Foro de Participaciones Preferentes > Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola Gimnastica, yo te puedo contestar a algunas preguntas. El mercado SEND al

<< Volver al mensaje 'Hola Gimnastica, yo te puedo contestar a algunas preguntas. El mercado SEND al'

01/03/12 (10:39)

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola Gimnastica, yo te puedo contestar a algunas preguntas. El mercado SEND al que salen no es muy activo, bueno, podemos decir que está casi paralizado para Caja España. Claro que hay movimientos, pero en algunos casos con descuentos muy importantes y claro si tu las pones a la venta al 70%, como el tipo de interés es muy atractivo, alomejor encuentras un comprador. También cuenta la solvencia de la entidad, porque en función de eso se pagan los intereses. Y ahora Unicaja dice que necesita mas de 1000 millones para fusionarse con Caja España, si no hay fusión no sé que va a pasar.
Si tu las pones a la venta en el SEND, sigues cobrando los intereses hasta que se vendan, con lo cual si no encuentras comprador seguiras con tus intereses (mientras la Caja los pueda seguir pagando).

Lo que no sé que pasa si se traspasan y después Caja España las amortiza, yo entiendo que las participaciones son de la Caja, independientemente de donde estén depositadas. Deberías preguntarselo a los de Renta 4 y después cuentame porque a mi también me interesa eso.

Yo piendo que están buscando una solución, pero esta Caja está todavía en negociaciones para fusionarse con Unicaja (por nuestro bien espero que lo hagan), antes del 30 de marzo deben presentar un plan. y después empezarán a tomar decisiones sobre las preferentes, mientras tanto nadie sabe nada, porque todavía no se sabe quien va a mandar. Desde luego una solución deben tomar y algún canje harán, porque las preferentes ya no forman parte del Tier 1, el canje será como no, bueno para ellos, pero no nos va a quedar otra. Todas las entidades están proponiendo canjes, estos también lo harán ¿cual? hasta que no sulucionen sus problemas internos no lo sabremos, de momento están tranquilizando a los clientes con mentiras. Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola Gimnastica, yo te puedo contestar a algunas preguntas. El mercado SEND al'




Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar