Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
5 / 22
#33

Re: participaciones preferentes de bankinter

Segun mi informante. El prorrateo para el precio del canje es de cinco dias anteriores , no de cinco MESES.

Saludos a todos

#34

Re: participaciones preferentes de bankinter

Hola, ¿como de locura es cubrirse dos años con algun put?

#36

Re: participaciones preferentes de bankinter

Lo mismo opino. Imposible. Y si los hubiera el precio estaría por encima de 1 euro. Creo que he comentado que he visto el diciembre 2012 strike 2,8 a 0,61. Desde luego no te puedes cubrir con el 30% (además que ese 30% tendrías que pagarlo ahora).

#37

Re: participaciones preferentes de bankinter

Estoy en un lío, no se que hacer, estos sinvergüenzas me tienen atrapada, ya canjee en el anterior canje y todos hemos visto lo mal que nos a ido, tengo pillados 25000, que hago ahora voy o no, no lo necesito en principio, pero me dan miedo las posibles quitas y quedarme sin nada, les agradecería sus comentarios..

#38

Re: participaciones preferentes de bankinter

Que conste que comparto al 100% tu visión que la oferta no es buena, pero hay una cosa que he debdio de malinterpretar y me gustaría que me aclarases.

Con situación actual, 10.000€ compradas al 100% y canje que se rumorea, tendríamos que:
- 3.000 € en efectivo a final de los 2 años
- 6.133 € en acciones SI (y solo si) dentro de 2 años la cotización se mantiene al nivel de hoy.

Resultado: 9.133€. Sobre 10.000€, entiendo que te darían el 91% de tu inversión inicial. ¿Estoy en lo cierto o me falla algo?

Por supuesto, si la cotización baja a 1€ la película cambia drásticamente, al igual que si sube a 3€.

Que conste que yo, si las condiciones se mantienen, no hago el cambio. No me he metido en preferentes para tener el riesgo de la renta variable sino para tener acotado mi riesgo. Y compradas a 57, tengo más de un 7% anual de cupón... Mientras que no necesite el dinero me parece mejor opción que "jugar" a la renta variable.

Gracias por la respuesta asdebastos

#39

Re: participaciones preferentes de bankinter

Efectivamente es como dices.
El problema es mantenerte durante dos años en un valor.
Aunque ahora esté bajando la acción, imagínate que dentro de seis meses empieza a subir y se revaloriza un 50% hasta 3,60 (cotización que ha tenido no hace mucho el valor). Tu podrías recibir 9.162 euros si lo vendieras en ese momento y recuperabas el 91,6% de tu inversión, pero como tienes la "prima" de aguantar 2 años, y además te ha ido bien, las mantienes, aunque el resto de accionistas que han ido comprando en este periodo de tiempo piensan que ya ha subido bastante el valor y empiezan a vender de nuevo, con lo cual la acción baja en el siguiente periodo a 1,80 euros por acción (el mismo 50% de bajada que de subida, si bien la bajada son más puntos porque es desde más valor). Entonces tu inversión se queda en 4.581 euros, y aunque recibas 3.000 por llegar a los dos años solo recibes el 75,8% de tu inversión.
Además, ahora recibes el 4% de toda tu inversión, mientras que cuando tengas acciones te van a dar el dividendo de solo el 70% de la inversión.
En fin, no me parecen las condiciones más ventajosas para un canje de preferentes de un banco que está tratando con sus propios clientes en el 95%. Otra cosa son los canjes de las cajas rescatadas (tipo CAM con Sabadell) pero desde luego la Caixa con Banca Cívica ha sido muchísimo más generosa, y eso que no eran sus clientes.

#40

Re: participaciones preferentes de bankinter

te contesto tambien:

Tendras 6.133 euros dentro de dos años si la cotizacion de la accion sigue igual. Si sube pues tendras mas y si bajas tendras menos euros, logicamente si las vendes dentro de dos años.

En definitiva tienes acciones, que pueden subir o bajar. Lo que te marca lo que realmente vale un accion es cuando las vendes. Lo demas son plusvalias o minusvalias potenciales (latentes en el argot)

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma