Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
222 / 877
#1769

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En efecto: si el Euribor sube pero el coste de financiación de TEF también no hacemos naada

Ejemplo: ahora la RF senior ("normal") a medio plazo (vencimiento 5-7 años) de TEF paga un cupón en torno al 4.8%, luego como eso es menos que lo que el cuesta pagar las preferentes (ahora un 4.25) y muy parecido a lo que pagaría a partir de diciembre (E+4 podrá ser en torno al 4.5-5 si no cambia mucho el E3m)

Si dentro de digamos 5 años (por poner algo) el E3m está al 4 las preferentes pagarán un 8. Entonces hay 2 posibilidades
-si la RF normal de TEF le cuesta un 5 lo mismo le interesa amortizar las prf
-Si esa RF a TEF le cuesta un 8 pues lo mismo no amortiza

#1770

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

bueno mira yo compre preferentes de telefonica en el año 2002, entonces solo te dan
valores emitidos o recolocados por la caixa y el Contrato de depositaria y administracion de valores aqui no me hicieron ningun test ya que no eran obligados, y como se dice, TODO EL COMTRATO QUE SE HIZO DE BOQUILLA, y aun es más en el año 2006 y 2007, yo vende participaciones y de un dia para otro tuve mi dinero,QUE VOY A PENSAR YO QUE ES UN PRODUCTO TOXICO?.
En el año 2009 compre por desgracia pp de la caixa, "TE VAN CON EL MISMO CUENTO DE LAS DE TELEFONICA", pues aceptas, pero aqui solo me dieron del contrato los Valores emitidos o recolocados de la caixa y el Contrato de depositaria y administracion de valores,
entonces al pedir mi documentacion de este contrato me sacaron los dos que fantaban,Evaluacion de conveniencia y Adeuda sobre instrumentos financieros pero me dieron fotocopia, entonces al ver las firmas de estos dos no tienen nada que ver con la mia, fue entonces cuando fui al banco a reclamar mi contrato verdadero y firma con boligrafo ya que le dije que queria verlo que esa firma no era mía, se puso CHULÓN, y me dijo, QUE NO ME LA ENSEÑABA QUE RECLAMARA POR ESCRITO O AL ABOGADO, entonces como le dije que hasta que no me enseñara mi documentación no me marchaba de alli, llamo a la policia para que me echaran, SIN PALABRAS
Aunque tenga pp de telefonica en ningún caso se me hizo ningun test, ni se me informo de nada, solo me queda ir con el Notario y que se le quite la chuleria a este sinverguenza . Porque solo saben decir si quieres reclamar al Abogado.

#1771

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

me gustaria comentar una cosa, es normal que que te pongan a vender pp de telefonica al precio que cotizan en este momento, y en cosa de 5 minutos como mucho ya las tenia vendidas?,
sin tan malo es este producto porque la gente las compra?

ESTO LE PASO A MI AMIGA, ESTA QUE SE COME LOS DEDOS, PORQUE UÑAS YA NO TIENE.
AL CONTARLE LO MÍO DEL VIERNES SE FUE AL BANCO Y LAS PUSO A VENDER.

#1772

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El producto no es ni malo ni bueno. Ahora mismo es un producto que es tan malo (o tan bueno) como para valer el 70%. Ni es tan malo (ni tan bueno) para valer hoy 50% o 90%. Todo es simplemente relativo.

#1773

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya lo hemos comentado antes. Si las cosas están tan mal con el Director, pídele esa documentación por escrito, si no te la da reclama al SAC y a la CNMV, (vía barata). La otra vía personarte con el notario que levante acta de lo sucedido.

Si tienes meridianamente claro quela firma ha sido falsificada, una vez que tengas los documentos solicita el reembolso al 100%, si te dice que no, nueva reclamación al SAC y CNMV (en esta ocasión no para pedir los documentos, pero si para el tema de la firma).

Al final el último camino es la demanda con abogado y todo el paquete completo. Si la firma está falsificada yo no lo dudaría.

Suerte rubina y nos cuentas.

Método, disciplina y tiempo

#1774

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si es normal, no es que se vendan en 5 minutos, se venden en 1 segundo.(literalmente hablando).

No sé quién te ha dicho que el producto es malo, yo no creo que sea malo ni mucho menos. Lo malo es el precio que no es atractivo al 100%, de forma que nadie paga por él ese dinero, conforme baja en el precio se hace más atractivo hasta que encuentra a gente dispuesta a pagar. Ahora mismo hay compradores haciendo cola (literamente hacen cola ya que hay posiciones de demanda de papel al precio del 70%). Por lo tanto hay gente que considera atractivo ese precio.

Viene a ser como un coche de segunda mano. Tú crees que vale 10.000 euros, lo publicitas y en 6 meses nadie te lo compra, lo bajas a 9.000 y lo mismo, lo bajas a 8500 y encuentras a 2 personas que ya si están algo interesadas, lo bajas a 8000 y lo vendes. Esto es lo mismo.

Por último un comentario, entiendo a todos aquellos que quieren vender, y en concreto esa amiga tuya de ir al banco a vender, las habrá vendido al 70% ya que ese es el precio de demanda. Recordar que estas participaciones son poco líquidas y varias ventas "pánico" lo que hacen es meter presión al precio (a la baja) cuestión que es aprovechada por compradores (cuando digo aprovechada lo digo en el buen sentido y lícito sentido de la palabra). Por lo tanto igual es el momento (sin ánimo de dar consejos a nadie que yo aquí no pinto un pimiento) de intentar controlarse y darle un poco de tiempo. Recordemos que unas primas hermanas suyas(las de unión fenosa), hace 15 meses estaban a 71 y luego recuperaron a 80 y pico quiero recordar, igual se puede repetir esto. También debería recuperarse el precio tan proton el euribor marque tendencia alcista.

En fin, cada uno tiene que tomar sus decisiones y dependen también de la necesidad de liquidez y de miles de cosas.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#1775

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Así es
Las Fenosa llegaron a subir de 70 a 90 para luego caer hasta 65
Y las de Repsol cayeron hasta 64 y ahora están a 60
Casi como las cotizaciones bursátiles, vamos
(edit: REP a 70 y no 60 como puse antes)

#1776

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Don Manuel a 70 las repsoles.

Ya sabes que tenemos muy trillado todo esto, pero me da que el que pueda ir haciendo una cartera con todas estas, compradas a precios actuales y con vista al próximo ciclo económico y subidas de euribor se va a forrar. Bien cobrando intereses o bien si le amortizan y se saca un 30% sin despeirnarse.

Seguiremos pendiente. ¿has visto el debate de que pueda llegar el euribor 3M a marcar valores negativos?, ¿qué opinas? ¿es posible o es una locura?

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora