Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
244 / 877
#1945

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No soy abogado, pero esto por sentido común, a mi entender es cambiar las reglas del juego a mitad del partido y de forma unilateral, porque una cosa es que el reglamento de las preferentes actuales permita esto si hay pérdidas, y así viene determinado en el folleto de emisión, al margen de si el inversor lo hubiera leído, entendido ... que sería un debate para las relaciones entre banco y cliente, que el cambiar las reglas sin la conformidad del inversor, un contrato es un contrato, y para modificarlo creo que hace falta la conformidad de las dos partes, y esto no parece el caso, un tercero que no participó en la operación, por mas estado o gobierno que sea .... va y se saca de la manga algo no acordado entre las dos partes.

Para mi, esto es tema para llevarlo a los tribunales de justicia, y al tribunal de Estrasburgo si es el caso, ahora bien ..... ¿algún ciudadano se va a meter en una cosa de este calado? yo lo dudo, pero me parece que base hay y buena base ..... si bien los costes serían muy elevados, y al margen de que se pudieran recuperar al final, a ver quien es el guapo que se mete ahí ............

#1946

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes razón en lo que dices, pero considero que entre todos los afectados y pejudicados, debemos unirnos y llenar de cartas protesta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al Banco de España, a los Bancos que endosaron estos productos de Preferentes sin ninguna transparencia, a Telofónica, Repsol, o los que sean.
En Cataluña la mayoria de Partidos politicos ya han pasado el tema al Parlamento, y según parece ya se quiere investigar a los bancos y cajas que comercializaban estas preferentes.
Creo que unidos en nuestras protestas podemos hacer alguna fuerza,
saludos

#1947

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sinceramente esto del perfil no lo entiendo, no se quién hizo, hace o hará esta valoración.
A mi cuando me las vendieron en 2002, el Director del BBVA me dijo que si precisaba el dinero en dos dias recuperaria la TOTALIDAD, porqué habia mucha demanda de estas Paricipaciones de Telefónica, debido al intere´s del 4,25 %/ Entonces a mi no me comentaron nada del perfil.
O sea que interpreto han cambiado a su gusto la modalidad al haber pasado al mercado de valores, sin avisar a los interesados que somos todos nosotros. O sea que nuestro dinero lo manipulan ellos como quieren. Una gran estafa.
Saludos

#1948

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No le doy credibilidad a ese enlace. Sería manifiestamente ilegal en un contrato entre dos particulares, y carne de cañón para perderlo en un juzgado, posiblemente.

Si quieren dejar de pagar cupón lo tienen fácil, dan pérdidas (por provisionar pasta) y fin del chorreo.

Método, disciplina y tiempo

#1949

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una pregunta y si el Euribor baja que pasa ? como nos pagarán este diferencial?

#1950

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No entiendo tu duda: Si el Euribor baja telefónica seguirá pagando Euribor+4, claro (salvo tenga pérdidas y sus accionuistas no cobren cupón)

#1951

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

W.Peterson Que opinas de esta noticia y otras que han salido en el Periodico de cataluña ?
No crees que nos puede beneficiar ?ICV-EUiA logra que el Parlamento apruebe una resolución que pide la devolución del dinero a los afectados por las participaciones preferentes y sanciones por los bancos
La propuesta de resolución se ha aprobado con los votos de todos los grupos parlamentarios y con la abstención del PP
El diputado de ICV-EUiA, Josep Vendrell, ha logrado hoy que la Comisión de Economía y Finanzas del Parlamento apruebe una resolución de su grupo parlamentario que insta al Gobierno a realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno del Estado para dar apoyo a las personas afectadas por el fraude masivo de las participaciones preferentes y para evitar que se vuelva a producir ningún caso similar. Así, entre las medidas aprobadas, ICV quiere que el gobierno catalán inste al Ejecutivo español porque "coordine con el Banco de España todas las acciones necesarias para que se garantice la devolución del capital inicial de todas aquellas personas que suscribieron participaciones preferentes, habiendo manifestado un perfil inversor de baja tolerancia al riesgo ".
Del mismo modo, el texto de la moción pide que se sancionen a las entidades financieras que vulneraron la ley ignorando los requisitos legales para la comercialización de determinados productos financieros de riesgo, como las participaciones preferentes omitiendo la información a unas 300.000 personas trabajadoras , en buena parte personas mayores.
En otro de los puntos, la moción de ICV-EUiA pide que el gobierno catalán presione el gobierno español para que coordine con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la revisión exhaustiva de todos los test de conveniencia, con el fin de que el contrato de suscripción de participaciones preferentes, o de cualquier otro producto financiero de riesgo, quede sin efectos legales, en caso de que no fueran un producto adecuado al perfil de conocimiento de productos financieros de la persona contratante o que no se adecuara a los riesgos que manifestaba estar dispuesto a asumir.
Igualmente, el texto aprobado pide que el gobierno español presente durante el próximo período de sesiones ante el Congreso un proyecto de ley de transparencia y calidad en la comercialización de los productos financieros, para acabar con los abusos y la opacidad de la banca española y en cumplimiento de los reiterados requerimientos de la Comisión Europea ignorados hasta ahora por los sucesivos gobiernos.
Propuesta de Resolución sobre Participaciones Preferentes

#1952

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

gracias por la información, a este precio de momento no tengo intención de vender seguiré con ellas aunque me duela
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora