Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,47K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
483 / 1.071
#3857

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pueden hacerlo pero no creo que dejen de pagar en efectivo. Actualmente hay un saldo de unos 140 millones que al 2.5% suponen unos 3 millones al año. Si lo hacen seguro que además de tener a mucha gente cabreada con esta emisión, van a tener a mucha mas porque las nuevas y las buenas se van para abajo igual. Y todo por 3 millones sobre unos 500 millones que tendrán en circulación (15 millones de cupon). Datos no comprobados.
Y si están tan mal como para no pagar en efectivo, que no nos pille dentro.

#3858

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El problema de las malas es que no creo que vaya a entrar nadie de nivel estando las otras dos salvo el personal de por aquí y algo más. Eso de los papelitos hace, si manejas una cartera, que cojas las "buenas" que también están muy baratas. Y no sé yo si este goteillo a la baja va a seguir o ya han espantado a todos los cobardones y nadie se va a bajar del carro aguantándose el precio.

#3859

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si las preferentes no te asustan, te puedo proponer un par de opciones, una más "picante" y otra más segura.

La más segura son preferentes de Fenosa XS0221627135. El gran problema que tienen es que es una emisión de 50K euros de nominal, lo cual a muchas carteras le viene grande, pero por tus comentarios no sé si a lo mejor os encaja... si el nominal es asumible (quizá compartiendo con familiares, que esta sí es apta para comprar para la familia), el emisor (Gas Natural, que compró Fenosa) es lo mejorcito que hay; mitad eléctrica mitad vendedor de gas, a veces gana más y a veces menos, pero perder no pierde nunca, que es lo que interesa para preferentes. El cupón es de Euribor a 3 meses + 1,65 %, y cotizan al 75%-80%, por lo que te queda un cupón de poco más del 2% mientras que los tipos sigan a cero, y si los tipos suben el interés aquí sube algo más (p.ej. con un euribor al 4% tu rentabilidad sería el 7%). No vas a ganar mucho con esto, pero el riesgo es realmente muy bajo... y para tenerlo en un depósito, aquí te daría algo más y quizá algún día se puedan vender entre el 90%-100%, o hagan canjes o amortizaciones, lo que daría un plus de rentabilidad.

En plan más especulativo, tienes las Caixa Terrasa (BBVA) XS0225115566. La rentabilidad que pagan es miserable, pero cotizan a menos del 50%, y el BBVA ha dicho que quería retirar sus preferentes... si realmente se cumple y las amortizan, tienes un beneficio de más del 100%. Y si no... pues mientras los tipos sigan a cero, tu dinero estaría muerto, pero el día que el euribor suba, tu sacarías 2x el euribor, y con que puedas venderlas al 60%-70% algún día, también te sale una rentabilidad total muy razonable.

s2

PD: "Hasta ahora el consejero ha sido el empleado del banco" -> https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3860

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues que se cabree la gente. Si a estaas alturas todavía no saben leer (y haber cambiado con el canje a un producto mejor), que les vamos a hacer, Eroski no es una hermanita de la caridad y no debe repartir cupón estándo en perdidas o con beneficios exiguos mientras paga a los acreedores.

P.D.: Y si se sienten estafados que denuncien, que es lo deberían hacer.

#3861

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues las buenas llegaron a cotizar a 25...

Que recomendáis para bonos, auriga bonos o renta4?

Y otra duda... cuando te vas a la pestaña de flujo: http://www.bmerf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0231429004 como es que a partir de 31/01/2018 pone interés del 0,12%? En el folleto no he visto nada de cambio de condiciones

Saludos

#3862

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es que no sabes leer, EL PAGAR EL CUPON de las aportaciones financieras subordinadas DE COOPERATIVAS VASCAS, no depende de los beneficios de la cooperativa, paga siempre, paga siempre y paga siempre.
Las dos emisiones COTIZAN A LA PAR y se compra tanto la uno como la otra, y la diferencia en el precio es SU GENERACION FUTURA DE INTERESES, no es lo mismo pagar Euribor anual mas tres que mas dos y medio. Y no hay mas cera.
Repetir mil veces que la emisión 2007 puede puede puede pagar aumentando total o parcial en efectivo o aumento de nominal. Paga siempre en efectivo porque al final en una empresa que maneja miles de millones de euros en ventas, los intereses son los que son. Se paga en efectivo porque no merece la pena ensuciar el valor nominal de 25 euros. Las dos emisiones tanto monta, monta tanto.
http://www.cnmv.es/AUDITA/2016/16743.pdf
Solo con ver como se negocia, se ve que hay mucha aplicación y mucho pesetero especulador.
Ejemplo de esta semana. Viene un pesetero o con pocas pelas o que quiere asumir poco riesgo y pone orden de compra de 3000 nominales de la buena a 26,200% y en una venta a mercado le hacen 1550€ nominales, el pesetero que mira el porcentaje de plusvalia que puede ganar y el efectivo total de lo que ha comprado, y se pone inmediatamente a vender a la mejor oferta, como había papel a 27,00%, pues pone a 26,99% los 1550 euros nominales comprados. Se le ejecutan y el pesetero haciendo cuentas gano 12,24 euros brutos MENOS comisión de bróker y comisión de MEFF y posterior pago de I.R.P.F. Que el pesetero pago el menú del dia con su especulación es un hecho.

#3863

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno, yo sólo estaba hablando de las Eroskis "Malas", sí, pagan siempre, pero pueden pagar en papel... que es casi lo mismo que no pagar, y eso es lo que digo, que deberían de pagar en papel, es lo que creo que debería de hacer la cooperativa en la situación que se encuentra, no lo ha hecho antes del canje porque no lo aceptarían los consumidores y cooperativistas, pero ya mismo deberían dejar de pagar en metálico.

#3864

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues yo sigo sin ver porque debería dejar de pagar en efectivo para pagar en papel esos 3 millones anuales. Lo único bueno es que tendría mas caja aunque no me parece que ese sea el problema de Eroski. El resto:
La deuda neta se mantendría. Y de memoria hablo de 500 M de preferentes y 2000 M a bancos. Que es la que importa a la hora de calcular ratios con los bancos.
Generaría mala prensa entre consumidores y dudas sobre el negocio (atención a la capacidad de negociación con proveedores).
Disgustaría a los dueños de esas preferentes, especialmente a los de siempre. Quedan 140 Meuros en circulación y estoy convencido que la gran parte es de gente que las tiene desde el principio ya que si se hubieran comprado en el Send habrían ido al canje casi seguro. Y estos pueden decidirse a reclamar judicialmente. No contra Eroski sino contra los bancos, que son a quienes Eroski tiene que tener contentos.
Las tres emisiones se irían para abajo. Da igual si son malísimas, buenas o buenísimas con lo que cuando vayan en 2019 a renegociar con los bancos estos exigirán mas viendo el panorama.

Y todo por 3 M euros anuales de caja, que no de ahorro. Hay otras formas mejores de sanear el balance como recomprar estas preferentes al 22% en el mercado.

Pero todo esto no lo decide Eroski sino los bancos.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales