Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes rbs nv

466 respuestas
Preferentes rbs nv
Preferentes rbs nv
Página
16 / 59
#121

Re: Preferentes rbs nv

Mi opinión según veo las cosas es que aumentará el % de participación del Estado, si le llega a hacer falta mas capital. Aunque veo las cosas mal en sentido general (economía deprimida), no me imagino ahora al Estado ingles nacionalizando completamente al RBS. Si no lo hizo a comienzos del 2009, ahora no lo veo lógico. Pero es solo mi opinión personal.
Saludos

#122

Re: Preferentes rbs nv

66 grandes bancos europeos suspenderían los nuevos tests
Tamaño del texto: Imprimir Enviar
BMS
jueves, 13 octubre 2011, 16:12
Así lo afirma Credit Suisse
BNP PARIBAS
Precio Var. % Var. Fecha
33,3450 -5,67%% -2,0050 13/10/11 17:38
Añade las cotizaciones a tu web
Al menos 66 grandes bancos en Europa suspenderían los tests de estrés y podrían necesitar ampliar capital en unos 220.000 millones de euros, afirman a esta hora los expertos de Credit Suisse.

“RBS, Deutsche Bank y BNP Paribas serían los que más capital necesitaran. Entre los tres, 47.000 millones”, añaden.

#123

Re: Preferentes rbs nv

Si, Fer he visto la noticia hoy.
Pero por ejemplo la preferentes de Deutsche Bank con un cupon de 6,15 en Euros están al 81% o sea 20,25 en base a 25. Y las preferentes en USD de Deutsche Bank con un cupon del 7,60% terminaron hoy a 23,10 USD en la bolsa de New York.
Es por lo que digo que ¿Dónde está la lógica? Las preferentes de DEXIA están al 33% o sea solo un poco mas bajas que las del RBS y imaginate tu la situacion del DEXIA.
¿Cómo tu explicas esas valoraciones?
¿Por qué esa discriminación o diferente criterio a la hora de tratar a RBS y Deutsche Bank por ejemplo?
Saludos

#124

Re: Preferentes rbs nv

Tiken: Creo que el Deustche cuando salga a buscar capital va a bajar la cotización de sus preferentes si se le complica conseguir dinero fresco,pero creo que no se le complicará conseguir aportes de privados, en cambio el RBS además de no estar pagando dividendos, se le va a poner más difícil a la hora de conseguir capital ya que nos guste o no, es un banco estatizado,que no puede retornar a las ganancias desde 2007,etc.De todos modos,la diferencia en el precio de las acciones es abismal, tenés razón.Saludos.

#125

Re: Preferentes rbs nv

Buenas tardes Lulou,en el contesto actual y segun las palabras de Barroso crees que en lo de no pagar dividendos nos podria afectar a los que tenemos pref.de RBS y despues de estos dos años dejarnos sin cobrar cupon ahora que faltarian unos cinco meses para que reanudaran el pago?Que ocurriria con las preferentes si tuvieran que nacionalizar el banco,realmente yo creo que al igual que ahora con un 83% del estado las preferentes no se verian afectadas para nada ya que no es una quiebra y al fin y al cabo es un prestamo que nosotros le hacemos al banco.Muchas gracias de antemano por tu respuesta y un saludo para todo el foro,y bueno que animo¡¡que en teoria y si Dios quiere de aqui a cinco meses escasos nuestro "querido" RBS deberia darnos una alegria.

#126

Re: Preferentes rbs nv

Hola Aquiles40, me planteas 2 temas: 1) Si no pagan dividendos las empresas si eso podría afectar nuestro derecho al cobro trimestral? Por lo que leí en el prospecto de emisión creo que si podrían suspender nuevamente el pago. Ahora si eso es bueno para el banco, creo que no. No me puedo olvidar que el banco aclaró que dejaba de pagar por 2 años por que se lo imponían. Si dejara de pagar como se financiaría en el mercado de capitales? Quién compraría bonos u otras emisiones si ellos no pagan. Supongo que nadie. Además, según el prospecto de emisión, ellos no pueden comprar en el mercado secundario acciones que no están al día en el pago de dividendos. Es decir que tiene prohibido dejar de pagar para que caiga el valor y ellos mismos después puedan comprarlas a precios bajos.
Otra cosa de menor valor. Si no pagan durante 3 trimestres, tenemos derecho a votar en la asamblea de accionistas, (claro que con el 83% en manos del estado no será redituable), pero esto es así.
He buscado información en el prospecto sobre que pasa si dejan de pagar los dividendos mucho tiempo (en nuestro caso 2 años)y no encontré nada. Ojo, no digo que no haya nada, sino que yo no lo encontré.
Con respecto a lo segundo sobre que pasa si nacionalizan el Banco? Creo que nada, a menos que el estado inglés proceda a declarar su quiebra y posterior liquidación, donde si, tenemos enorme chance, de perderlo todo. Pero acá perdería mucho el Gobierno inglés.
Reanudándose el pago como todos deseamos, yo recién cobraré el 30 de junio de 2012, así que me faltan 8 meses y medio para ello.
Esto que he comentado son simplemente mis opiniones, ya que estoy lejos de ser un especialista en el tema.
Saludos

#127

Re: Preferentes rbs nv

El RBS no paga dividendos de sus acciones comunes y de algunas preferentes que, según ellos, no están legalmente obligados.
Ahora, el Banco emite deuda periodicamente lo que significa que accede al mercado de capitales de privados. Si dejara de pagar sus bonos, preferidas, notas, etc, el banco se acaba.
Otra cosa. Siempre leí que el estado es un dueño temporal del Banco y que su intención es devolverlo a manos privadas, mediante la venta delas acciones que tiene en propiedad, como ocurrió con el Citi.

#128

Re: Preferentes rbs nv

Lulou:si el banco se nacionaliza 100% perdemos las preferentes.Esto es así.Por lo tanto roguemos que no se nacionalice 100%.Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Brokers destacados