Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
105 / 114
#833

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

La puedes consultar aquí.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Apartado "A3 - Bonos y obligaciones con cupón fijo" de la tabla.

Son las "OS CAIXABANK-Sb 4,000 02/2022"

#834

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Se confirma que La Caixa nos la ha vuelto a meter. Nos dijeron que lo mejor para nosotros era acudir el canje, que era una buena solución.
Pues ya véis, ya perdemos más de un 32% de nuestro dinero y sigue bajando. ¡Menuda panda de estafadores!

#835

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

me gustaria me dijeses en que fecha hiciste el cambio y cuales son las condiciones que os hacen firmar.

sarasola

#836

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Ten en cuenta que los banqueros nunca toman una decisión que no les beneficie de entrada. Con el canje básicamente lo que consiguieron fue capitalizar el dinero de las preferentes, que antes si les contaba como capital social, para pasar los test de stress y de paso, como si te estuviesen haciendo el favor de tu vida tú amortizabas un producto que era perpetuo. Y te preguntaras ¿pero a que precio?

El inconveniente es, todos los que hemos aceptado el canje lo sabemos muy bien, que el 30% de tus preferentes pasaba a ser acciones y el resto 70% deuda subordinada a 10 años.

La única jugada que podíamos hacer era sacarnos el 30% de las convertibles en el mercado secundario cuando empezasen a cotizar en el mismo. Eso era viable los primeros días de cotización porque estaban a un precio razonable.

El gran "error", por su parte, fue tasar al alza el valor de las convertibles cuando fuesen acciones porque se hizo cuando las acciones de CAIXABANK estaban a 4 € más o menos pero no se tubo en cuenta, o sí, vete a saber, que el Banco de España tenía bloqueadas en bolsa las operaciones en corto. Cuando se procedió al desbloqueo de las operaciones en corto, cosa que coincidió con la puesta en el mercado de las convertibles, las acciones empezaron a bajar por la situación de crisis en la que estamos inmersos.

Yo personalmente conseguí venderlas el primer día de cotización, es más, me alegro de que se haya comido el marrón el fondo de inversión que las debió comprar porque las mías le salieron caras comparándolas con los precios actuales.

Lo que lamento profundamente es que gente como tú se vea en la tesitura de tenerlas todavía y vea como su cotización va bajando día tras día.

Ánimo y suerte.

P.D: Y sí, tienes toda la razón, son unos ladrones y unos estafadores.

#837

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Dentro de la situación tan desastrosa en la que estamos inmersos hay una noticia que nos va aliviar un poco si se confirma, parece que no serà obligatoria la conversion de los bonos canjeables en acciones hasta diciembre de 2015, que habrá ventanas voluntarias cada seis meses y que el interés de los bonos sube un 0,5 % hasta el 7 %

http://www.cnmv.es/portal/HR/HRAldia.aspx

Hecho relevante en la web de la CNMV, pendiente de aprobación.

De todas maneras, sería mejor que nos devolvieran nuestro dinero ya y se dejasen de tonterías.

#838

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Yo pienso que esta vez se han equivocado enormemente. Han perjudicado a muchísimas personas y éstas ya no van a volver a ser clientes de La Caixa nunca más. La fuga de clientes que están teniendo es considerable. Su imagen se ha deteriorado enormemente y les va a costar muchos años limpiarla. El lumbreras que aconsejó a La Caixa capitalizarse de esa forma, la ha cagado. Hubiése sido mejor dar una solución que diera liquidez inmediata a quien la quisiera. Estoy seguro que muchos no hibiésen retirado sus fondos y seguirían siendo clientes.

Saludos.

#839

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

A cuanto se negocian las preferentes?¿? Sobre el 50% del nominal, en el mercado libre y se negocian casi a diario las de la caixa.... así que habéis salido ganando ¿o no?

#840

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Tu crees que este enlace los inversores lo van a entender, creo que no y lo más aceptable es indicarselo paso a paso, si es posible.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas