Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualicemos la situación con vistas al 2015

97 respuestas
Actualicemos la situación con vistas al 2015
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas al 2015
Página
9 / 13
#65

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

El cambio a interes variable es "5Y Mid Swap Rate+10% from 16.12.2016 to 16.12.2021". (http://cbonds.com/emissions/issue/50497)

El problema es la posible amortización sin condiciones a partir de dic-2016: La TIR quedaría en poco más de 1,5%

#66

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Difícil decisión, cualquiera pensaría que pagando esos intereses tendrán ganas de quitárselas del medio cuanto antes con lo que quedaría poca chicha que rascar para estar ahí casi dos años, ahí ya tendrás que guiarte por tu olfato.

#67

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

5Y significa que al quinto año (5 year) es decir el 16-12-2016 (ya que la fecha de emisión es el 16-12-2011) pasa a ese interés variable y le quedarían otros 5 años hasta 16-12-2021 es esas características por lo que es muy probable que cuando se vaya acercando el 16-12-2016 la cotización empiece a caer porque de pagar un 11,875% al 1,50% que comentas hay un pico y a 120 que cotiza ahora tiene bastante recorrido hacia abajo.

#68

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Yo entiendo que el cupon variable, a partir de dic-2016, sería del Mid Swape Rate a 5 años + 10% (http://ycharts.com/indicators/5_year_swap_rate), si no lo he entendido mal aprox. 11.66%.

Eso si no las amortizan, que es donde está el riesgo.

#69

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

es cierto, no había visto el +10, lo que no veo es la opción de call y cuando sería.

#70

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Hola Luis.
Es un placer volver a leerte, como puedes observar has recibido el apoyo de los foreros mas habituales y el mio incluido.
Saludos.

#71

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Buenas,
Es mi primer post por estos lares y en primer lugar me gustaría agradecer y dar la enhorabuena a todos los que participais en este foro y aportais todas esas buenas ideas de inversión así como las enseñanzas que dais a los que estamos empezando en estos temas.
Llevo las Fenosas XS0221627135 de 50K, y estos días que he tenido un poco más de tiempo para leer este foro y pensar sobre lo que tengo, pienso que no son una buena inversión, lo único que les veo positivo es que creo que entre al 75%... Ahora el cupón no llega al 0,8 y a partir de junio no va a mejorar...
Después de leer los posts de este foro veo muchas otras mejores opciones incluso en estos tiempos.
Hay algo que me estoy perdiendo?
Me recomendais que me deshaga de ellas?
Donde reinvertirias la pasta?

Muchas gracias y un saludo

#72

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

No te creas que estoy muy de acuerdo contigo en que no son buena inversión, pero para gustos colores, si las compraste al 75% y no estás a gusto, puedes venderlas en el entorno del 82-83%, así que te puedes llevar un 10% de rentabilidad, aún así, varias matizaciones antes de que aprietes el botón de "vender", el cupón mejorará sustancialmente en junio, hablo de memoria pero si no recuerdo mal, pasará de 0,7 a E3+1,65%, es una mejora sustancial, de hecho, es la única que ultimamente ha cambiado los cupones a mejor cuando le llega la call, así que por ahí no se puede decir que se vaya a quedar mal cupón dentro de lo que queda en preferentes españolas que cotizan en internacional, y más con lo que se prevé que pueda venir con el QE para poder acceder a alguna alternativa a ese cupón, en segundo lugar, está el objetivo que todos anhelamos por estos lares, la amortización, si en junio GNF amortiza la serie harás pleno al 15, y por último, comentarte que hay emisiones que pagan más cupón pero también es verdad que cotizan más caras, así que lo primero que debes de pensar es ¿qué buscas con compras de rf, buen cupón o buena plusvalía? porque ambas cosas ya no existen. No desvelo ningún secreto si te digo que yo las llevo y no las vendo ni de coña.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados