Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
105 / 109
#833

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas gracias por la informacion, proxima semana me pondré en contacto con Arriaga para saber como esta el asunto. La útima vez se me dijo que cobraria lo reclamado mas todo lo entregado a cuenta, espero asi sea.

#834

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Pues le agradecería me tuviera informado. Si le dijeron que cobraría lo reclamado más lo entregado a cuenta, que ojalá sea así, no cuadra con nuestra situación en absoluto.

#835

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

cuando hay una sentencia judicial una vez que Bankia decide no continuar más allá de la vista previa, desconozco si en los casos de Arriaga se concede poder al procurador para realizar los cobros, o cómo emiten su minuta, pero con otros abogados, es el demandante el que puede cobrar las cantidades consignadas por Bankia, y suele hacerse en dos veces:
1)Cobro de la cantidad invertida en acciones en la OPV + intereses de demora.
2)Cobro de las costas judiciales, una vez el abogado ha enviado su propuesta al juzgado, el secretario judicial la ha comunicado a la otra parte, esta la ha aceptado,etc. Esto demora más normalmente.
Legalmente, las costas judiciales son para el cliente, y de hecho, va a tener que declararlas en el IRPF como un incremento de patrimonio, junto con los intereses de demora. Por ello, DEBE conocer exactamente la cantidad para poder incluirla en su IRPF.

El abogado y procurador emiten sus facturas y el cliente las paga.
Los que estáis con Arriaga, creo que al final se quedan los intereses de demora, las costas y ¿¿hasta una parte del principal recuperado??.
Con lo cual la burla es mayor: supongamos que para 10.000 euros, te abonan 2.000 de intereses y las costas son otros 2.000 euros (que creo son más). Recibes máximo 10.000 (si no se quedan un 5% o 10%) que es lo que invertiste, y en el IRPF del año que viene tienes que incluir 4.000 euros como incremento patrimonial en la base general y pagar al tipo marginal...

#836

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas gracias por la información. Como bien dice ud, me parece que este trato tiene algo de burla. Puesto que mi pareja de 13.000 euros que era el valor de las acciones en su dia ha recibido 11.400.
Además de no recuperar la provisión de fondos que fueron 550 euros.
2100 euros + los intereses? + las costas?... todo por hacer un corta y pega de miles de demandas me parece cuanto menos abusivo.

Por ese motivo estoy interesado en que el compañero dossier que está aún pendiente de recibir su dinero me comente en qué condiciones se va a hacer.

Y como ha sido ud tan amable de informarme del procedimiento habitual, incluyo los puntos segundo y tercero de la hoja de encargo por si pudiera darle una interpretación a lo sucedido.
Como comentaba en un post anterior no es mi dinero, es de mi pareja, pero como a mi entender aquí se han producido irregularidades como no recibir factura, estoy recabando toda la información posible para convencerla de acudir al despacho del abogado y pedir una explicación de lo sucedido.

SEGUNDA.-PROVISIÓN DE FONDOS. Para el inicio de los trabajos objeto de este encargo, el cliente ingresará la cantidad de 550 € en la cuenta IBAN xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
del BANCO SANTANDER a cuenta de los honorarios que se devenguen en cada momento.

Esta cantidad no es retornable, por lo que el abogado no tendrá la obligación de devolverla al
cliente; sólo será descontada de los honorarios correspondientes, en caso de resolución
estimatoria conforme al apartado b) de la estipulación tercera.

TERCERA.- HONORARIOS de ABOGADO y PROCURADOR.

a) En caso de acuerdo, judicial o extrajudicial, que ponga fin a la reclamación
objeto de este encargo, el cliente deberá abonar adicionalmente el 10% de la
cantidad recuperada en concepto de honorarios de su abogado.

b) Si el procedimiento judicial se gana con condena en costas, Arriaga Asociados
percibirá las costas procesales y los intereses si los hubiera.

c) Si el procedimiento judicial se gana sin condena en costas, Arriaga Asociados
percibirá adicionalmente los intereses, si los hubiera.

d) Una vez presentada la demanda, si el cliente recuperara su dinero por
cualquier causa o motivo distinto de los anteriores y que no implicara un
desistimiento, los honorarios a percibir por su abogado, serán adicionalmente
el 8% de la cantidad invertida en acciones.

e) Si el procedimiento judicial se pierde sin condena en costas, quedará en
poder de Arriaga Asociados la provisión de fondos entregada y ustedes no
tendrán que pagar ninguna otra cantidad en concepto de honorarios de su
abogado.

f) En el eventual caso de que se pierda el juicio con condena en costas, quedará
en poder de Arriaga Asociados la provisión de fondos entregada, no deberán
pagar ninguna otra cantidad en concepto de honorarios de su abogado y,
únicamente, deberán abonar las costas de la parte contraria.

#837

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

como he indicado antes, sí o sí tenéis que solicitar copia de la minuta que han aplicado, porque no solo es un derecho legal cuando contratas y pagas cualquier servicio que recibas un ticket o factura; es que va a tener consecuencias fiscales, tu pareja tiene que incluir en el IRPF las cantidades abonadas por bankia por intereses y costas judiciales, ya que son para ella, y Hacienda interpreta que son una incremento de patrimonio, sin posibilidades de deducir los gastos soportados, cosas maravillosas de nuestra legislación.
Si Arriaga lo ha cobrado y no te informa, ¿cómo vas a cumplir tus obligaciones fiscales?
Decidle a Arriaga que vais a acudir al colegio de Abogados, directamente.

Y sobre la liquidación que os han practicado, parece que os están aplicando la cláusula a) como si hubieran llegado a un acuerdo judicial (¿con algún interés?)sin sentencia del juez;pero es que os han quitado más del 10%, con lo cual me temo que te han incluido otros conceptos (¿el procurador, probablemente, ya que en las cláusulas que copias solo hablan de honorarios del abogado?)

#838

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Por supuesto que le tendré informado, asi como agradecer a BACALAO 835 por la informacion dada.

#839

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Al comentarme sobre los honarios del procurador me he dado cuenta que no había incluido el apartado g) que dice lo siguiente :

g) En todos los casos los gastos de procurador correrán por cuenta de Arriaga Asociados.

Entiendo que lo que significa es que son ellos los que pagan al procurador. Ahora bien, aunque no lo pone,¿previamente es el cliente el que tiene que abonar los gastos del procurador?.

Yo también pensaba que han aplicado el apartado a). Si fuera así es aún más indignante, porque cuando Bankia ofreció devolver las cantidades mas el 1%, en Arriaga comentaron que si se acudía al ofrecimiento del banco aplicarían ese apartado a) y que eso de ninguna manera sería beneficioso. Aconsejaban terminar el proceso puesto que siempre sería más ventajoso. Aunque a tenor de lo cobrado me parece que alguien no ha dicho la verdad.

Vuelvo a darte las gracias porque me estás aclarando muchísimo. Me gustaría que Dossier me informara cuando se ponga en contacto con Arriaga.

Con tu aportación y lo que digan a Dossier tenemos todo lo necesario. Tengo la sensación que esta gente se ampara en el desconocimiento que tenemos del mundo judicial para hacer lo que les da la gana.

#840

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas gracias

Te puede interesar...
Brokers destacados