Acceder

Duda sobre preferentes Endesa

9 respuestas
Duda sobre preferentes Endesa
3 suscriptores
Duda sobre preferentes Endesa
Página
1 / 2
#1

Duda sobre preferentes Endesa

Quisiera saber si alquien me podria resolver una duda referente a las preferentes Endesa.Si estas fueron amortizadas este año,como es que siguen cotizando en el Send-Aiaf?Es que hubo gente que no acudio a dicha amortizacion?me sorprende cuando las amortizaban al 100% y cotizaban sobre un 20%del nominal.

#2

Re: Duda sobre preferentes Endesa

Si hablamos de las preferentes cuyo ISIN es USU291871080, nunca han cotizado al 20%, que yo sepa (menudo super-chicharro hubiera sido el 20% y venderlas al 100%). Mucha gente las compró al 70%, 75%, 80%, etc. El 90 % de la emisión acudió a la oferta de canje hace unos meses. Dentro de 1 año aproximadamente, no sé la fecha exacta, pueden amortizarlas al 100%.

#3

Re: Duda sobre preferentes Endesa

Hubo una oferta VOLUNTARIA para los tenedores de preferentes de amortización al 100%... mientras no llegue la fecha de la call a partir de la cual a voluntad del EMISOR es obligatorio que el comprador de las preferentes las venda no pueden obligarte a aceptar ninguna oferta por buenísima que fuera.

Por tanto yo creo que estas preferentes seguirán cotizando hasta mediados de 2013 cuando tienen la call, entonces creo que endesa las amortizará, esta vez SI sería obligatorio acudir por parte de los tenedores de preferentes.

#4

Re: Duda sobre preferentes Endesa

Gracias por la respuesta.No queria decir que cotizaban al 20% del nominal,sino que perdian sobre este porcentage de valor,ha sido un error mio,pues habia visto la cotizacion siempre entorno al 80% aproximadamente.Veo entonces que la emision que sigue viva es de un 10% sobre la inicial,me queda aclarado el tema.Un saludo.

#5

Re: Duda sobre preferentes Endesa

Hola,

Perdonad, no pude ir a la amortización que hizo Endesa el año pasado porque mi entidad bancaria se olvidó de informarme. Que va a pasar ahora? Las amortizarán en 2013? Me devolverán el dinero?

Muchas gracias. Saludos.

#6

Re: Duda sobre preferentes Endesa

En mi caso el director estafador me mando la carta una semana y media tarde, ni se digno a llamarme por tlf, cosa que si hizo mas tarde para ofrecerme comprar acciones con el dinero de mis padres. Supongo que le habra pasado esto a mas personas.

#7

Re: Duda sobre preferentes Endesa

En mi caso el director estafador me mando la carta una semana y media tarde, ni se digno a llamarme por tlf, cosa que si hizo mas tarde para ofrecerme comprar acciones con el dinero de mis padres. Supongo que le habra pasado esto a mas personas.

#8

Re: Duda sobre preferentes Endesa

Respecto a si amortizarán o no, endesa decide, si no pagarán euribor 3 meses más el 4% o 4,25% no lo recuerdo, en pagos trimestrales también.

Uno ha de estar al 'loro' de lo suyo, esn los bancos normalmente pasan de ti, mucho mejor en un broker, no es garantía de que te lo diga de todos modos aunque suelen ser más correctos con esto y estar mucho más al día que los bancos, que para esto NO sirven.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro