Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
11 / 25
#81

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Si son preferentes no hay obligación de devolver el dinero, así es
De momento esperaróa a ver que pasa

#82

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Eso es lo que le he dicho yo, que espere a ver que pasa si no le hace falta el dinero, pero claro la mujer ve que eso va bajando y que al final se queda sin nada, en fin......

Muchas gracias Manolok, por cierto hay algun sitio donde pudiera seguir como evolucionan estas participaciones, supongo que variaran a diario, la verdad es que no entiendo muy bien como funciona este prducto.

Un saludo.

#84

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Muchas gracias Manolok, las seguire la pista a ver que pasa.

Un saludo.

#85

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

ola!! yo tengo participaciones de caja españa que me las pagan al 8.25 % hasta el 2013 pero el valor de las mismas ha caido en cuestion de un mes alrededor de un 40% , es decir que de tener ganancias a lo que yo habia invertido he pasado a tener el 60% de lo que inverti en 2009.He acudido a la oficina y me han dicho que no me preocupe que es un producto muy bueno y que esta respaldado por el banco de españa. A mi a corto plazo no me hace falta el dinero pero no se que pasara en el futuro y no se si podre disponer de el , y en principio me han dicho que esta garantizado todo lo que inverti , pero no entiendo mucho del tema y no me fio. las participaciones son de serie I . se agadece de antemano cualquier explicacion del tema ya que no entiendo mucho sobre el. gracias.

#86

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

ola tengo participaciones en caja españa serie I al 8.25% pero estoy desconfiando por que han bajado mas del capital que inverti considerablemente me han dicho en la oficina que esta todo garantizado pero no me fio nada y no se cuando puedo recuperar el dinero invertido. gracias de antemano por las respuestas si alguien me puede explicar algo.

#87

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Haces bien en no fiarte de estos "individuos" porque no dicen la verdad aunque los maten. Ellos te garantizan el 8,25% si tiene beneficios la caja, y según una nueva ley pueden no darte interés durante un año (no recuerdo las causas por las que no te pagarían intereses durante ese año). En 2013 ellos te pueden amortizar por el total invertido, pero sólo te pueden, no es que te lo vayan a amortizar(que yo creo que no lo van a hacer). Te engañan cuando te dicen que está garantizado por el Banco de España, las participaciones preferentes no están garantizadas por el fondo estatal.La única solución que tienes ahora mismo es, si quieres, vender al precio que coticen +-60-70% del valor inicial. Esta gente no puede canjearlas por acciones, como han hecho otras entidades, ya que no cotizan en bolsa. Yo estoy en la misma situación que tú, de momento no me hace falta el dinero y aguantaré aunque me pese, ya que soluciones por lo que se ve no tienen pensado de dar a corto plazo.
RECUERDA: ¡No los hagas ni puto caso, sólo miran por ellos! Y si los quitas todas las cuentas ¡mejor! ya bastante juegan con nuestro dinero y ¡OJO, QUE SON TODOS IGUALES!

#88

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Ah! se me olvidaba, tu dinero lo recuperarás cuando ellos quieran, las participaciones son perpetuas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora