Foro de Participaciones Preferentes > Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Theveritas, ¿fallo del sistema?, yo le llamo "abuso del sistema" por parte

<< Volver al mensaje 'Hola Theveritas, ¿fallo del sistema?, yo le llamo "abuso del sistema" por parte'

Josuant
en respuesta
a theveritas
09/06/12 (00:48)

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Theveritas, ¿fallo del sistema?, yo le llamo "abuso del sistema" por parte de unos privilegiados.

Yo no estoy pidiendo dar el Ministerio de Economía a los "supuestos" (creo entenderte) seguidores de Teresa de Calcula (yo no creo que ellos se representen bajo ese logo), no, yo le pido al Ministerio de Economía -a quienes trabajan en sus primeros niveles de dirección- que se ganen su sueldo y que se exijan y exijan a las entidades que "supuestamente" controlan la aplicación de las normas que rigen el sistema financiero (BdE y CNMV) que cumplan con esa labor de vigilancia efectiva y eficiente; que no sean "muñecos de trapo" y vigilen porqué esas reglas no se cumplen y no diluyan su responsabilidad...

Tal vez te parece normal que [...] La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha supervisado el 70% de las emisiones de participaciones preferentes llevadas a cabo entre 2008 y 2011, y ha detectado irregularidades que han merecido la apertura de un expediente sancionador en el 43% de los casos. ¿Y yo tengo que esperar a qué? ¿a que un juez dentro de 4 o 5 años declare que el engaño o estafa haya prescrito?

No digo que sea el método "correcto" pero es que no te dejan otro camino. ¿Tú crees que las entidades financieras desde finales de 2011 están ofreciendo soluciones de recompra porque se han dado cuenta que abusaron de la confianza de una gran mayoría de sus clientes minoristas con perfil inversor no arriesgado y basado en depósitos?. No, yo al menos no; mas bien creo que ahora ya no les sirven esos productos para cumplir con BCE y nuevas reglas de juego en Basilea-III.

Las entidades financieras, de forma consentida y "mirando para otro lado", en momentos malos (2000, 2004 y 2009), pusieron a punto la maquinaría comercial y la cercanía de sus oficinas para "colocar" los paquetes de preferentes, y otros productos complejos, entre los clientes que tenían su confianza.

Al destaparse la "farsa", las entidades financieras, en momentos peores (finales de 2011 y 2012), han utilizado esas mismas oficinas para garantizarse que las recompras y canjes de aquellas preferentes (que ahora ya no les sirven para formar parte del “capital propio de máxima calidad” de las entidades) alcanzan porcentajes cercanos al 95%... de un plumazo han conseguido dos cosas: (1) evitar el posible riesgo de multitud de demandas individuales; y (2) ampliar el volumen neto de acciones sin los riesgos que hubieran tenido de hacer una ampliación de capital "habitual" en el mercado primario. Ejemplo de aquellos que fueron por el método tradicional los tienes, y los "batacazos" respectivos seguro que los conoces mucho mejor que yo.

¿Y cuál es el riesgo que han y están corriendo las entidades financiera con la venta y recompra?: la confianza de sus mejores clientes.

¿Y cómo van -de hecho ya están hace tiempo- cambiando la tendencia de pérdida de confianza de sus mejores clientes?, ¿solo con la capacidad de las oficinas?; no, primero necesitaron un lavado de imagen "publicitario" (¡hagamos un futuro juntos|, ¡mi palabra capital es la confianza! ¡queremos ser tu amigo!,¡hemos aprendido, ahora somos un banco tradicional! etc.) y segundo un movimiento de sus comerciales de una oficina a otra para después recuperar los clientes de la "otra" entidad que, mira por donde, "los otros" eran los malos.

No sé si hace años viste un capítulo de los Simpsons: http://www.youtube.com/watch?v=lQAS2HZMppw

¿Te recuerda algo? un saludo

un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola Theveritas, ¿fallo del sistema?, yo le llamo "abuso del sistema" por parte'

Recomendado por: 4 usuarios

Guardado por: 1 usuario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar