Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
253 / 362
#3781

Re: El CoronaVirus y su gestión

Después de tanto tiempo con las diversas olas de la pandemia en toda Europa (por rachas), las pocas conclusiones que saco son las siguientes:
- Es mucho más lo que se ignora que lo que se sabe. Hay estudios con resultados contradictorios, lo que está facilitando toda clase de tesis, incluso las más fantasiosas.
- Con iguales medidas restrictivas y/o de protección se obtienen resultados aparentemente erráticos. Quizás el azar tenga mucho que ver.
- Las autoridades se han equivocado reiteradamente, quizás porque también se han equivocado los expertos.
- Vista la conducta de la oposición (y los tribunales) en países como Alemania o Reino Unido, en contraste con la de España, se comprende que España haya perdido todas las guerras desde tiempos inmemoriales. Y ésta también la perderá, de nuevo por culpa de quienes se pasan el día diciendo que todo lo hacen por España.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3782

Re: El CoronaVirus y su gestión

"- Es mucho más lo que se ignora que lo que se sabe. Hay estudios con resultados contradictorios, lo que está facilitando toda clase de tesis, incluso las más fantasiosas."

El mejor lugar para esconder un árbol es dentro de un bosque.
Es una vieja y manida táctica de desinformación de la industria partícipe.
Se hizo así cuando el sector tabaquero financió todo tipo de estudios, investigaciones e informes que "demostrasen", o al menos generasen dudas, sobre la vinculación del tabaco con el cáncer de pulmón.
O la industria vinculada con petróleo/carbón, y el impacto antrópico en el cambio climático.
O....
Nada nuevo bajo el sol.

"- Con iguales medidas restrictivas y/o de protección se obtienen resultados aparentemente erráticos. Quizás el azar tenga mucho que ver."

Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día.
Si hacer, hacer algo diferente, o no hacer, al final te conducen a resultados parecidos, será que ninguna de las acciones (o inacciones) son válidas para el propósito alegado.
A veces pienso que a nuestras autoridades al mando actuales les sucede con el coronabicho lo que les sucedía antaño a las señoronas de la beneficencia y la caridad con la pobreza, que el peor escenario inimaginable era la erradicación de la pobreza, pues se quedarían sin propósito ni misión.

"- Las autoridades se han equivocado reiteradamente, quizás porque también se han equivocado los expertos."

Clarísima realimentación. Yo no se lo suficiente, pero consulto a expertos. Expertos que me van a decir lo que yo quiero y necesito oír con fundamento, ya que a los otros los margino. Los expertos, que de tontos no tienen un pelo, para seguir cobrando, le dicen a las autoridades lo que estas quieren escuchar, con fundamento y bonitas estadísticas. Al final, como todos son cómplices del auto-engaño, y lo saben, aplican aquello de perro no come perro, y ya buscaremos un judío que pasaba por ahi chivo expiatorio cualquiera, un cabeza de turco, al que le encolomaremos la culpa de todo.
Hemos tenido culpables de todo tipo, niños juguetones, jóvenes de fiesta de final de curso, aficionados al futbol, miembros de sociedades gastronómicas, abuelos que se fueron a Perpignan a escuchar a Puigdemont, o a un velatorio,....Y por supuesto, los malos por antonomasia, con diferentes nombres según la estación: terraplanistas, negacionistas, bebelejías, miguelesbosé, antivacunas,....

"- Vista la conducta de la oposición (y los tribunales) en países como Alemania o Reino Unido, en contraste con la de España, se comprende que España haya perdido todas las guerras desde tiempos inmemoriales. Y ésta también la perderá, de nuevo por culpa de quienes se pasan el día diciendo que todo lo hacen por España. "

Aquí ya no se.
Vale, se hacen las cosas "a la española manera" (incl. los separatismos periféricos, tan "typical spanish" como los garbanzos....). Pero más allá del estilismo diferente, no aprecio sustanciales diferencias en el fondo entre los países europeos occidentales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3783

Re: El CoronaVirus y su gestión

aun estando de acuerdo en gran parte de tu argumentacion...los culpables sois los antivacunas...porque te preguntaras...pues porque para hacer proselitismo ya estan los otros...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3784

Re: El CoronaVirus y su gestión

alguna vez he acusado directamente a las organizaciones pro vidas... a destacados laicos ...que la responsabilidad del aumento de abortos en este pais se debia en gran parte a ellos...la retroalimentacion a traves de los mecanismos neuronales en su trasvase a traves del cuerpo calloso...obliga a decidir.......si aspiramos a la libertad....lo mejor es intentar que el cuerpo calloso sea mas blando...que seamos mas inteligentes.....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3785

Re: El CoronaVirus y su gestión


" ..los culpables sois los antivacunas...porque te preguntaras...pues porque para hacer proselitismo ya están los otros... "

????
Podrías matizar, por favor?
Me parece entender que me estás haciendo una descalificación "ad personam" (o no, no me queda claro), que me ubicas en un colectivo muy concreto (no se en base a que...), y que consideras que mis discusiones/divulgaciones de datos son "proselitistas" (siendo eso al parecer, algo malo...).
Pero la verdad, no me queda nada claro....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3786

Re: El CoronaVirus y su gestión

Los expertos, que de tontos no tienen un pelo, para seguir cobrando, le dicen a las autoridades lo que estas quieren escuchar, con fundamento y bonitas estadísticas. 
Este argumento puede dar mucho de sí. Porque los supuestos "marginados" seguro que no viven del aire y tampoco son tontos.  Así que, para seguir cobrando, también dicen lo que alguien quiere oír y que ni siquiera sabemos quién es. Bueno, en muchos caos, si lo sabemos.

P.D. Que ignoremos muchas cosas no impide que sepamos algunas. Por ejemplo que reducir los contactos reduce la transmisión.  Pero, con el empeño de "es la economía estúpidos", cuántos crímenes se cometen en su nombre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3787

Re: El CoronaVirus y su gestión

"... reducir los contactos reduce la transmisión ..."

Obvio y cierto. No hace falta ser ningún "experto" para saberlo, y actuar en consecuencia.

Otra cosa es que forzar hacinamientos en interiores poco salubres sea precisamente la forma de materializar esa reducción de contactos.....
(Pensando, por ejemplo, en el primer estado de alarma que se forzó a familias que quizás viven de realquiladas en una sola habitación a permanecer ahí semanas y semanas, sin poder apenas salir a pasear y airearse; o la multitud de autoridades municipales gestoras de transporte público, que al albur de las medidas de teletrabajo o toques de queda, reducían sustancialmente la frecuencia del transporte público, generando situaciones de verdadera aglomeración...)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3788

Re: El CoronaVirus y su gestión

por un principio inmutable...y por supuesto no es ningun argumento ad hominen...ni ad...de nada...si lo has sentido asi te pido disculpas...y ese principio es que la verdad se defiende sola....va desnuda...no hay que aportarle ni grafenos...ni nada...por ello te decia lo del cuerpo calloso...los pianistas...los cirujanos...etc...que han enido que usar las dos manos...es decir se han hecho ambidiestros....o ambizurdos tanto monta...son personas por regla general mas inteligentes...conste que ...solo ante el temor de que pudiera ser cierta la derivada eugenesica...me ha sido suficiente para encerrarme en el campo...a modo de las cruces de las plagas...prefiero marcarme yo...que los demas se sientan marcados....y actuen en una situacion de frentes ...que acoten aun mas la libertad...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3789

Re: El CoronaVirus y su gestión

Claro, pero el problema de las normas generales es que siempre hay situaciones en que resultan contraproducentes. No se puede legislar a la carta.
Un confinamiento da lugar a situaciones como la que comentas de hacinamiento, pero simultáneamente evita el hacinamiento del 90% de la población en hogares, hostelería, residencias, etc. etc. 
La salud pública debe gestionarse en macro no en casos muy rebuscados.

P.D. Que no haga falta ser un experto para saberlo, no es óbice para que sea algo importante y frecuentemente olvidado por mor de la puñetera economía que parece ser cosa de inteligentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3790

Re: El CoronaVirus y su gestión

Se comenta por las redes que los vaKunados estan callendo en masa con la nueva variante y que si la cosa sigue asi se van a llenar los hospitales.
No decian que estaban inmunizados?


#3791

Re: El CoronaVirus y su gestión

Se comenta por las redes que los vaKunados estan callendo en masa con la nueva variante y que si la cosa sigue asi se van a llenar los hospitales.
No decian que estaban inmunizados?
Callendo, no creo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3792

Re: El CoronaVirus y su gestión

Regresión a la media.
Ni más, ni menos.
Simplemente que llegó el frío otoño/invierno, volvió delta (ya no estival, estación poco propicia), apareció esa cosa rara de ómicron, y al igual que el año pasado, muchas personas se infectan del coronavirus.
Y el estado vacunal, pues a algunos quizás parece protegerlos, y a otros no, incluso o perjudicarlos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3793

Re: El CoronaVirus y su gestión

Has dado en el callo....
Pero no te olvides de la tercera..
Que ya sabes que la sabiduria popular. Dice:
'A la tercera va la vencida'
#3794

Re: El CoronaVirus y su gestión

La tercera no se si será la vencida.
Pero a la vista de algunos datos empíricos reales, sí parece que para los bi-vacunados, la tercera es impepinable (y las re-siguientes, cada pocos meses):
Suecia, datos 1.600.000 observaciones
A los 8 meses, los bi-vacunados presentan protección "negativa". Un "firme avance hacia la retaguardia"
A los 8 meses, los bi-vacunados presentan protección "negativa". Un "firme avance hacia la retaguardia"


Fuente: 
 

Effectiveness of Covid-19 Vaccination Against Risk of Symptomatic Infection, Hospitalization, and Death Up to 9 Months: A Swedish Total-Population Cohort Study

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3795

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ayuso prometió regalar un test de antígenos a cada madrileño antes de Navidad, ¿cuándo será la entrega?🤔

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro