Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.325 / 4.831
#34593

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

"El PSOE ultima una querella contra Blesa y su equipo por la quiebra de la entidad"

La dirección federal del PSOE ultima una querella contra el financiero Miguel Blesa, a quien atribuye haber forzado el rescate bancario al llevar a Caja Madrid a la quiebra con operaciones como la compra de un banco de Miami por el doble de su valor estimado.

Fuentes socialistas acaban de confirmar que la querella, aún en elaboración, se presentará en cuestión de días.

Y que, aunque abordará más supuestas ilegalidades, su contenido pivotará sobre la adquisición del City National Bank of Florida en 2008 y el daño derivado para la hoy extinta entidad de ahorro.

Así lo ha confirmado esta mañana a infoLibre el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando.

La querella del PSOE implica no solo un salto cualitativo en el cerco legal a Blesa, iniciado tras una denuncia de Manos Limpias, sino un verdadero espaldarazo a Elpidio Silva, el juez que inició la investigación sobre el financiero y que, ya apartado del caso, tiene ahora un pie en el banquillo tras la querella presentada en verano por Manuel Moix, fiscal jefe de Madrid.

Moix sostiene que el magistrado maniobró de forma “torticera” para quedarse con el caso y prevaricó también al enviar dos veces a prisión al financiero.

Pese a que la asunción de competencias para investigar lo sucedido con el City National Bank of Florida constituye la piedra angular de la querella de Moix, el caso sigue asignado exactamente al mismo juzgado del que Silva es titular.

Después de elaborar un primer borrador de la querella, que se ha contrastado con varios juristas, los servicios legales del PSOE trabajan en la redacción final de la misma.

Parte de los hechos contrastados procede de los correos cruzados por Blesa y su equipo, que infoLibre empezó a publicar el pasado 2 de diciembre.

Los socialistas, y así lo subraya Hernando, consideran inadmisible la mera hipótesis de que el juez que investigaba a Blesa acabe en el banquillo de los acusados o incluso fuera de la carrera judicial, mientras que el financiero -que sigue imputado- ve cómo la Fiscalía sale en su defensa.

Los socialistas creen que la secuencia de hechos relativa a la compra del City National Bank of Florida en 2008 por parte de Caja Madrid ofrece indicios de que Blesa delinquió.

Y de que su gestión de la caja abrió el agujero que forzó posteriormente el rescate público de BFA-Bankia –el grupo heredero de Caja Madrid y otras seis cajas- y terminó así costando miles de millones al Estado.

BFA-Bankia recibió 22.424 millones para su reflotamiento, de los que el FROB ya daba por perdidos 10.000 millones en marzo de 2013.

Los socialistas mantienen que la caída en picado de Caja Madrid no fue un hecho fortuito ni imprevisible.

Blesa, y así lo expondrá la querella, tenía a su alcance información suficiente para saber por ejemplo que el banco de Miami no valía los 1.121 millones de dólares pagados por Caja Madrid sino, como mucho, 581 millones de dólares.

Esa afirmación no procede de ningún cálculo interno de la oposición sino del propio Banco de España, que en un informe fechado en abril de 2010 ya alertó del enorme sobrecoste de aquella operación."

#34595

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y no sólo a 2,158 debe de star la acción para "recuperar" nuestro nominal (en el caso de las preferentes, que las subordinafdas es otra cosa, y como yo no tengo no puedo hablar demasiado) después de la quita, y la segunda quita por la prima que nos cobraron por la colocación obligatoria de acciones a 1,3257.

Además hay que considerar, como ha comentado hace unos día Clariponchi, lo que debes pagar a hacienda por las posibles plusvalías en caso de la venta de las acciones (¿es un 50% de las ganacias si es antes de un año?).
Y la comisión que te cobre el gestor que te haga la venta (si es que lo haces a través de un gestor, o de tu banco, o de la msima bankia porque supongo que la mayoría no somos entendidos en bolsa que podamos o nos atrevamos a hacer la operación por nosotros mismos).

Y para los que hayan demandado, además es aún más complicado prque deben considerar otars cositas.
Tienen que considerar el coste que ya les ha supuesto el trifazo judicial del gallardonato.
O lo que que tendrían que pagar a su abogado por el trabajo que éste ya haya hecho, que dependerá de su hoja de encargo (vamos contrato con tu abogado para que te lelve tu caso, con sus honorrios y condiciones), y sobre todo del estado procesal de la demanda de cada cual: que ya se haya tenido la vista previa o no, que ya se haya tenido ya sentencia y ésta haya sido recurrida o no,...
Y posiblemente, no lo tengo calro, el juez podría imponer algún tipo de costa por haber desistido de la demanda si el proceso está en un estado procesal avanzado, e incluso (tampoco lo sé, pero se puede esperar cualquier cosa...) los abogados de Bankia podrían incluso demandar el cobro de sus costas si el que ha impuesto la demanda desiste de ella.

Vaya, que el valor de la acción debe de estar, creo yo, a bastante más de 2,158 para poder pensar en recuperar TODO TU NOMINAL Y TODO EL COSTE en los que estos bankarios malajes y malnacidos nos han obligado.

Y esto sólo desde el punto de vosta méramente pecunario.
Porque si encima se considera los disgustos, penurias y trabajos de movilización y de búsqueda de abogado que te han obligado a hacer cuando esto se sabía que era un robo desde el principio...

Saludos.

En fín, es cuatión de que cada cual ahaga cuentas, dinerarias de su situación personal y morales también, que son las que determinan sus posibilidades de resistir.

#34596

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo ya me he hecho socio. No era por si acaso, sino porque ya me vale, que ya tocaba tras tanto dudar :D

Ahora, a por infolibre. Lo malo que tengo el firefox tontorrón y no me deja. ¿Tendré al Blesa en el navegador?

#34597

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Y por qué ésto a estas alturas?
¿Y por qué sólo ésto?
¿Y por qué no alguna querellita por la estafa de lo de los híbridos?
¿Y Para cuándo?

Ya que empiezan con querellas, y después de todo lo que les hemos contado, relatado, informado, mostrado hace ya ..¿casi un año?.
Y no sólo lo que les hemos contado, sino todo lo que se sabe desde hace tiempo con documentos.

¿O es que tienen miedo, desgana, sensación de imposiblidad... o hya algo que prefieren que no se airee?

¿O es que se aproximan unas elecciones?

¿O...?

En fin.

Saludos.

#34598

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Porque tienen que hacer que hacen...

Que parezca que están ahí, al lado del ciudadano...jajajaja; qué hipocresía!

Pero con cuidadín que si rascan un poquitín sale toda su mierda oliendo; y no hace falta rascar mucho... seguro que tienen más "asesores" trabajando en su departamento de marketing que en el jurídico; porque seguro que van a presentar, como diría Sorayita, "una mierda", pero bien perfumada.

#34599

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Que por qué?

Pues porque se acercan las primarias y tienen que hacer ruido para que alguien les tenga en cuenta.

Anda y que les bombe un camello que la tiene llena de arena.

#34600

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A buenas horas mangas verdes.....Que pregunten al hombre de paja de thomas que tomas gomez; pero si estaban en el reparto del botin. Si un sindicatito como Manos Limpias llega hasta donde llega cuanto no hubiera podido haber conceguidp el pzoe. Para imagen la de la sorayita y sus gafas si solo la falta a la pobrecita el delantal y ponetse a quitar el polvo que no lo otro...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora