Acceder

Preferentes al SEND

42 respuestas
Preferentes al SEND
2 suscriptores
Preferentes al SEND
Página
5 / 6
#33

Re: Preferentes al SEND

Hoy nos han hecho una entrevista en Adicae a algunos directivos de adicae y a 2 afectadas; saldrá en el telediario de tve-1 a las 21; la semana que viene hay una entrevisat de interview y espero que alguna tv nacional más.

Jordiac pone esto en otro hilo:
Hola adjunto el link del periódico la vanguardia donde a salido este artículo.
http://www.lavanguardia.com/economia/20111215/54241107678/caixa-bank-ultima-cambio-preferentes-deuda-convertibles.html

#34

Re: Preferentes al SEND

joanpetit:

La colocación de las preferentes, al menos en mi caso pero no parece que sea el único, ha sido una ESTAFA posibilitada por un abuso de la confianza que tenia en una institución supuestamente seria y en uno de sus "comerciales". Solicité colocar un dinero, sin exigir ni siquiera una alta rentabilidad, de manera que rindiese algo pero sobre todo que se pudiese retirar sin pagar penalizaciones de manera rápida. Sin más explicaciones me preparan una documentación que según sus palabras cumple con todo lo que solicito y me pasan los papeles a la firma, luego he comprobado que también estaba el famoso cuestionario MFID. Firmas aquí y aquí y ya está...Estafa consumada, en ningún momento me pasan el folleto de emisión, ni me advierten de posibles pérdidas de capital, posibles dejes en el pago ede intereses, falta de liquidez, etc. Y quiero dejar claro que ni soy mayor, ni me considero especialmente incapaz de comprender una cosa tan simple, que podía perder parte de mi dinero, cosa que no habría aceptado nunca. Lo dicho, pura y simplemente una ESTAFA, un ROBO, que quede claro.

#35

Re: Preferentes al SEND

Solo firmaste y no leiste, la proxima vez leerás atnes de firmar por muy serio que sea el banco o el comercial.... y es que hay que leer lo que se firma.

Dificilmente podrás acusarlos de estafa si firmaste en todo, los que no firmaron en nada es otra cosa.

#36

Re: Preferentes al SEND

Me da mucha rabia todo lo que está pasando con las preferentes, y sé que mucha gente ha sido engañada; ahora bien, como te dice Kretan, tienes a mi entender poco que hacer al estar todo firmado. Ayer mismo había un post en portada de Rankia de un abogado explicando esto mismo. Además, que seas joven, con capacidad de "entender algo tan simple" juega precisamente en tu contra.
No sé qué preferentes tienes, lo único que tienes que hacer es cruzar los dedos, a ver si tienes suerte y te ofrecen algún canje. En el caso de pérdidas en el canje yo me lo tomaría bien, ya que en muchos casos os estaban pagando intereses por encima de un depósito normal, y , mentalmente, me "aplicaría" esos beneficios de más cobrados durante años a las pérdidas producidas en el canje.
Como dice Fernan2 en su post, que también puedes leer en portada, "el banco no es tu amigo", yo añadiría "nadie es tu amigo", ni el banco, ni hacienda, ni un promotor, ni ningún vendedor... para otra vez, espero que te leas las cosas.
Al menos has tenido la decencia de dedicar un tiempo a leer antes de exponer tus inquietudes, este hilo te lo has leído, o sea que vamos por el buen camino.
Que conste que me molesta especialmente las personas que, teniendo un problema como el tuyo, no son capaces de leerse ni el post que habla de su problema, por pereza y desidia. Siempre es más fácil preguntar, con lo que no se dan cuenta que están teniendo el mismo problema que les trajo aquí.
Reitero que no es tu caso.
Cualquier duda que tengas aquí , exponla, que hay tropecientos foreros desinteresados dispuestos a echarte una mano, la mayoría de ellos con mucho nivel y experiencia. Igualmente TODOS nos tenemos que acostumbrar a que, al igual que das mil vueltas antes de comprarte un coche, o una tele, debes dar mil y una antes de contratar un producto financiero. Si hay que pagar por un asesor financiero independiente, pues se paga, igual que le pagas al electricista, al fontanero, o al peluquero, y te juegas cosas mucho menos importantes.
De esta crisis nacerá una nueva profesión, que sé que ya existe pero no está desarrollada ni es común , fuera de los grandes patrimonios, y es la de Asesor Financiero Independiente.
Un saludo y que tengas suerte

#38

Re: Preferentes al SEND

Una duda que me entra y me imagino que se resolverá en el futuro es porque aún no se pueden negociar las preferentes (R. F. en general) lo mismo que las acciones; mediante un broker desde tu casa y las órdenes la tienes que dar llamando a la entidad financiera.

Daría mucha más liquidez al mercado seguramente. Y sabemos lo importante que es la liquidez en cualquier producto.

Saludos!!!

#40

Re: Preferentes al SEND

No hay ningún motivo por el cual en un mercado que es electronico no se puedan introducir las ordenes por internet, cuando vean que hay muchas llamadas pues decidirán incoroporarlo a sus sistemas informáticos para evitar tener que perder tiempo ellos, es un tema de coste-beneficio supongo yo más que otra cosa, cuando pierdan mucho tiempo atendiendo al telefono y pasando las ordenes a la mesa de RF.... esto pues al final decidirán que vale la pena gastarse unos euros en que sea como en las acciones y además seguramente nos podamos evitar un poco de costes.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma