuno, es un opción de cada cual muy respetable también).

#3206

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si no queremos andar de coberturas previas con warrants y demás, este tema creo que ni tocarlo hasta el día 19 o cercanía en función de cómo se vea la cotización de TEF. Yo sólo me plantearía entrada temprana en el asunto si en algún momento se fuera la cotización de la preferente por debajo de 80 y en función de cómo vaya la acción. Lo del mínimo en 9,75 es una patata caliente de mucho cuidado.

#3207

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Comparto tu punto de vista, Alvya.
Auqnue yo no tengo PRF de TEF (solo UNF y en menor medida REP)

#3208

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ahora ya tengo claro que en mi caso el Canje no me interesa. Ahora que han subido de valor quiero liquidez total. ¿Cómo conseguir que la venta esté en torno al 87%-90%. ¿Se pueden vender ya o hay que esperar? ¿Puedo dar una orden de venta a partir de esta cifra, mañana mismo? No me importa perder un 10%-12%, pero sí me importa perder un 20%. ¿Algun consejo al ponerlas en venta?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro