Acceder

Zapatero deja los deberes para el final

18 respuestas
Zapatero deja los deberes para el final
Zapatero deja los deberes para el final
Página
2 / 3
#9

Re: Zapatero deja los deberes para el final

CHOLLAZO para el entramado financieroconstructor..... y un buen palo para los ciudadanos que por si no tuvieran suficiente con sus hipotecas el estado les mete otras cuantas de por medio.

Las constructoras construyen, los bancos financian y el paganini final pues paga... aquí los de siempre se forran aunque sea esquilmandonos ya a futuro ya que en el presente no debe quedar nada que chorizarnos.

#10

Re: Zapatero deja los deberes para el final

Efectivamente compromete unos gastos anuales a lo largo de muchos años, con lo que el impacto sobre los niveles de deuda y déficit es mucho menor que si se pagasen esas inversiones en la anualidad en que se ejecutan. Yo no defiendo la propuesta como algo que haya que hacer siempre, pero en las circunstancias actuales creo que puede ser una forma de mantener inversiones públicas necesarias sin perder de vista el cumplimiento de los compromisos europeos.

#11

Re: Zapatero deja los deberes para el final

¿Se saben los proyectos concretos de este plan?

#12

Re: Zapatero deja los deberes para el final

Osea, cada uno cumple su función, las financieras financian, las constructoras construyen y el usuario final consume y paga, no directamente sino a través del estado (si si, con impuestos).

Si es por hablar de chorizar, vuelvo a poner el enlace del Gürtel.

#13

Re: Zapatero deja los deberes para el final

No, de momento no se han hecho públicos los proyectos, lo cual si es un motivo de crítica importante (desde mi punto de vista) pues impide evaluar la necesidad e impacto económico de esas infraestructuras. yo tampoco estaría de acuerdo con la medida si me pareciese (aunque eso siempre será subjetivo) que las inversiones a realizar son innecesarias. Por eso digo que la idea me parece buena, pero desconozco completamente el contenido de los proyectos. Igual cuando se hagan públicos me parece vomitiva.

Saludos

#14

Re: Zapatero deja los deberes para el final

Pan para hoy y hambre para mañana............... al final entre el servicio de la deuda y la deuda al servicio pues nada oye... que al final todos los impuestos irán a los gastos corrientes y a pagar endeudamientos por uno u otro lados.

En realidad es ENGAÑARSE al solitario.... si esos 17 mil millones se captaran emitiendo bonos a 30 años sería EXACTAMENTE LO MISMO o MEJOR AUN seguramente.... pero así la banca no haría negocio... por cierto que el dinero que la banca va a prestar amablemente para esto será dinero que no se prestará para otras cosas... ya sabemos que la garantía del estado es mejor que la de las PYMES o familias, etc etc etc....

Por cierto que no son los primeros que lo inventan esto, en Cataluña hace tiempo que se hace financiando así autovías, estaciones de la L9, en Madrid se ha hecho como poco para financiar la Calle30, etc etc etc....

#15

Re: Zapatero deja los deberes para el final

Será como el PLANE o algo así... se dejará que lo decidan los colectivos de constructores o algo así.... para que el gobierno iba a decidir nada... con poner la pasta tiene suficiente... y ya NI ESO!

#16

Re: Zapatero deja los deberes para el final

Extraigo de la noticia enlazada en el primer post del hilo

"En cuanto a los objetivos del plan, cuyos objetivos básicos son impulsar la reactivación de la economía y el empleo a través de la construcción de infraestructuras, el 70% de la inversión (11.900 millones) irá a mejorar las redes ferroviarias de altas prestaciones y de cercanías, así como al transporte de mercancías. El 30% restante (5.100 millones), irá a la mejora de infraestructuras viarias y al transporte colectivo por carretera. Por tipo de actuación, el 65% (11.000 millones) se destinará a construir obra nueva mientras el 35% restante sufragará proyectos de mantenimiento (6.000 millones)."

Te puede interesar...