Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
8 / 25
#57

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Rectifico en el anterior comentario: el Banco de España está estudiando INTERVENIR y no "rescatar" como he puesto en el comentario.

#58

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

La última cotización de las preferentes es de mayo 2010.
PPR CAJA ESPAÑA-1 VBLE 12/9999 ES0115474001 105,697 EUR 07/05/2010 17:10:20
No creo que debamos preocuparnos mucho de su cotización en el mercado SEND, salvo necesidad de recuperar el principal, dado que el tipo de interés es muy bueno. Creo que al pasar los 5 años las van a amortizar porque el BCE sigue una política de interés bajo que permitirá a las entidades financieras obtener fondos a un coste más bajo que el de las Preferentes.

#59

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Ayer viernes han empezado a cotizar en el SEND las participaciones de Caja España, no os puedo dar más información porque aún no he indagado nada, ya que mi portátil no me deja abrir la página del AIAF. Si alguien sabe a cómo cotizan que me lo haga saber.

#60

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

ayer hubo una operación, 1.000 nominales al 70%.
Un saludo

#61

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola

Ayer me llamaron de una oficina de Caja España para comunicarme que esta emisión de preferentes cotiza al 66%. Esta cotización se actualizará cada 5-6 días.

#62

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Ahora que está en el SEND puede haber acyualización diaria
Esta misma mañana ha habido compraventas al 67%
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
De momento ha habido operaciones 4 días (tras no haber operaciones desde MAYO DE 2010 !!!)
El 30 de Marzo al 70%
Los días 2 y 3 de abril al 66%
Hoy al 67%
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0115474001
Parece que no hay posiciones de venta, sólo de compra

#63

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola a todos, hace tiempo que no entraba por aquí.
Estaba esperando a que me contestaran a la reclamación que presente en el SAC ya que despues de ir varias veces a la oficina y decirme siempre lo mismo que no se podían vender porque el mercado estaba cerrado y que no podía dar ninguna orden de venta.

1º Solicité información a la AIAF para que me confirmase si esto era así. A lo que me contestaron que esta emisión cotiza en SEND y se puede operar con normalidad, que el mercado no esta cerrado y no hay ninguna restricción en el mismo. Que no entendían porque el banco me decía esto...

2ºHice la reclamación al SAC para que me dieran una explicación de lo que estaba pasando, adjuntando la respuesta del AIAF.

3º A los 10d de presentar la reclamación me llaman por tfno (esto fue el día 2) para que cuando quisiera podía pasar por la oficina y dar la orden de venta.

Todavía no he dado orden de venta porque he estado fuera toda la S.Santa, pero esta semana iré. De hecho ya he visto que desde el 30/03/12 ya hay movimientos

¿Alguno de los que habías dado la orden de venta ya os las vendieron? porque veo que no hay ningun precio de venta.

#64

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Como muy bien ha expuesto Manolok, la cotización,de momento, ronda entre el 66% y el 70% del valor a que las compraste. Esto es, si una participación la compraste a 1.000 € ahora ésta vale entre 660 y 700€. Tú puedes dar orden de venta por un porcentaje mayor, pero no podrás vender hasta que coticen a ese porcentaje y existan compradores. Yo, de momento, no voy a dar orden porque:
1º No necesito ese dinero.
2º No estoy dispuesto a perder ese porcentaje, aunque lo mismo luego es peor.
El mensaje de la caja viene a decir más o menos: ¡¡Esto son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas!! Desde mi punto de vista estos son unos SINVERGUENZAS, y mientras los apoye el gobierno, MAS.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.