Acceder

¿Vitrade o Flatex?

73 respuestas
¿Vitrade o Flatex?
4 suscriptores
¿Vitrade o Flatex?
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Vitrade o Flatex?

Me has leído el pensamiento, lo iba a volver a mirar, con la que va a caer creo que va a ser hora de llevarnos los dineros a Suiza.

Saludos

#50

Re: ¿Vitrade o Flatex?

Una pregunta que no he visto que se haya hecho.

¿Cuál es la cantidad mínima a comprar? Por ejemplo, ¿podría comprar un nominal de 1100? o de 100

#51

Re: ¿Vitrade o Flatex?

Lo mínimo depende de cada emisión, si son emisiones de 1000 euros de nominal pues puedes comprar de 1000 en 1000 euros de nominal, siempre has de comprar un número ENTERO de títulos. En este caso podrías comprar 1000, 2000, etc de nominal pero no 1100 ni 2054

#52

Re: ¿Vitrade o Flatex?

Ya lo suponía, pero en la demo de Vitrade si que se hacen operaciones con nominales estrafalarios 236, 1521 y cosas así, por eso lo pregunto

aparte, he visto en la web del tesoro alemán que puedes comprar alguna deuda pública a partir de 50€, otra clase el mínimo es 100 y otra 1000
http://www.deutsche-finanzagentur.de/en/private-investors/

alguien que tenga la cuenta funcionando, ¿puede confirmarlo?

#53

Conclusiones provisionales: Flatex 1-ViTrade 0

Estos últimos días parece ser que una gran cantidad de foreros están decantándose por abrir cuenta en Flatex, por tanto es hora de hacer un pequeño balance, ventajas y desventajas de uno y otro broker en cuanto a la operativa específica, renta fija especulativa, que se pretende.

- Apertura de cuenta: Papeleo y notario en los dos. ViTrade exige abrir con 10,000€.

-La plataforma es la misma, una en inglés con algún término en alemán(ViTrade), y la otra en alemán(Flatex). Pero dada su sencillez, la operativa no ofrece ningún problema. Variedad de productos: CFDs, ETFs... igual.

-Comisiones: Al final, lo más importante.Ventaja absoluta Flatex: la misma compra/venta en ViTrade te sale 5 euros más cara. El resto, por ahora igual.

- Tiempo real: ViTrade ofrece tiempo real, Flatex ofrece 50 consultas gratuitas mensuales, luego por cada orden ejecutada 10 más. Sin embargo, dado que la Bolsa de Franfurt si te registras, ofrece tiempo real, y la de Stuttgart sin necesidad de registrarte, también te lo da; para una operativa en RF, no hace falta.

- Atención al cliente: Un punto muy importante, dado que se actúa por internet y con un broker extranjero. En su momento, cuando contacté con DabBank, otro banco alemán que ofrece RF, me dejaron muy claro que cualquier comunicación con ellos debía ser en alemán. Tanto ViTrade como Flatex permiten comunicación con ellos en inglés, con el añadido que en Flatex parece que trabaja alguien que habla castellano.

En mi caso, no tuve opción de elegir entre las dos opciones, que sí tienen los que han venido detrás: en el momento que publiqué mi investigación sobre ViTrade, no se expuso nada sobre Flatex, y desconocía totalmente su existencia, por lo tanto tiré p´alante con lo que conocía y abrí cuenta en ViTrade; y ahora, después de haber sido pionero en este tema, se me queda cara de gilipollas cuando veo que cada compra me sale 5 euros más cara en ViTrade sobre Flatex, sin ninguna ventaja apreciable que compense este sobreprecio. Entiendaseme, me alegro por ello, bastante nos fastidian y nos intentan sacar el dinero, freírnos a comisiones a los inversores minoritarios, a los pequeños especuladores, como para no ayudarnos entre nosotros y compartir la información que disponemos.

Estaré unos meses con ellos, a ver si se empata el partido, jeje, y si no me cambio de equipo. Quizás ViTrade compense si se pretende hacer una operativa más global, si operas con otros productos, pero para la operativa concreta en RF, por ahora no.

Seguiremos informando.

Un saludo

#54

Re: ¿Vitrade o Flatex?

#55

Re: Conclusiones provisionales: Flatex 1-ViTrade 0

Muchas gracias por el análisis Jonpru.

Desconocía lo de los 10.000 Eu, ¿¿Eso cuando te lo piden??

Yo ya había solicitado el alta en Vitrade, ya he recibido por email el contrato, y el lunes tenía pensado ir al notario.

Leyendo tu post he cambiado de idea. También me han animado irme a flatex los post de Kretan donde ya informa que la operativa va según lo previsto (que supongo que con vitrade también, aunque sea algo más caro).

Me decanté por vitrade porque tenían un 2º idioma en inglés. Es el unico inconveniente que le veo a flatex... no dejamos de establecer un contrato con un banco, y hacerlo en alemán (que desconozco por completo) me da miedo.

SL2

#56

¿alguna opinión en RF internacional de CORTAL CONSORS?

Cortal consors tiene web en español,

¿Alguno opera con ellos en RF internacional?
¿On-line o por telef como el resto de brokers nacionales?
¿Comisiones?
(He buscado en su web pero no encuentro nada sobre RF)

SL2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
Brokers destacados