Foro de Participaciones Preferentes > BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Para no liarnos y dar vuelta sobre lo mismo,creo que es bueno resumir: 1. si el

<< Volver al mensaje 'Para no liarnos y dar vuelta sobre lo mismo,creo que es bueno resumir: 1. si el'

Padrino
en respuesta
a Pedroluisfer
28/04/12 (13:08)

Re: Amortización anticipada

Para no liarnos y dar vuelta sobre lo mismo,creo que es bueno resumir:
1. si el broker tiene acciones del POP o alguno de sus clientes en cartera tiene acciones del POP entonces puedes ponerte corto de CFD s del POP, en el momento que se les acaben cierran la posibilidad de ponerse corto y ssantas pascuas. Por eso Kretan dice que tiene 3 ó 4 brokers porque si uno no tiene puede que tenga el otro y así se cubre uno mejor las espaldas. Pero la disponibilidad de cortos queda supeditada a las acciones que tengan ellos en cartera.
2. Si no hay CFD s cortos en ningún lado hay que tirar de futuros ( para mí sería el orden lógico), pero pero... cada futuro son 100 acciones y no son fraccionables, o sea, en lotes de 100 en 100 y por otro lado los futuros de MEFF tienen poca liquidez, horquillas anchas y ahí se iría algo de la rentabilidad en la entrada y la salida, pero ya digo, poca liquidez y lotes de 100 en 100.
3. Para mí la tercera posibilidad sería tirar de opciones y comprar opciones put del POP, pero... aún peor puesto que son lotes de 100 cada opción y menos liquidez aún que con los futuros, de modo que habría que tirarse de cabeza a los warrants, que yo no los he usado nunca y no sé cómo andan de liquidez ( en principio el emisor del warrant te tiene que dar la contrapartida siempre a la hora de vender el warrant pero no sé cómo andará de horquilla). He usado opciones pero no warrants como digo y no sé cuánto habrá que tragar con el emisor del warrant.
En definitiva, muy mal se tiene que dar la cosa como para que no se pueda cubrir la posición de una u otra manera, en función de la que se elija mermará más o menos la rentabilidad puesto que las coberturas con opciones o warrants nunca va a ser tan ajustada como la de tomar un corto directo.
No sé si pensáis lo mismo, pero creo que esas serían las posibilidades a tener en cuenta a la hora de la cobertura, lógicamente mientras mejor precio tengamos en el bono más margen tenemos para sobrellevar las mermas de rentabilidad por una cobertura no perfecta. Un saludo a todos.

<< Volver al mensaje 'Para no liarnos y dar vuelta sobre lo mismo,creo que es bueno resumir: 1. si el'

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar