Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
538 / 4.831
#4297

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

si le das el ministerio de economía a la madre Teresa de Calcuta creas mas pobres de los que ella puede ayudar.
De acuerdo una vergüenza lo de las preferentes pero los perroflautas y el 15-m no son la solución son crear otro problema.
Os aprovecháis de un fallo del sistema, para cambiar el sistema e imponer el comunismo... Para eso no contéis conmigo.
Defender al preferentista o al accionista ok, cambiar el mundo y que los pobres hereden la tierra es un timo tan grande como el del canje de preferentes por acciones

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#4298

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Theveritas, ¿fallo del sistema?, yo le llamo "abuso del sistema" por parte de unos privilegiados.

Yo no estoy pidiendo dar el Ministerio de Economía a los "supuestos" (creo entenderte) seguidores de Teresa de Calcula (yo no creo que ellos se representen bajo ese logo), no, yo le pido al Ministerio de Economía -a quienes trabajan en sus primeros niveles de dirección- que se ganen su sueldo y que se exijan y exijan a las entidades que "supuestamente" controlan la aplicación de las normas que rigen el sistema financiero (BdE y CNMV) que cumplan con esa labor de vigilancia efectiva y eficiente; que no sean "muñecos de trapo" y vigilen porqué esas reglas no se cumplen y no diluyan su responsabilidad...

Tal vez te parece normal que [...] La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha supervisado el 70% de las emisiones de participaciones preferentes llevadas a cabo entre 2008 y 2011, y ha detectado irregularidades que han merecido la apertura de un expediente sancionador en el 43% de los casos. ¿Y yo tengo que esperar a qué? ¿a que un juez dentro de 4 o 5 años declare que el engaño o estafa haya prescrito?

No digo que sea el método "correcto" pero es que no te dejan otro camino. ¿Tú crees que las entidades financieras desde finales de 2011 están ofreciendo soluciones de recompra porque se han dado cuenta que abusaron de la confianza de una gran mayoría de sus clientes minoristas con perfil inversor no arriesgado y basado en depósitos?. No, yo al menos no; mas bien creo que ahora ya no les sirven esos productos para cumplir con BCE y nuevas reglas de juego en Basilea-III.

Las entidades financieras, de forma consentida y "mirando para otro lado", en momentos malos (2000, 2004 y 2009), pusieron a punto la maquinaría comercial y la cercanía de sus oficinas para "colocar" los paquetes de preferentes, y otros productos complejos, entre los clientes que tenían su confianza.

Al destaparse la "farsa", las entidades financieras, en momentos peores (finales de 2011 y 2012), han utilizado esas mismas oficinas para garantizarse que las recompras y canjes de aquellas preferentes (que ahora ya no les sirven para formar parte del “capital propio de máxima calidad” de las entidades) alcanzan porcentajes cercanos al 95%... de un plumazo han conseguido dos cosas: (1) evitar el posible riesgo de multitud de demandas individuales; y (2) ampliar el volumen neto de acciones sin los riesgos que hubieran tenido de hacer una ampliación de capital "habitual" en el mercado primario. Ejemplo de aquellos que fueron por el método tradicional los tienes, y los "batacazos" respectivos seguro que los conoces mucho mejor que yo.

¿Y cuál es el riesgo que han y están corriendo las entidades financiera con la venta y recompra?: la confianza de sus mejores clientes.

¿Y cómo van -de hecho ya están hace tiempo- cambiando la tendencia de pérdida de confianza de sus mejores clientes?, ¿solo con la capacidad de las oficinas?; no, primero necesitaron un lavado de imagen "publicitario" (¡hagamos un futuro juntos|, ¡mi palabra capital es la confianza! ¡queremos ser tu amigo!,¡hemos aprendido, ahora somos un banco tradicional! etc.) y segundo un movimiento de sus comerciales de una oficina a otra para después recuperar los clientes de la "otra" entidad que, mira por donde, "los otros" eran los malos.

No sé si hace años viste un capítulo de los Simpsons: http://www.youtube.com/watch?v=lQAS2HZMppw

¿Te recuerda algo? un saludo

un saludo

#4299

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola encristiano:
Desde luego que tanto tu primo, como yo y otros lectores del foro te agradecemos la información que proporcionas. Gracias por el "monográfico" que me dedicaste la tarde del lunes 4. Tienes muy bien puesto el nombre, hablas claro y contundente, e hilas tan fino que cada vez que te releo le saco matices distintos.

Respecto a las fases que señalas:
1. La pedí en la oficina, no me la dan la he vuelto a pedir al SAC, en el impreso oficial y preguntando también por los que me "empapelaron", no espero que me lo digan, ya sabemos por qué.
Estoy en la fase 2, Reclamación al SAC.

Respecto a la demanda a consumo, parece que es compatible con las demás, según se lee en la web de consumo. En alguna parte de la misma también habla de mediación. Sigo sin tener esto claro.

Acciones a seguir: me voy uniendo a las que se proponen y puertas tengo la de "minorista" pardilla y sin "padrino", es decir la de empujar y ayudar a ayudarnos...

Soluciones: Cada día escuchamos rumores nuevos que nos tienen con el alma en vilo...¿Será verdad que esta semana será la definitva? ¿Habrá una solución medio aceptable? ¿Vendrán antes los troikos y nos dejarán con la miel en los labios?

En cuanto a la demanda, he leído casi por todos sitios, que la demanda ha de ser individual, hoy mismo una vez más: "la salida a bolsa en 2011 está falseada, es ilegal y se puede hacer demanda colectiva", en las preferentes, el producto es legal, pero la contratación quizá no tanto y se ha de ver caso por caso...
Ya leí, el debate sobre esto del foro de marzo, fuerza conjunta pero demandas individuales. También hablabais de analizar abogados que defendieran a varios al mismo tiempo, ir en grupitos para que cueste más barato, pero con demandas individuales. No sé en qué quedó eso...
Los folletos, tanto el "triptico" de 7 hojas, como el de 70, los he descubierto hace poco, no me suenan de antes, si los hubiera visto, no estaría hoy aquí.
Gracias por proporcionarme el documento desprotegido, me lo he guardado en mi "supercarpeta de PPR" .
Saludos.

#4300

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por los ánimos, estoy en el camino, con algunos pasos torpes y otros acertados, la teoría la voy estudiando, pero la práctica me crea muchas dudas....
Iré sellando copias, por si acaso, para tener documentos a mi favor, y para que se vea que aunque se está anunciando una posible solución, (solo son rumores), se siguen presentando reclamaciones, se hacen protestas y otras medidas de presión.
Entiendo que las reclamaciones SAC y CNMV son meramente formales, y no solucionan nada independientemente de lo que se exponga en ellas, (según manifestáis aquí), pero habrá que argumentarlas lo mejor posible por si hay que llegar más allá...

Esperemos por el bien de todos, que los "pata negra", ganen a los "hombres de negro"...

#4301

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo voy.

Bueno... más bien creo que alguien de mi familia va a ir, mis padres o mi/s hermano/s. Yo por desgracia no puedo.

Pero habrá presencia de mi familia ahí, sí o sí.

#4302

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ABOGADOS para empresas y particulares, CONSULTORES para PYMES y gestión de CONCURSO DE ACREEDORES. AHORA EN ZARAGOZA, MADRID, BARCELONA, VALENCIA, SEVILLA y en toda ESPAÑA
ARRIAGA ASOCIADOSSERVICIOSBLOG¿GRATIS?CONSULTA ON
REDES SOCIALES
Facebook
Linkedin
Twitter
Xing
SITIOS DE INTERÉS
Arete-activa
Region rural
Saboyal
RECUPERAR EL DINERO DE LAS PREFERENTES. SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. ARRIAGA ASOCIADOS LE PUEDE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. SOLO LE COBRARÁ SI LE CONSIGUE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PARTICIPACIONES PREFERENTES


SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. SE PUEDE SOLICITAR LA NULIDAD DEL CONTRATO EN PARTICIPACIONES PREFERENTES. ARRIAGA ASOCIADOS SOLO CARGARÁ SUS HONORARIOS SOBRE UN PORCENTAJE DEL DINERO EFECTIVAMENTE RECUPERADO.
Si Usted adquirió unas participaciones preferentes del banco en que tanto confiaba, pero no fue suficientemente advertido de lo que estaba haciendo, si le estaban asegurando que estaba haciendo una inversión sin riesgo, dicho contrato podrá ser declarado nulo y podrá recuperar el dinero invertido en las participaciones preferentes.
Muchos bancos y cajas de ahorros, aprovecharon que tenían clientes con ahorros en inversiones con apenas riesgo tales como depósitos a plazo y bonos del tesoro, y que contaba con la garantía del Fondo de Depósitos. . Al verse estas entidades financieras con la necesidad de captar dinero y de capitalizarse, a muchas de ellas se les ocurrió la brillante idea de cambiar dichas inversiones bastantes seguras en participaciones preferentes de la propia entidad financiera, eso sí, sin que sus clientes se dieran demasiado cuenta de lo que estaban haciendo. Los ahorradores pasaban de tener inversiones con poco riesgo a inversiones de alto riesgo que al banco le beneficiaba y que al ahorrador le perjudicaba. La forma de conseguirlo se basaba, en la mayoría de los casos, en utilizar una información privilegiada que tenían de sus clientes y en abusar de su confianza. La falta de información por el banco, el desconocimiento de los ahorradores y la confianza personal en el gestor del banco fue el cóctel destructivo y definitivo.
Las participaciones preferentes eran, y son, productos financieros complejos y de carácter perpetuo. Solo se pueden recuperar con la venta de dichas participaciones preferentes a otros inversores, si es que funciona ese mercado secundario. Las participaciones preferentes, al no ser depósitos bancarios no incluye la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos. Y aunque se denominen participaciones “preferentes” no significan que tengan que sus titulares tengan ningún privilegio en caso de quiebra o concurso de acreedores.
Como consecuencia de ello muchos ahorradores han visto cómo sus ahorros se quedaban atrapados en inversiones sin liquidez porque nadie quiere comprar estas participaciones preferentes. Y los que consiguen vender sus participaciones preferentes se encuentran con que apenas recuperan una cuarta parte del dinero invertido, si es que lo consiguen.
En este contexto hay que exigir a los bancos y otras entidades financieras que anulen los contratos y que devuelvan el dinero que los ahorradores han depositado en participaciones preferentes de una manera engañosa, o cuanto menos confusa. Los ahorradores pueden recuperar el dinero de las preferentes si se saben reclamar adecuadamente.
Las autoridades públicas, en especial el Banco de España, han permitido unas prácticas abusivas, por no decir algo mucho grave o más pernicioso. Pero ahora lo que toca es hacer algo y no solo lamentarse. Hay que recuperar el dinero de las preferentes.
Arriaga Asociados puede ayudarle a recuperar el dinero invertido en preferentes. En la mayoría de los casos no hará falta llevar a juicio a la entidad financiera. Arriaga Asociados puede recuperar por usted el dinero de las preferentes.
Arriaga Asociados no cobra dinero por adelantado. Solo cobra dinero cuando y solo cuando el cliente ha recuperado el dinero de las preferentes.
Si necesita más información por favor llame sin compromiso y sin coste por la consulta al 902 090 381, o envíe un correo electrónico a [email protected] explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted. En un muy breve plazo de tiempo nos pondremos en contacto con Usted para ofrecerles una solución y, sin ningún tipo de compromiso, le informaremos de todo lo que necesite.
Jesús María Ruiz de Arriaga
Abogado, economista y Consultor. Socio Director.
Artículos relacionados:

AFECTADOS PREFERENTES. AFECTADOS POR LA COMPRA DE PARTICIPACIONES PREFERENTES. ABOGADOS PARA RECUPERAR EL DINERO DE PARTICIPACIOENS PREFERENTES. ARRIAGA ASOCIADOS SOLO LE COBRARÁ CUANDO COBRE EL DINERO DE LAS PREFERENTES, NORMALMENTE SIN JUICIOS.
EL PROBLEMA DE LAS PREFERENTES. COMO RECUPERAR EL DINERO DE LAS PREFERENTES

#4304

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Caracola --> fuerza conjunta pero demandas individuales. También hablabais de analizar abogados que defendieran a varios al mismo tiempo, ir en grupitos para que cueste más barato, pero con demandas individuales. No sé en qué quedó eso...
_________________________________________________________________________________

Pues en lo que a mí toca, quedó en poco.
Puede que otros compañeros de foro sigan adelante con algo que surgió en una reunión en Neptuno. Puedes preguntarles a ellos. Yo no lo vi claro y me desmarqué.

Sigo sin contemplar por el momento un Procedimiento Penal y una Querella por Estafa.
Las Sentencias que conozco sobre el asunto son debidas a Procedimientos Civiles.

Ojo que yo no tengo nipidea. Lo que pretendo conocer se lo pregunto al Google.
Entre los apuntillos que me fui haciendo para entender bien el Procedimiento Civil, es destacable sobre lo que me preguntas, el LITISCONSORCIO.

Mi idea era (y todavía no la descarto) acudir a un Procedimiento Civil con un grupo pequeño de afectados por la misma Sucursal y pedir la nulidad del Contrato de las Prefes por vicios en el consentimiento, etc.

Ventajas:
1. Para un Abogado, económicamente, un grupo aunque sea pequeño siempre puede ser más interesante que una persona sola.
Pienso que un grupo puede conseguir mejor precio por la defensa de su caso que uno solo, al menos a priori y si no, pues a buscarse otro abogado CONTRASTADO y con conocimiento y experiencia en Derecho Civil y Financiero.

Yo no voy con un abogado que dice que el objeto de mi demanda es que yo acojone a Cajamadrid y esta antes de la Vista me devuelva mi dinero, porque yo no acojono ni a mi gato cuando le riño. Yo pongo una demanda para ganarla, para que me devuelvan el dinero y que me paguen los Bankianos las Costas... o mejor me ahorro tiempo y dolor de cabeza.

2. El LITISCONSORCIO es un Proceso único con varias partes, en una controversia jurídica que surge entre dos o más personas, y se traba entre diversas personas aunque formando una parte única de cada lado: por ejemplo Cinco Afectados contra su Sucursal Cajamadrid

Fijaos que habla de Proceso único con pluralidad de partes cuando dos o más personas se constituyen en él, por ejemplo como Demandantes estando legitimadas para ejercitar una única pretensión, EN NUESTRO CASO LA ANULACION DEL CONTRATO DE PREFERENTES, en un único proceso, de tal modo que el Juez ha de dictar una única Sentencia, en la que se contendrá un solo pronunciamiento, la cual tiene como propiedad inherente a la misma el afectar a todas las personas parte.

Por qué lo veo ventajoso?? pues en mi caso particular, por el tema de abaratar costes de Defensa y sobre todo porque supongo que cuando un Juez que quiera ejercer de Juez sin ataduras políticas, tenga sobre la mesa cinco casos de engaño y vicios de consentimiento a la hora de contratar un producto financiero en una misma Sucursal, podrá entender que una persona puede ser avara al extremo a la hora de la contratación pero cinco, a lo sumo lo que fueron en una contratación tan nefasta para ellos, es confiadas al extremo en una marca con 100 años de historia y una obra social a sus espaldas.

Por qué entiendo que también tiene sus riesgos?? Pues porque si con los otros cuatro que voy son "tiburones" yo voy a acabar frito como una sardina.

Recordad, LA SENTENCIA ES ÚNICA y cuando la dicte el Juez, va a pesar más el conocimiento de los tiburones que los pocos sesos de la sardina.

Es imprescindible que para acudir al LITISCONSORCIO seamos todos de una misma Sucursal??
Yo pienso que sería deseable, por eso creo que JOSUANT ha entendido bien el asunto y ha empezado a mover algunos hilos, o así lo he querido interpretar yo.
Pero tampoco es imprescindible.

En estas últimas semanas, ha cambiado tanto tanto el cuento, que está manifiestamente claro, repito, PARA UN JUEZ INDEPENDIENTE, como salieron al mercado las Preferentes para los pequeños ahorradores.

Si la cosa del canje no avanza, si no ofrecen lo que necesito, igual entonces mi solución no es un mal canje, sino un BUEN PLEITO.
Si alguien piensa así y surge la posibilidad, le espero.

Saludos ;)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas