Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
95 / 934
#753

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por ahora estan por lo q leo , mas q claras las posiciones de cada uno, el sentimiento general es que nos han robado por lo visto , eso si esto parece mas una guerra Caixa y BBVA, segun el que escriba.
Creo q la mayoria piensa que el del banco era como su primo, vamos de la familia, q le vendieron las pp, para que se sacara unas vacaciones a cuenta de estas mismas.
Creo q esto nos viene por listos( entre los q me incluyo, porque vuelvo a decir q tengo de las dos), vamos al banco como al supermercado y compramos todo lo q nos indican pq como nos va a engañar el banco si tengo 10.000 euros aqui metidos o mas, no, yo soy un buen cliente y el subdirector es mi amigo , hasta me da un boli por navidad y puede q hasta algo mas.
Creo q a la mayoria les esta costando recordar los beneficios q han estado obteniendo de este producto, beneficios q tendran q compensar con las perdidas q llegaran cuando se crucen ordenes de venta q no seran al 100% eso se lo aseguro ya , y no soy un guru de la economia, pero esta claro q el mercado se inundara de este producto y se comprara baratito, han entrado en un mercado de oferta y demanda con la especulacion por las nubes y al igual q los bancos se aprovecharon, ahora se aprovecharan otros de las urgencias en vender, vamos creo q comprar este producto a un 80% o incluso menos q estara sera un buen negocio.
Ahora tambien deverian pensar q el banco q sea q este comprando q ya resulta mas q sospechoso q dependiendo de la ofician compren o no, ya q eso depende de la matriz ,no del director de turno q puede q a la semana siguiente este en la sucursal de Siberia, para mi el mercado esta cerrado, se abrira se supone a fin de mes, o principios de otro , ahora bien y veamos si nos podemos centrar de una jodida vez.
QUIEN SABE COMO MOVERSE EN ESTE MERCADO, COMO MANEJAR LAS ORDENES, COMISIONES , INTERMEDIARIOS, EN FIN TODOS QUEREMOS POR LO VISTO SALIR CORRIENDO DE ESTE NEGOCIO, PERO SI LO HAY, QUIERO SABER COMO MANEJARLO.
Olvidemonos de la CNMV , Bancos ,Cajas y el amigo del banco, tenemos a Forum y Afinsa por hay dando vueltas, no esperemos q esto lo arreglen mañana pq no sera, ademas no hay nada q arreglar, tu firmaste lo q comprabas , un contrato aceptando todo lo q ponia, fuiste agonioso con ese interes tan bueno, eras el mas listo de la familia o de tu barrio, en fin señores el mercado nos ha devorado no hay mas.

#754

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo, sin embargo, no estoy con una actitud tan derrotista.
Acepto que los del banco no son mis amigos, por supuesto, ellos están para sacarse su comisión, sus objetivos, y sus vacaciones pagadas como tu dices, eso es así.
Pero lo de que el mercado nos ha devorado aún está por ver, dependerá de nosotros, luchamos contra unos gigantes todopoderosos pero tenemos a nuestro favor que somos muchos los damnificados.
Estoy convencido que todo va a depender del ruido que queramos hacer, si nos quedamos en casa pasará lo de Forum y Afinsa que todo se va olvidando poco a poco, pero si la movilización no decae si seguimos concentrándonos a las puertas de las oficinas si seguimos incordiando y haciéndonos ver tendrán que darnos una solución, en nuestras manos está.

#755

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Seguimos con el mismo tema.
NO van a devolver el 100% de las pp fuera de mercado, y ojala me equivoque , pero no sera asi, no van a pagar por algo q esta por debajo del valor inicial , no consiste en ponerse a dar gritos en la puerta de una caja q seguro q ya cambio de director yo lo veo asi , aunque entiendo otras posiciones.
Si le pagan a un cliente tendran q pagarles a tdos, el banco no se va a suicidar.

#756

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Nadie dice que vayan a devolver el 100%, aunque tampoco lo descarto.

Lo que si digo es que probablemente nos ofrecerán una salida, un canje, llámalo como quieras... algo que nos quite lo peor que tienen las ppt, es decir, la perpetuidad.
Con una salida tipo la que ofreció LaCaixa yo me quedaría satisfecho, pero entiendo tal como dije en otros post, que hay gente que necesita retirar ahora su dinero y a esos también debería de darsele solución.
En fin, que habría que ofrecer un abanico de posibilidades en función de la necesidad de liquidez de cada uno y siempre con un horizonte de amortización.
Algo así provocaría que la mayoría de los ahorradores mantuviesen su dinero en la entidad y sólo habría que amortizar a unos pocos, con lo que la operación parece viable. ¿Soy un iluso al pensar esto? Puede pero hoy mismo ha salido una noticia de las ppt de Caixanova
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/02/16/novagalicia-ofrece-canjear-903-millones-preferentes-productos-liquidos/624194.html
Si Caixanova puede no entiendo por qué Repsol no va a poder.

#757

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi caso te puedo decir que siempre que compré este tipo de preferentes, pregunté al director de la sucursal, ¿ Corro el riesgo de perder mi dinero? y SIEMPRE me contestó que no. Si me hubiera dicho cobrarás un tanto por cien alto de intereses, pero tu dinero no está garantizado; yo, como soy un ahorrador, no un inversor, habría optado por un plazo, donde se me garantizase el dinero que yo ponía.
¿ Por qué yo estoy totalmente decepcionado con LA CAIXA? Porque se ha DESENTENDIDO totalmente de sus CLIENTES; y mientras no se demuestre lo contrario, lo seguiré manteniendo.
¿ Por qué estoy a favor del BBVA?Porque ha demostrado con hechos que sus CLIENTES les importan.
Porque yo he ido a varias sucursales de Barcelona , y si yo les hubiera comprado esas preferentes, haría ya muchos días que tendría mi dinero ingresado en la cuenta.
Por lo tanto, no todas las entidades funcionan igual. Que todas manejan el dinero que los demás aportamos, claro que sí, esto es un negocio,no hay la menor duda.
Por lo tanto, SR. Fainé,SR. Nin, demuestren con HECHOS que LA CAIXA merece estar entre los primeros bancos de España.

#758

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes de nuevo arco iris y a todos, no voy a volver a entrar en discusion, pero creo que estas obcecado que los del bbva estamos en mejor posicion quitate eso de la cabeza joder, que yo no he recuperado mi dinero y nada mas que me dan largas, que si tengo la orden de venta pero para que si en el mercado no se cruzan... no te flaqeles mas.

#759

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

AMIG@S, solo pongo este mensaje para tranquilizaros, conozco de lo que hablo y por eso me atrevo a decirlo, insito en que tengo preferentes de Telefónica y de Repsol, y no precisamente me sobra el dinero para tirarlo, o dejarlo ahi eternamente, no obstante, os cuento lo que me ha comentado mi gestor personal de una oficina de BBVA, Una Agencia externa a BBVA es la que valora las participaciones preferentes teniendo en cuenta datos objetivos y hay revisiones periodicas, una vez al mes o un plazo similar... POr ahora, las preferentes de repsol se valoran en el 100% y las de Telefonica creo que al 94, eso es lo que podemos ver online y en nuestros extractos.-

En cuanto a lo de poder venderlas, estoy seguro que adiferencia de La Caixa que no ha realizado movimiento alguno, BBVA es colocador de ambas emisiones y por tanto tiene una responsabilidad de dotar de liquidez al mercado (ver folleto de emision de la CNMV), y por tanto, por eso hace unas semanas saco un cupo de recompra de preferentes repsol, de telefonica no lo se y por eso os digo que creo que tambien, y por ello hay gente que ha vendido al 100% del valor porque con toda probabilidad se las ha quedado el Banco para su autocartera ( recordar que el euribor + 3,5% es mucha tela en cupones ), cupo que seguro se ha agotadoy por ello unos han vendido y optros no....Tambien estoy convencido que La Caixa va a hacer lo mismo con sus clientes.... Imagino que ahora mismo estaran adecuando sus sistemas informaticos al mercado send, que presupongo no es nada fácil debido al volumen y cantidad de emisiones de titulos que tendran depositados y/o propios, y por ello no podemos acceder a la venta/compra.. Tambien pienso que en en breves semanas estara disponible para que cursemos, curseis ordenes de venta y otros los hagamos hagan de compra, no obstante el que compra quiere hacerlo barato y por tanto los que tengan/ tengamos mucha necesidad, estemos asustados etc... lo haremos/haran rapido y a "casi cualquier" precio, por todo esto, mi consejo es esperar y ver antes de tomar decisiones y cargar tintas sobre entidades que con toda probabilidad no se lo merezcan o tal vez si cada uyno que opine lo que quiera..... Insisto en mi mensaje, CALMA, PACIENCIA y REFLEXION sobre las actuaciones que llevamos a cabo es el mejor consejo, vamos a ver en que queda todo y como se van desarrollando los actos... No soy defensor de los BANCOS, pero estos estan como cualquier empresa para ganar dinero y redistribuirlo entre los que tienen (plazos fijos) y los que no tienen y lo necesitan (prestamos), y muchos de nosotros si somos honestos o bien sabiamos perfectamente que comprabamos y por que (este es mi caso) y otros no sabian lo que compraban y si el porque (tipo de interes mas alto que en plazos fijos, fondos etc...) Yo no creo que el 99% de personas de estos foros no supieran lo que son las preferentes, y sobre todo no me creo que hasta hoy nadie tuviera tanta prisa en deshacerse de ellas, y desde luego esto no son ni pagares de RUMASA al 8% (cuanta gente ahora se queja...) ni SEllOS de AFINSA etc...

#760

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Querido Bancario Aburrido, aunque da toda la impresión de que hablas "desde dentro" no estaría de más que aportases alguna información, si la tienes, para afirmar que LaCaixa va a hacer lo mismo que el BBVA con sus clientes y no tenernos sumidos en el más absoluto abandono y desprecio.
Dices que no te crees que el 99% gente de estos foros ignorase lo que era una preferente, pues bien, yo te digo que todavía hoy, pocos, muy pocos, se saben toda la letra pequeña que viene "de serie" con una preferente, es tal la complejidad del producto que yo confieso que después de haberme dejado los ojos leyendo todavía hay muchos aspectos que se me escapan. Por tanto, afirmar lo contrario además de ser falso, ofende a los miles de personas que se sienten engañadas.
Cierto que los bancos están para ganar dinero y añado... a costa de quien sea, ya lo estamos viendo.
Si embargo, coincido contigo en que no debemos precipitarnos a vender cuando ellos decidan abrir el grifo, porque ahora no nos dejan porque "estaran adecuando sus sistemas informaticos al mercado send" como tu dices. ¡¡Hombre!! ¡¡por favor!! Cuentanos otro chiste, anda.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma