Acceder

Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña

17 respuestas
Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña
Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña
Página
1 / 3
#1

Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña

Hola Rankianos esta mañana la noticia ha dado de que hablar por foros policiales pero que opinais los ciudadanos tanto de cataluña como fuera de cataluña será posible esto que pretendnr implantar?, sería perjudicial? se acerca mas a la independencia?. sería bueno que desapareciar de esta comunidad la CNP y GC cuerpos muy profesionales en terrorismo islámico y etarra en todo ámbito nacional independientemente de que los mossus sean mas antiguos que estos cuerpos, es cierto que los otros llevan años luchando contra el terrorismo de todo tipo. Espero vuestras teorias y opiniones.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27114

#2

Re: Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña

Llamarse mozo es horrendo para un policía y le resta autoridad. El cambio de nombre me parece justo para los policías.

Al principio la intención sería darle una pátina historicista (Una chorrada política diría yo) el llamarles mozos de escuadra cuando lo que son es un cuerpo de Policía.

#3

Re: Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña

hombre , podria ponerse policia catalana y no empeza otra vez a remover enfrentamiento con lo de nacional es verdad que muchos pensaran que cataluña es una nación otros muchos catalanes pensaran que la nación es España por no hablar del resto del país

#4

Re: Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña

Creo que ahora hay cosas mas serias en las que gastarse, o ahorrar, el dinero, que todo el proceso de cambio de nombre de una institución.

En todo caso cuando se cambie que sea por el de "Policia de Catalunya", y dejen la palabra "Nacional" tranquila.

Un saludo.

#5

Re: Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña

Eso digo yo, lo de nacional sobra igual que uno que me se en moncloa, pero vamos tratandose de Arturo Más, pues no me extraña, Duran I Lleida es bastante comedido, pero Mas es más independentista y para contentar un poco al electorado pues hace este tipo de cosas

#6

Re: Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña

La propuesta de cambio de nombre de la policía catalana se recoge en uno de los once puntos que incluye un informe del Centre D'Estudis Estratègics de Catalunya, un organismo privado que preside Miquel Sellarès, que por cierto fue director general de seguridad de la Generalitat entre 1983 y 1984 y, por lo tanto, responsable de los Mossos d'Esquadra.

Este informe va más allá del simple cambio de denominación de los Mossos y hace una reflexión sobre el modelo policial en Catalunya a la luz de las nuevas competencias que recoge el Estatut.

En todo caso, el informe no es en absoluto vinculante ni tiene más voluntad que la de plantear una serie de cuestiones que sirvan de debate tanto en el ámbito político como en el social y entre la propia policía catalana.

Para quien le pueda interesar, pego un link donde Miquel Sellarès explica el mencionado informe:

Mossos: El paso adelante del S. XXI (traducción del artículo al castellano)

Mossos: El pas endavant del S. XXI (artículo original en catalán)

Un saludo

#7

Re: Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña

Buenas tardes de nuevo, yo no lo veo solo un cambio de nombre es lo de menos. Pero qué gasto supondría esa reforma? hay muchimos CNP y GC destinados allí y además muchos de los componentes de este cuerpo son naturales de cataluña que por lo que sea pertenecen a estos cuerpos, creo que de hacerse así deberían de "reclutar" de alguna manera a este supuesto nuevo a estas personas ya que muchos llevan mas de 20 años destinados allí y hacen su vida allí, no solo se trata de un nombre, ni de política, sino de gente que lleva allí implantada muchos años, sin hablar de gasto económico con la que está callendo. Si quieren crear dicho cuerpo me parece bien.

#8

Re: Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña

Ayyy perdón quería decir "cayendo", pero vamos creo que se me entiende la idea, ya que de hacerse harán falta muchos efectivos, esa opción será buena idea.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma