Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
341 / 396
#2721

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ya me dirás.
Les dijeron que se podrían vender un viernes y cobrarlas al lunes siguiente, y ahora introducen la palabra PERPETUIDAD. Para mi que ya me suena mal la palabreja, imagínate para una persona mayor sin otro tipo de ingresos más que su pensioncilla.
Es para... en fin.
Y el test ese de idoneidad un pufo. Se lo entregaban entre el papeleo y rellono a ordenador.
El pufo será cuando algún abuelo cabreado se ponga serio. Hay gente que es de otra época y que yo no quisiera verlos cabreados.

Un saludo compañero.

#2722

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo creo que esto es la historia de una huida hacia adelante. Para esas fechas que mencionas, mitad del 2009 o por ahí, la Banca, los Reguladores y el Gobierno saben que el patio está muy pero que muuuuy mal. Los inversores internacionales salían de la bolsa y la Renta Fija y de la deuda soberana española, Grecia está empezando a calentarse, y hay que salir bien en la foto; solución, todos silbando y mirando al cielo (eso sí cumpliendo la ley...o al menos la letra de la ley, claro) y la banca a financiarse con el pequeño ahorrador colocando estos productos ¿o no nos acordamos lo bien que salíamos en todos los test?. Eso sí, los inversores institucionales saliendo por patas o exigiendo unas rentabilidades acordes con el riesgo que apreciaban; mientras tanto a esperar a ver si escampaba, y los yanquis y los alemanes tiraban del carro, o los chinos aparecían como Cristo redentor. Pero no ha escampado, y esto es lo que hay.

#2723

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pero como es posible que vendas al 100% si ultimamente estaba sobre el 80%?

#2724

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Creo que vas muy bien encaminado

#2725

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Roty,
Vendí al 100% porque insistí en ello, sólo tenía firmado el contrato de compra, en los documentos que pedí al BBVA no había otro documento ni anexos ni nada de nada.
Como que habían muchas irregularidades por parte de ellos: falta de documentación, falta de información y anotaciones a mano en el contrato del banco donde figura el nombre de mi marido (el cual no firmó ningún documento).
Las PPs eran de Repsol KYG753K1452 y compradas en el 2007, la primera vez que me entero del producto es en una reunión, a principios de febrero 2012, con el director de la sucursal, el cual me explica que van a cambiar las cosas en referente a las PPs, se me quedó una cara de tonta que ni te explico, no sabía qué hacer así que me fuí a casa y me puse a buscar información y topé con Rankia y los foreros de la famosa guia. Leí todo lo que había relacionado con las PPs, y me puse las pilas con la guia "de andar por casa", la cual me ayudó a entender lo que tenía entre manos y cómo actuar.

Lo primero que te dicen es que al 100% no es aconsejable pues la cotización está mucho por debajo de ésta. Lo segundo es que el ordenador no se lo permite. Luego que esperes, que las opciones del canje están muy bien, a lo que yo le respondo que como no quiero acciones ni nada por el estilo que quiero mis ahorros, que el producto que yo contraté no era para estos fines y que quiero la venta YA.
El director hizo la orden de venta primera principios de febrero, la segunda en marzo y el 14-3 estaban vendidas al 100%.

Otra persona de la misma sucursal también tenía ese producto y también vendió el mismo día al 100%.
Se las habrán quedado ellos mismos??? no lo se pero de vender se venden.
Un saludo.

#2726

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La recomendación es clarísima, lo primero que tiene que hacer un afectado es pedir la copia de todos los documentos contractuales, por lo que estoy viendo en los foros, a estas colocaciones les sobró presión, el cumplir presupuestos si o si, y para ya mismo, y este tipo de cosas tienden a hacerse con demasiadas prisas, con lo cual la falta de requisitos, que no son precisamente pocos puede darse en bastantes ocasiones.

#2727

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hl, haber que opinais:llevo tiempo pidiendo una copia de lo que firmo mi madre alla sobre el año 2005, diciendome que la han pedido a madrid pero que no aparece, ellos creen que yo tengo el documento que firmo mi madre en su dia, y me piden que la escanee y que se las envie. que te da que pensar?, que ocurre si ellos no demuestran que mi madre tiene algo firmado?

#2728

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues tienen un problema gordo, pero gordo ¿bajo que condiciones contrastaste? parece que ellos no lo pueden demostrar, por lo tanto pide los documentos, las copias al SAC de la entidad, olvídate de oficinas, y dese luego si lo piden será porque no tienes nada que escanear ¿verdad?

Vamos a ver .... sin contrato firmado = a problema serio, porque una cosa es demostrar que existe una cuenta de ahorro, lo cual se hace pro al mera utilización y otra demostrar que compraste un producto que la Unión Europea califica como complejo, y así lo indica la MiFID ... nada pide esto al SAC a ver si aparecen los contratos, o que digan por escrito que no los tienen.

Pero sobre todo, no firmes nada, sin saber bien lo que haces, no sea que a alguien se le ocurra "solucionar SU problema"

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas