Acceder

Preferentes al SEND

42 respuestas
Preferentes al SEND
2 suscriptores
Preferentes al SEND
Página
4 / 6
#25

Re: Preferentes al SEND

La emisión del 7.5% de La Caixa, pone en el folleto que la fecha de emisión es del 15 de diciembre, así que habrá que esperar hasta esa fecha.
También pone que se solicitará su entrada en AIAF a través de SEND (recordemos que legalmente se considera que SEND es una parte de AIAF)

#26

Re: Preferentes al SEND

Llego con el tema bastante trillado. Añadiré alguna idea.
Para LUCIAR , la diferencia entre alguien que ha comprado unas PPR y no se considera inversor y el que si suele ser algun bayacazo en algo que compró por primera vez. Aprendió que antes de firmar y soltar el dinero hay que leer bien la letra pequeña. Luego escarmentó y empezó a estudiar con detenimiento las posibilidades de comprar una u otra cosa, y para los siguientes ahorrillos ya iba mas preparado. A mi me ha pasado y creo que a la mayoria.
Como muestra un botón: Me " vendieron " del decundario unas PPR de Bancaja en el 2008, a" buen precio" y resulta que luego se fueron a menos de la mitad. Por cierto ahora se las he vendido a Bankia cambiando el dinero, podia haber sido peor.
Con respecto al SEND del cual soy un asiduo, me parece vergonzoso como se compra-vende la renta fija en España. Hay tantos intereses que me parece imposible que deje de existir el mercado de corros, o mejor dicho de brokers amiguetes, y pase todo al electrónico, donde el precio es REAL, y si pones una orden todos la ven. Luego que jueguen con las comisiones de compra venta pero nada mas.
Y para terminar, parece que hay movida en las PPR de U FENOSA , no , no penseis en amortizacion anticipada que puede que venga .. . y puede que no. Me refiero a las posiciones que han quedado hoy 100.000 a la compra a 78,5 y 100.000 a la venta a 80,9 !
Coño! parece que quieren hacer arbitraje y todo!

#27

Re: Preferentes al SEND

Hola Joan Petit, han pasado días desde este post tuyo, pero no había entrado a este foro en concreto y quería también contestarte a ese respecto.
En primer lugar, para quienes suscribimos las participaciones preferentes emisiones 1 y 2, y no fuimos informados de los riesgos, los cuales desde mi hulimde opinión son mucho más elevados que el tipo de interés que se recibió. Por otro lado, y al hilo de tus últimas líneas del post, está claro que llevamos cobrando intereses diez años, ya que las adquirió mi madre con 71 años en el año 2000, desde entonces LaCAixa tiene ese dinero y me imagino que lo habrá invertido, negociado o utilizado para sacarle ventajes y dividendos muy superiores a los intereses que daban...Qué pasa que es acaso un favor y sólo salimos beneficiados los ahorristas? Es que acaso la entidad no se beneficia? de qué estamos hablando?

Desde luego que ninguna entidad bancaria es una dama de la caridad, pero es un requisito inexcusable el informar de todas las características del producto sobre todo de los riesgos, cosa que no han hecho:
Jamás recibí el boletín de la emisión, ya que tampoco sabíamos que existía
Jamás se nos sugirió diversificar la inversión aún sabiendo que Todos los ahorros familiares estaban en Participaciones Preferentes.
La falta de información formal y pública de lo que ocurre, y que vulnera los derechos de información a los titulares de esos valores.

No, este no es un comportamiento correcto, y si me apuras su forma de actuar es posiblemente ilegal....
Saludos

#28

Re: Preferentes al SEND

Tienes razón, es lamentable el mercado de RF
Y si, yo también he aprendido con batacazos

#29

Re: Preferentes al SEND

Tienes mucha razón. La comercilización de preferentes en general ha sido incorrecta y quizá ilegal, auqnue demostrar eso es dificil

#30

Re: Preferentes al SEND

Hola MAnolok, desde hace unos días miro todos los hilos referentes a las PP, para ir enterándome de lo que ocurre y acabo de enterarme de la noticia publicada hoy en el diario confidencial y de la solución que proponen s para las emisión 3 de las Participaciones preferentes de la CAixa y no dicen nadsa de soluciones para las emisión 1 y 2.
La verdad es que todo lo que ha pasado con las participaciones preferentes en prácticamente todas las entidades que han usado y abusado de poner a la venta estos valores, indica claramente en qué mundo vivimos. En la reunión de ADICAE en Vigo, había un señor muy mayor, debía tener más de 80 años, y de verdad no sé cómo el BBV puede decirle a este señor que no le van a reintegrar sus ahorros, es de verdad penoso e indignante.

Me dan ganas que coger mis cosas e irme a uno de esos pueblos perdidos en los que nadie quiere vivir y mantenerte todo lo lo al mergen que sea posible de esta sociedad marcada sólo por el valor del dinero y de quien lo posee.
Saludos

#31

Re: Preferentes al SEND

Si no te falta razón
Espero salgas lo mejor posible de este problema

#32

Re: Preferentes al SEND

Hola surface: mi padre ha cumpplido hoy 86 años y sus 30.000 euros son todos sus ahorros, un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro