Acceder

El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

1,45K respuestas
El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada
1 suscriptores
El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada
Página
27 / 99
#392

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Yo casi que le estoy cogiendo cariño al Escriva.
Por lo menos de momento no ha dicho que nos va a obligar a vaKunarnos...
#393

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

No te preocupes por mi. Desde luego que eres capaz de escribir sobre cosas de las que no sé. A escribir sobre cosas que yo no entienda....me da que no llegas.
Como ya te dije mis conocimientos sobre el vascuence son nulos, asi que, doy por buenos los comentarios que haces sobre las declinaciones en ese idioma. 
 Por otro lado no tengo manera de comprobar, sin meterme en muchas honduras (algo a lo que no estoy dispuesto) lo que me cuentas: Parece que seria facil comprobarlo, usando paginas de traduccion y colocando frases donde apareciese tu telefono, el telefono, desde el telefono, etc, pero no es asi: dependiendo del traductor aparecen unas terminaciones u otras para la misma frase, o la misma terminacion para frases muy diferentes. Poco sacas en claro usando esas páginas.
Imagino que me sucederá lo mismo si traduzco al corso o al gaélico. Esta claro que los traductores de Google prestan poca atencion a las lenguas "folkloricas" o "locales". Una lástima, con lo necesitadas de ayuda que están.
Pero hablábamos de otras cosas (al menos yo). De los prestamos. Todos los idiomas los tienen, porque evolucionan y rellenan sus lagunas para mantenerse "eficaces". El problema surge cuando se tienen prestamos innecesarios. O cuando se tienen tantos que la lengua ya parece otra cosa. O lo que es peor: cuando no solo se tienen demasiados sino que además esos prestamos no los ha incorporado el hablante de forma natural a su lengua, los ha incorporado "por real decreto" quien se ha creído autorizado para hacerlo. 
Desde luego que puedes ponerme ejemplos "para mi disfrute", muchos,muchisimos,  de hecho,mas de la mitad del diccionario.
Échale un vistazo a la tabla periodica y te harás una idea de lo que te cuento. (Lo que es la tabla periodica lo puedes mirar en la wikipedia. Yo no tengo tu paciencia para las explicaciones).
Algo que no deja de sorprenderme del vascuence es la existencia de tantos y tan decididos defensores que no la tienen como lengua materna (¡con lo que les hubiese gustado....¡).
Te dejo unas frases de uno de mis autores en vascuence preferidos (no porque esté de acuerdo con él, sino porque sus frases dan mucho juego):
"el que sea de pura raza maketa, maketo sigue siendo, aunque descienda de siete generaciones nacidas en Vizcaya y hable euskera " Asi, en castellano si queda como una gigantesca bobada. Traducido al vascuence......ya no estoy tan seguro.

#394

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Pero es porque con su anuncio sobre las pensiones......ya te has vacunado de espanto.
#395

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

¡Alucinante! 
¿Quién tiene el latín como lengua materna? Y lo defiende hasta el Papa de Roma.
¿Y el griego antiguo? Y lo defiende hasta Pérez Reverte.
Y del racismo no digo nada porque pudiera quedar en evidencia hasta El Quijote.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#396

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

?el latin como lengua materna?
¡yo joder¡ ¿que coño crees que es el castellano¿
?acaso las palabras de origen latino se consideran en castellano un prestamo? ?No verdad?  ?o crees que teléfono es un barbarismo en castellano como lo es en vascuence? ¡por favor¡
Y el cuanto al racismo y el quijote, seguro que si. Como casi todo lo que se escribia en el siglo XVI o XVII. Otra cosa son los textos impresentables del siglo XX, que ya no eran todos. Las barbaridades hay que ponerlas en su contexto.....y en su tiempo.


#397

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

en este video dicen que subiran a 1000 euros 
subida de pensiones 👉https://youtu.be/22DPamL-l6I🥳🥳
#399

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Pues mira, que tú dijeras la gracieta de que el castellano es latín mal hablado no lo convierte en verdad. Y menos porque en este instante resulte conveniente a tus absurdos argumentos. 
¿Quieres que hablemos de racismo del siglo XX? Yo creo que es abrir un melón poco conveniente. Una pequeña muestra la tienes en la famosa "Fiesta de la Raza", y que perdura en el siglo XXI, aunque la cambien de nombre sigue siendo la misma fiesta, ¿no?.

P.D. Yo no he dicho que teléfono es un barbarismo en castellano, aunque analizando su etimología quizás lo sea, salvo que ahora resulte que el castellano también es griego mal hablado. Lo que insinué, con mucha mano izquierda, es que tu traducción de "telefonoa" es una barbaridad.   

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#400

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

De eso se trata...
Pero a la inmensa mayoria del respetable no le importa.
Se pelean en las colas para ser los primeros en encularse.
A mi me parece bien que quien quiera juegue voluntariamente a la TromboLoto...pero que nos dejen en paz a los que no queremos envenenarnos.
#401

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

?Absurdos argumentos los mios? ¡vaya¡
Veamos los tuyos: resulta que para defender el vascuence traes a colación la defensa......de dos lenguas muertas, tan muertas.....como el vascuence. Absurdos no. Lastimosos.....pues si.
Lo del latin mal hablado no es una gracieta. Te lo vuelvo a repetir: las palabras de origen latino no son ajenas al castellano porque el castellano es latin. Gracieta es decir que el vascuence es un zombie que vive con respiracion asistida (ya se yo que mis gracietas no le hacen gracia a todo el mundo). Ya le gustaria tener al vascuence "vivo" la mitad de la utilidad actual que tiene el latin "muerto".
En cuanto a la fiesta de la raza pues ni ahora, ni en sus orígenes  me parece comparable a  las barbaridades del palurdo de Sabino  al que la naturaleza tuvo a bien no darle ni el empuje ni las luces suficientes para llevarlas a cabo. Este melón...... creo que va a ser poco conveniente......para ti. De sobra sabes que las burradas de Sabino no las supera nadie. El amigo Sabino......va a darme mucho juego si sigues por ahi......
Y ya sabes: la afinidad ideológica de Franco con los que van a ponerle flores a su tumba es la misma que existe entre Sabino y los que van a poner flores a la suya. Los primeros, al menos no van de tolerantes, democratas y progresistas por la vida como los segundos.
Veo que seguiré defendiendo mi lengua materna con la misma convicción con la que defiendes tú la que no es la tuya pero te hubiese gustado que lo fuera.
Pero este no es el debate que pretende este hilo. Y además todo lo dicho aqui ya se ha dicho  antes. Es un debate repetido. No aporta nada y  acabará llegando a donde nadie quiere que se llegue
No tengo interés en seguir con una polémica que no lleva a ningún sitio.

#403

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Tienes razón en que este debate no es lo que pretende este hilo. Pero se ha desviado por tu equivocación al calificar de chapuza lingüística lo que no lo es, como te han explicado con todo detalle. Todo lo demás se debe a tu contumacia y tu obsesión en identificar un idioma con una ideología política. Pero no te preocupes, hay muchos como tú, incluso los hay que llegan más lejos, ya sabes aquello de que todo es ETA.
Yo defiendo el euskera porque forma parte de un importante patrimonio cultural que todos deberíamos defender. La cultura no se defiende por su utilidad, está por encima de eso. Así que poco importa si el latín es más útil. También defiendo el gallego y el catalán aunque me pillen más lejos (y paradójicamente el catalán lo domino más).
Que el euskera esté gravemente herido (sin ser ningún zombi) es debido a la persecución que sufrió en España durante mucho tiempo, en particular en el siglo XX. Por eso precisamente hay que protegerlo con más intensidad.
Todo esto nada tiene que ver con Sabino Arana al que nadie ha defendido aquí. En todo caso no es comparable al Dictador español porque lo malo de Franco no fueron sus ideas sino sus horrendos crímenes, por cierto con especial fijación con Euskadi, lo que probablemente tuvo consecuencias funestas para todos a largo plazo.
Finalmente, recordarte que yo no te he faltado personalmente por lo que no es razonable que digas que yo hubiera querido tener una lengua materna distinta a la que he tenido. Ese terreno es muy resbaladizo y deberías evitarlo como estoy haciendo yo, de momento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#404

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Aunque Juan Lackland ya te ha dado un buen repaso, dada tu afición por las citas de personajes decimonónicos te incluyo dos que no son de un subversivo separatista sino de un seis veces presidente del Consejo de Ministros de Ministros del Reino de España, Don Antonio Cánovas del Castillo.
“Los negros en Cuba son libres; pueden contratar compromisos, trabajar o no trabajar, y creo que la esclavitud era para ellos mucho mejor que esta libertad que sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados. Todos quienes conocen a los negros os dirán que en Madagascar, en el Congo, como en Cuba son perezosos, salvajes, inclinados a actuar mal, y que es preciso conducirlos con autoridad y firmeza para obtener algo de ellos. Estos salvajes no tienen otro dueño que sus propios instintos, sus apetitos primitivos.” 


#405

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

La segunda de Cánovas, que se había quedado cortada, dedicada a los maketos en su propia tierra.
"Yo creo que el sufragio universal, si es sincero, si da un verdadero voto en la gobernación del país a la muchedumbre, no solo indocta, que eso sería casi lo de menos, sino la muchedumbre miserable y mendiga, de ser sincero, sería el triunfo del comunismo y la ruina del principio de
propiedad; y si no es sincero el sufragio universal porque está influido y conducido, como en este caso estaría, por la gran propiedad o por el capital, representaría […] el menos digno de todos los procedimientos políticos para obtener la expresión de la voluntad del país."
Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro