Acceder

Bonos simples Caixabank 5% TAE

12 respuestas
Bonos simples Caixabank 5% TAE
1 suscriptores
Bonos simples Caixabank 5% TAE
Página
1 / 2
#1

Bonos simples Caixabank 5% TAE

Me acaban de ofrecer esto a 3 años,me podeis decir que es,y si puede tener perdidas.
Creo que no estará garantizado por el Fondo de Garantias de dpositos.
Es una inversion segura o es un mala inversion al final.Gracias.

#2

Re: Bonos simples Caixabank 5% TAE

Nadie sabe de que va esto?

#3

Re: Bonos simples Caixabank 5% TAE

Hola Carlos:

Seguramente lo que te han ofrecido es deuda subordinada de La Caixa. El riesgo que tiene es en caso de quiebra de la Caixa, mientras eso no ocurra no hay riesgo, pero ya ves lo que les ha pasado a los que tenían cuotas participativas de la Cam.

Este producto no está garantizado por el FGD.

Felices Fiestas.

#4

Re: Bonos simples Caixabank 5% TAE

Igualmente y gracias.Ya me imaginaba que era algo asi,pero como ponia bonos simples,no se a que se referia con eso de simples.

#6

Re: Bonos simples Caixabank 5% TAE

A mi tambien me los han ofrecido y no pienso picar en el anzuelo. Cuando compré preferentes también parecia muy buen producto y todo ha resultado un engaño y muchos problemas. No lo aconsejaria a nadie.

#7

Re: Bonos simples Caixabank 5% TAE

Yo ni lo aconsejo ni lo desaconsejo, simplemente contesto a las preguntas que hace. Estoy convencido de que se podrá comprar más barato en los mercados secundarios y que hay otras opciones más rentables, pero cada uno tiene sus circunstancias.
Entiendo que tras sufrir las preferentes no quieras saber nada de productos raros, pero creo que en este caso es un bono corriente con vencimiento a 3 años. Lo bueno es que ahora vamos aprendiendo entre todos y es difícil que nos la cuelen a los que estamos atentos a estos foros.
Por cierto, enteraros de si cobran comisión que hay entidades que cobran hasta el 1 por ciento anual lo que te deja la rentabilidad del bono muy mermada.
Saludos.

#8

Re: Bonos simples Caixabank 5% TAE

Son Bonos Simples no deuda subordinada, por lo que se trata de un producto de bajo riesgo siempre que no se necesite el dinero en plazo de 3 años, ya que si se necesita el dinero antes debe procederse a su venta y si se puede perder dinero. Por lo que en principio es un producto seguro que solo cabría riesgo si quebrara CAIXABANK cosa muy poco probable y menos en 3 años. Además al ser bonos simples tienes preferencia de cobro sobre las obligaciones preferentes. En cuanto a los gastos no hay, así lo pone en la emisión.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro