Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
349 / 1.074
#2785

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No entiendo muy bien que acudir o no al canje dependa del precio de compra. Yo creo que la rentabilidad o beneficio desde el precio de compra al precio actual ya está ganada. Meter esa parte en los cálculos es hacernos trampas al solitario. Creo que los cálculos hay que hacerlos pensando como si comprases hoy mismo las AFS.

#2786

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo si debiera muchísimo dinero y andase muy justo para devolver todos mis préstamos, sin duda, devolvería primero las deudas con vencimiento. De la deuda sin vencimiento solo me tengo que preocupar de llegar a tener para pagar los intereses. Para amortizar la deuda sin vencimiento tendría que haber mejorado muchísimo su situación, creo yo.

#2787

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para mi 12 años (con otros 5 de posible "extensión"), sigue siendo una cifra nada despreciable. Los rendimientos de los bonos estatales a más de 10 años suelen ser un buen termómetro para comparar con los que presentan las preferentes / emisiones perpetuas.

Sobre el razonamiento: estoy de acuerdo, ahora bien - y si llegado el momento (y como dices la situación no ha mejorado muchísimo) y no tienes suficiente para satisfacer la deuda con vencimiento, la cual asciende a 400 millones (asumo alto nivel de aceptación del canje), y en cambio la deuda perpetua solamente a 60 millones y estás pagando el mismo tipo de interés por ambas (y tienen la misma calificación crediticia)?

#2788

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En el caso que planteas amortizaría parcialmente deuda con vencimiento.

Edito: realmente haría una subasta de esas que le gustaban a Botín a ver quien me vende la deuda más barata (con o sin vencimiento) y así seguramente la podría recomprar a bastante menos del 100%. En cualquier caso, no creo que los otros acreedores permitar amortizar esta deuda fácilmente.

#2789

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me permito apuntar dos matizaciones, Luis.
1. Comparto el criterio de Zapping. Incluir en la ecuación el precio de compra creo que sólo sirve para meter ruido en el razonamiento. Las hayamos comprado a 28, a 34 o a 43, es igual (Montoro y broker aparte), la incuestionable realidad es que sobre un nominal de 100.000 hoy tenemos un realizable de 52.000. Y sobre esos 52.000€ tenemos que tomar nuestra decisión

2. Lo del profe “ ¿preferís ganar 1 millón de euros con un millón de euros de inversión, o ganar un millón de euros con mil euros de inversión?”… en fin… La pregunta podría ser ¿preferís ganar 1 millón de euros con un millón de euros de inversión, o ganar 500.000€ con 200.000€ de euros de inversión?
Yo respondo por mí, prefiero la cantidad grande antes que el porcentaje grande. Un antiguo jefe mío, muy famoso ahora, respondía ante esta discusión “¿qué te parece si en tu nómina ponemos un porcentaje, eso sí, muy alto, en lugar de pesetas?” (sí, hace un montón de años)

#2790

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los bonos..... dada la cantidad de fondos de RF estúpidos que hay en el mercado... no me extrañaría verlos mucho más altos del 80% en muy poco tiempo.... Yo no lo pagaría, pero los fondos que manejan "dinero que no es suyo"... no me extrañaría nada de nada.

s2

#2791

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bere... me da igual, pero yo no lo interpreto como t´´u.
Me da la impresión que quiere decir que el canje SE LES OFREDERÁ A TODOS, Y POR TODAS LAS afs QUE TENGAN. Es decir, no hay prorrateo en este sentido... pero es VOLUNTARIO. Es decir, te dan el DERECHO de acogerte al cambio por todas.. pero ,al ser voluntario, será a elección del inversor...... como mínimo, entre las dos series, (yo interpreto que hya libertad..)
De todas formas, como te digo, auqneu tuve serias dudas de acudir al canje con las buenas.... por mi aversión a pasar por la residencia de Montoro..... yo no me fio de Eroski a largo plazo , con que "resetearemos".. y luego Dios dirá
s2

#2792

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Condiciones suspensivas:
Pto II : finalizacion del proceso de reordenacion de la deuda financiera de Eroski, que se espera culminar antes del 30 de Abril....

Pero ¿no habían alcanzado acuerdo con el 95 ? y los demás se atenían al acuerdo???
¿Con qué entidades todavía no ha llegado al acuerdo???
Joer... pero si no les hacen quita como a los minoristas.....(qué mal lo deben vr los bancos que no han llegado al acuerdo??!!)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas