Foro de Participaciones Preferentes > Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por qué es complicado que admitan órdenes por debajo del 100%? Lo que me han

<< Volver al mensaje 'Por qué es complicado que admitan órdenes por debajo del 100%? Lo que me han'

Jexs71
en respuesta
a Manolok
06/06/11 (21:33)

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por qué es complicado que admitan órdenes por debajo del 100%?
Lo que me han contado a mi es que la venta a precio menor supone una disminución de los fondos propios del emisor y hay que dotar esa bajada.
Como el AIAF es un mercado para mayoristas hacen lo que les da la gana cuidando muy mucho de perjudicarse.

Estupendo post...esto (y otros tantos similares) debería estar en los manuales que nos dan a los bancarios al entrar a trabajar para saber lo que realmente se hace.

Y la cruz: quien se ha dejado engañar por las rentabilidades ofertadas desoyendo las recomendaciones de los empleados de las entidades de donde sale el dinero. Respuestas típicas:

"tu me dices lo del FGD para engañarme y que no me lleve el dinero"
"¿qué mas me da la liquidez? Yo el dinero no lo necesito", típico de pasiveros de IPF que no comprenden que recuperar el dinero cada año significa liquidez y no solo poder sacar el dinero a cada momento.
"¿sabes qué? Que me canceles todo; para engañarme si que valeis pero para igualar las ofertas de los de enfrente, ná"

En fin, ójala que sirva para quienes estén enganchados en esto sin saberlo.*

Saludos y gracias por el faenón.

*Esta mañana he confirmado un borrador a una cliente y le he comentado que tiene un plan de pensiones donde no aporta y la renta le sale a pagar.
-"Es que, en principio, eso no era un PP".
-¿¿??
-Le dije al empleado de Xcaja que quería un producto de ahorro para hacer aportaciones y que tuviese liquidez para comprarme el piso.
-¿¿¿Cómo??? ¿Y te abrió un PP?
-Y no fué lo único. Por eso teneis aquí la hipoteca, la nómina,etc,etc,etc.

En fin...

<< Volver al mensaje 'Por qué es complicado que admitan órdenes por debajo del 100%? Lo que me han'

Recomendado por: 2 usuarios

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar