Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

110 respuestas
Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%
7 suscriptores
Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%
Página
12 / 14
#89

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

Pues nada, me pongo a ello. Estoy de acuerdo contigo. También sigo el hilo de Flatex y creo que, con la experiencia que nos transmiten los que lo han hecho, me voy a animar.

#90

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

S&P rebaja a nivel "basura" la nota de la eléctrica lusa EDP La agencia de notación Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy la calificación de la eléctrica Energías de Portugal (EDP) de BBB hasta BB+ (nivel considerado "basura") debido a su "elevada" exposición a los riesgos de Portugal. S&P comentó que decidió cortar la nota de la mayor eléctrica lusa, que controla en España HC Energía, "a pesar de su diversificación geográfica y de un acuerdo estratégico con China Three Gorges, que va a convertirse en el principal accionista" de la compañía.
Quizás me estrene con ésta si se pone a tiro con la cuenta de flatex, aunque sigo sin tener claro SI LA DEUDA EMITIDA EN EUROS PAGARÍA CUPONES EN DICHA MONEDA (SI ES QUE SOBREVIVE) AUNQUE EL PAIS DE ORIGEN DE LA EMPRESA EN CUESTIÓN, QUE NO EL ISIN DONDE ESTÉ REGISTRADA LA EMISIÓN, CAMBIE DE MONEDA (ESCUDOS O DRACMAS) . Sería cojonudo, y definitivo para decidir con ésta y la teleco griega, que alguien que lo supiera (Llinares y Fernan se han mostrado dubitativos al respecto) y si lo tiene a bien lo explicara, incluido el tema de si en el caso de que el ISIN de la emisión empieza por X__________(Islas Caimén, Marte, Saturno...) (y no por P_______ (Portugal)) se pudiera estar a salvo de posibles eventos como el paso de euro a escudos de nuestros vecinos Voy a preguntarle al maestro en su blog, a ver si hay suerte y me contesta, "sin riesgo de contrapartida claro"
#91

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

Yo llevo de estas, no cotizan en Portugal, por lo q a mi entender, una emisión denominada en euros independientemente de su nacionalidad, pagará en la moneda de emisión de la deuda.

Otra cosa es q los portugueses paguen el recibo de la luz en escudos devaluados. yo personalmente no contemplo esta situación. Por eso las compré , y en el peor de los casos si cobro en escudos, ya sé donde voy a veranear o comprarme una casa.

Saludos

#92

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

Yo si contemplaría que pagaran en escudos (como los griegos en dracmas) mírate los diferenciales de la deuda Portuguesa. De todas formas, si la mayoría de su negocio lo tiene fuera de ese país, entiendo yo que el que los portugueses pagaran las facturas en escudos no debería tener mayor importancia. A lo mejor la cotización empieza a reflejar que Portugal ha sido abandonadas por el BCE

#93

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

Igarcipu, cuando habeis hecho la compra conjunta de EDP? Yo no me he enterado.....

#94

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

Fue una compra para el patrimonio familiar, y a 91...no creo q hubiera nadie del foro con ganas de entrar a este precio. Si hay conjunta a 83 yo sigo adelante.

salu2

#95

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

REcordando la noticia, pues yo creo que sobrevivirá. No imagino a los chinos metiéndose en quiebras a los dos meses de comprar.
El Ejecutivo portugués anunció el pasado 22 de diciembre la venta a otra empresa estatal china, Three Gorges, de su participación del 21,35 por ciento en la mayor eléctrica lusa, EDP (Energías de Portugal), que opera además en España, Brasil y EEUU. La venta de EDP supondrá para las arcas del Estado luso 2.693 millones de euros pero, según las autoridades portuguesas está asociada a inversiones chinas en Portugal que supondrán en total 8.000 millones de euros.
Ambas ventas responden a las exigencias del programa del rescate financiero que concedieron en mayo a Portugal la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 78.000 millones de euros

#96

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

particularmente, me fio más de esta q de cualquier banco. quizas me de la galleta.....pero espero cobrar en 2015 el 100%.

Y si se va mucho más a la baja , pues cargaré más.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.