Foro Participaciones Preferentes > ¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?

Buenas, he estado informándome antes de contestar. Yo ahora soy residente

<< Volver al mensaje 'Buenas, he estado informándome antes de contestar. Yo ahora soy residente '

Kalte
en respuesta
a Jaadlh
10/05/10 (16:09)
Re: ¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?

Buenas, he estado informándome antes de contestar.

Yo ahora soy residente alemán, y me abrí la cuenta desde aquí. Y me toca pagar impuestos en Alemania (desgraciadamente, porque son más altos).

Tengo una amigo que se abrió la cuenta cuando estuvo en Alemania y quería mantener la cuenta cuando volvió a España. Es posible hacerlo, pero todos los años tienes que firmarles un papelito (que te envía el banco) diciéndoles cual es tu residencia fiscal actual para que no te quiten la parte correspondientes a impuestos alemanes.

De hecho yo hago lo mismo pero al revés. Tenía de antes mi cuenta en ING DIRECT y cuando me vine a Alemania la mantuve. Y les tengo que firmar este justificante para que no me quiten los impuestos en España.

He estado comprobando las cuentas "normales": cuenta corriente y la equivalente a cuenta naranaja. Si se puede abrir una cuenta estando en el extranjero...

...pero he estado mirando y para abrir la cuenta de valores y poder comprar/vender acciones, renta fija, etc. te piden que seas residente en Alemania :( Es sólo para abrir la cuenta, porque una vez que ya la tienes no quieren te que vayas y empiezan con lo del papeleo. Pero en el formulario de inscripción para abrirte la cuenta de valores pone claramente "sólo residentes en Alemania" :(

De todas formas les quiero llamar algún día a ver si hay alguna excepción.

Zona Banca
<< Volver al mensaje 'Buenas, he estado informándome antes de contestar. Yo ahora soy residente '