Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
1 / 58
#1

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola a todos,
estoy intentando en vender las preferentes que tengo con la caixa desde entonces he ido recopilando algunos datos y haciendo cálculos para saber cuando las podría vender.
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471112

El 29/10/2010 las puse a la venta y me dijeron que habían 55 millones en venta, así que me tocaba colocarme a la cola.

El 15 de diciembre vi en el AIAF que la negociación nominal acumulada en el año era de 380 millones. Así que yo ingenuamente pensé. Si se vende aproximadamente un millón al día pues en 55 días las tendré vendidas.

Bueno resulta que últimamente se vende algo menos. A día 24 de febrero tenemos una negociación de 32.799.000 € acumulados en el 2011.

32.799.000 € / 40 días hábiles del 2011 = 819.975 € negociados cada día hábil durante el 2011.

819.975 € * 85 días hábiles desde que lo puse a la venta = 69.697.875 negociados aproximadamente desde el día que lo puse a la venta.

Si se han negociado unos 70 millones de euros. ¿Como puede ser que mis preferentes todavía no se hayan vendido?

Según la directora de mi oficina lo que aparece en el AIAF es la suma entre lo comprado y lo vendido. Es decir que si vendo 1.000 Euros y como es de lógica otro tiene que comprar esos 1.000 Euros. En la negociación acumulada el AIAF sumaría 2.000 Euros. ¿Esto es correcto o me están engañando?

Tampoco me dicen me dicen cuanta gente esta por delante mío. Es decir cuando las vendí habían 55 millones por delante de mi. ¿Ahora cuanto queda? ¿50 millones, 30, 10...?

Lo único que me saben decir es. No podemos hacer nada, tienes que tener paciencia.

PD: A fecha de hoy ya se ha superado los 100 millones a la venta.

#2

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola Basi:

Por lo que dices entiendo que los 55 millones tienen el mismo precio al que quieres vender tu. Solo con que bajes un céntimo tu precio de venta te pones por delante de ellos.

Saludos y suerte.

#3

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Bienvenido al club (es un decir) léete los hilos que hay por aquí de casos parecidos con distintas entidades, y te harás una idea bastante aproximada del tema. Te aconsejo que solicites copia de la orden de venta que han cursado, no serías el primero al que le dicen que están a la venta y luego no es así. No es fácil que te admitan orden por debajo del 100%, te dirán que es imposible. Tendrías que forzarlo con un burofax certificado con acuse de recibo, y luego, por los casos que he leido, aunque des la orden al 98 o al 99, seguramente te la acaben cruzando cerquita del 100, porque no quieren que la cotización baje. Mi caso fue en otra entidad y me ha funcionado. Suerte, parece que cuando les aprietas acaban vendiendo, pero si no, te darán largas.

#4

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Ya lo intente vender al 99% pero La Caixa no me deja y no se puede comprar en el AIAF. Vamos que el precio que ves en el AIAF esta "manipulado" porque con estas preferentes no se puede negociar.

#5

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Si, si aunque soy un forero nuevo. Llevo un tiempo leyendo y ya he leido los otros casos y en ninguno de los hilos nadie consiguio vender las participaciones de La Caixa por debajo del 100%. En otros bancos si que he visto algun caso pero con las de La Caixa nada.

¿Respecto a lo que dice la directora de mi banco de que se sume en el AIAF la compra y la venta es correcto?

#6

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

No sé exactamente qué cosa rara hay detrás del AIAF, ni la CNMV te lo explica en condiciones. Pero si lees los muchos comentarios que hay por aquí te harás una idea. Las tuyas dan mucho mejor interés que las mías, así que seguro que las colocarán mejor, pero yo creo que sólo atienden a los que nos ponemos muy impertinentes, y nos informamos. Te recomiendo los hilos: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ???? , en el que cuento lo mío: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya y Vendo Preferentes Caixanova. Te llevará tiempo, pero merece la pena, y además tienen final feliz.

#7

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Yo ya les he amenazado con cancelar todos los productos que tengo con ellos. Esta noche les hecho un vistazo a los hilos que me comentas.

#8

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Yo les di orden al 99% y verbalmente, me han dicho que no se podía, y que quién me había aconsejado tal cosa, y bla bla... Incluso envié copia de la orden a atención al cliente, y a la cnmv, y a mi, por escrito, nadie me ha dicho que no se pueda dar la orden por debajo del nominal, me han dado la callada por respuesta, y me las han vendido. Que de digan en qué se basan, porque no porque no... Una cosa es que ellos no quieran y otra es que tú no estés en tu derecho. Por eso a mi me las cruzaron al 99,99, supongo que para poder poner la orden por delante y sacarse el grano de encima.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora