Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

379 respuestas
Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014
1 suscriptores
Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014
Página
16 / 48
#121

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

gusete soy de madrid. yo no se si mi contrato lo firme o no no me lo quieren dar me dicen que no lo tienen.

#122

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Pídelo todo al SAC de la entidad, veras como las tonterías se acaban ..... si no lo tienen lo sabrás, si lo tienen te darán copia.

#123

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Hola, donde pone: "Nombre:DSU VIDA CAIXA,S.A.SEG.Y REAS 2,966% 31-12-49" quiere decir que la fecha de finalización es el 2049?

#124

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Sin el folleto de emisión no te sé decir ........... pero esto también se puede pedir al SAC.

#125

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

gasherbrum, después de leerte me sorprende que a algún director o comercial de La Caixa todavía no le hayan hecho saltar algunos dientes de su boca.

Saludos y seguimos en contacto!

#126

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Buenas tardes:
Soy nuevo en este foro, y debo de decir en cualquier foro, porque por suerte o por desgracia tengo otras tareas que me impiden tener tiempo para estas actividades, pero después de observar todo lo sucedido con la Caixa y su operación de manipulación sobre los productos preferentes y subordinados, considero que las aportaciones de todos pueden ayudar , o dar ideas de las líneas de actuación.
Yo soy un afectado de las subordinadas perpetuas emisión ISIN ES0283691014; las adquirí el 21 de julio de 2011, en 5 minutos, porque lo único que pretendía es cubrir una posición de exceso de tesorería en cuenta corriente durante un plazo que no superara un año, sin riesgos, liquido,y con un cupón que al menos retribuyera algo más del plazo fijo. Nunca había contratado un producto similar Firme todos los papeles sin leer, por la relación de confianza con el director de la sucursal, lo conozco 25 años, y no sólo como relación profesional.
Para más INRI, soy abogado, pero hasta este momento nunca pensé que una entidad financiera solvente pudiera hacer lo que realmente ha hecho con todos los minoristas ahorradores de la noche a la mañana, tanto con el tema de las preferentes, y sobre todo por el producto sobre el que versa el foro.
No consulte previamente las características del producto, que si lo hubiera hecho, jamás lo hubiera contratado, porque simplemente no tengo tiempo de estudiarlo todo, y delego en ciertos temas en profesionales, como son los empleados de entidades bancarias, otro error.
La actuación de la caixa sobre el producto ha sido de libro:
El 1 de agosto reciben circular interna suspendiendo de forma inmediata el tráfico interno de estos títulos, produciéndose el “corralito”, que realmente tenían hasta ese momento fluidez de compraventa de operaciones y siempre al 100% DESDE HACE VARIOS AÑOS, sin embargo siguen apareciendo en los boletines del AIAF hasta el 15 de noviembre precios de cotizaciones al 100%, no entiendo cómo si habían suspendido las cotizaciones.
Después se congela la cotización como última efectuada el 15 de noviembre; de forma simultanea salen al mercado por Caixabank una deuda subordinada de 1.500 millones al 7.5% a 5 años; por otro lado se oferta un canje de preferentes hasta el 31 de enero, por un montante de unos 4.000 millones, dándoles un vencimiento a 10 años con un interés creo del 5%, una parte y otra con un canje por acciones.
Después se nos dice que el producto comprado si queremos venderlo será al precio de mercado cuando salga a cotización…Con la operación de canje, el único producto comercializado por la caixa de carácter perpetuo son los que figuran como título de este foro.
Quién va a comprar algo perpetuo, y encima a un cupón por debajo de los ofertados por la propia entidad y con horizonte de vencimiento, aunque sea lejano????

Si las emisiones que vencen en 2019 y 2020 se cotizan al 83 y 79 % respectivamente, como va a cotizar la nuestra. Tengo curiosodad por ver como cotizan las del canje…todavía no han salido en el SEND, que será de vencimiento 2022, el porcentaje fijará el porcentaje que habrán palmado los canjeantes, y servirá de aviso a nagegantes.
El 23 de enero se abre el “corralito” para enuestros productos, pero mira por donde la mejor oferta para comprarlo oscila entre el 34 y 35,75%, por mucho que en la línea abierta aparezca una cotización del 93%...de donde se la sacan????? Lo último ha sido un cruce al 34%!!!!!!!!!!

Con todas estas cosas , según mi opinión, quedan tres alternativas, :
1.-esperar que la entidad vea que es una autentica “putada” lo que ha resultado del producto , y decida amortizarlo, o canjearlo, pero yo de la ética y razonabilidad ya dejo de confiar.
2.-Iniciar el proceso adminsitrativo de reclamación: Servicio de atención al cliente, reclamación a la CNMV, al servicio de Reclamación del banco de España lo cual es largo,y no es ejecutivo.
3.-Iniciar una reclamación judicial, que es lo que pienso hacer. Sin embargo, tiene sus riesgos; el engaño es claro y evidente, pero según cada caso tengo papeles firmados que dice lo contrario a lo que me han informado. Ellos van a decir que sabias lo que hacias, mintiendo como bellacos, sin ningún tipo de escrúpulos. Lo bueno es que es notorio la forma que han estado comercializando y a nivel nacional y eso es difícil de ocultar.
Por otra parte no hay resoluciones judiciales ya que es un tema novedoso, y va a depender del juez, muchos de ellos con sobrecarga de trabajo, son legos en temas financieros, y la ley de transposición de la norma europea que habla de las obligaciones de información y transparencia de las entidades es un tanto farragosa.
La jurisdicción, según los contratos ,es del juzgado de cada localidad sobre el que se haya contratado, por lo que cada uno tiene que ir a su juzgado. Las demandas según mi opinión tienen que ser individuales ya que aunque en el fondo y el producto es el mismo, seguro que los hechos los tiempos, las personas que han intervenido son diferentes, y una cosa que va a tener mucha importancia son los testimonios en cada caso, ya que lo que se trata de demostrar es que se ha firmado una cosa diferente a los que nos han contado.
Pese a ello, yo no voy a quedar sentado, y creo que , aun con los riesgos de un pleito , considero que tengo los suficientes argumentos legales para ir contra ello; entiendo que mi posición como profesional me facilita todo, sobre todo el coste .

Si publico esto es para , compartir lo que he estudiado a fondo durante dos meses sobre el producto y las consecuencias de todo ello pueda llevar, y ayudar en la medida de mis posibilidades las dudas que puedan tener los afectados, como yo, del producto de deuda subordinada perpetua.

#127

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Saludos Juanoky, la verdad es que da muchísima rabia ver lo que han hecho y que no tengan la decencia de ofrecer una solución correcta. Pero se estan equivocando y tendran su castigo, van a perder un buen número de clientes y les costará muchísimo recuperar su imagen.

#128

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Hola gasherbrum. Tienes toda mi simpatía, desde luego no hay derecho a lo que han hecho y lo que se está permitiendo, con todas nuestras instituciones económicas mirando para otro lado. Es indignante y tienes toda la razón en que, aunque ahora parezca que se están saliendo con la suya, lo acabarán pagando en el largo plazo.
En mi caso, he aceptado el canje de participaciones preferentes que ha terminado el 31 de enero, pero no estoy nada satisfecho con él y, sobre todo, con la actuación de quien nos las vendió, que no es que no nos informara, es que nos aseguró cosas inciertas como que el capital estaba garantizado y que tenían liquidez. En fin, ahora estoy atrapado y no puedo reaccionar con contundencia hasta que venda los nuevos productos. Pero esto no se me olvida y, aparte de perder un buen cliente (lo he sido durante 23 años) que siempre hablaba bien de La Caixa, han ganado un detractor de por vida.
Hay una noticia en el diario Expansión de hoy que dice que aunque Caixabank cumplirá los nuevos requisitos de provisiones del ladrillo sin mayor problema durante este ejercicio 2012, no ocurrirá lo mismo con su matriz "La Caixa" que no lo logrará ni en un año ni en dos. La salida que dicen que le puede quedar es el canje de deuda en acciones o la recompra de deuda con alguna plusvalía.
Por eso, aunque la cotización de tu producto esté muy baja, yo en tu lugar me esperaría a ver qué pasa, porque posiblemente habrá más ofertas de canje próximamente.
A ver si alguien más puesto en estos temas puede dar su opinión al respecto.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.