Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
383 / 775
#5731

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

A Biarritz sólo voy en Julio. Es cuando hay más glamour, ahora dejan entrar hasta a los gringos de baja estofa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5732

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Menos mal que no ha sido tenía miedo de que te hubieran encerrado en una cárcel francesa el otro día vi unas imágenes con la tarjeta tirando chorros de agua y los gendarmes tirando gases lacrimógenos y dice no estará mi amigo Juana y el pobre a ver si le hacen daño bueno me alegro que no estéis pásatelo bien y ya sabes todos somos españoles

#5733

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues lo siento, por esta vez los franceses no te han hecho el trabajo sucio.

Mucho presumir de español, pero que trabajen los franceses, ¿verdad? jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5734

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues creo que el más caudaloso de España, en valor absoluto, es el Duero, y ese nace en Soria, no en Cataluña.

Hay un parámetro muy importante que se llama caudal relativo, que se expresa po el caudal en litros por segundo y por kilómetro cuadrado de cuenca. El Duero, el Ebro o el Tajo tienen caudales absolutos muy elevados, pero sus cuencas hidrográficas son enormes. Hay rios en el norte de España, y singularmente en los Pirineos, que teniendo un caudal absoluto mucho menor, su caudal relativo es mucho más importante que el de los grandes ríos citados. Con una cuenca de poca extensión consiguen, por su pluviosidad, una cantidad importante de agua. Creo que el que tiene mayor ese parámetro es el río Caldarés, afluente del Gállego, que nace y discurre por Huesca.

Pero a lo mejor hay uno catalán con mayor caudal relativo, no lo se.

Por cierto, si te refieres al Garona, es un río que nace en España, en Cataluña, pero que discurre en su práctica totalidad por Francia, Y su caudal es inferior al del Duero. Y su longitud menor que la de los principales ríos españoles.

 

#5735

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Otra vez te han pillao con el carrito ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5736

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Que pasa tontin que a ti solo te importa tu estado de bienestar no? al resto que les den... claro que si eso es el sistema capitalista preocuparse por uno mismo y punto pues si es lo que quieres todo para ti, eso si recuerda cuando estes jodido reza que al ritmo que llevan algunos paises ese "estado de bienestar" solo estara en la privada.

#5737

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿Has aprendido algo?

Lo celebro, buena falta te hace.

Gracias a tí mi opinión sobre los "progretas" ha empeorado notablemente.

#5738

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Me imagino que para alguien de tu nivelazo el que te pregunten la hora ya es una pregunta capciosa...

En fin...es una pregunta bien directa y si te lees de dónde viene el hilo a lo mejor te enteras de algo. No obstante, te remito al mensaje #5670 y no, no conozco  ningún país desarrollado social, económica y culturalmente fuera de un marco de economía capitalista ¿y tú?

Juanito...para alguien que nunca ha salido de su pueblo...Picadilly te queda en las antípodas...

#5739

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sí, sí...lo que tu digas...pero sabes contestar la pregunta...o como siempre?...recurres al insulto infantil...

#5740

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues ya ves, desde las antípodas estoy mejor informado que tú de tu portal.

P.D. No te quejes porque tampoco tú contestas. Con lo que confirmas que la tuya era capciosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5741

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

...¿que no contesto qué...?...y ahora que vas a hacer...¿dejar de respirar hasta que te hagan caso?...no te enteras ni dónde estás macho...

#5742

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Estoy sin repiraaaaaaaaaaaaaaaaaar. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5743

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Muere una persona en un desgraciado accidente aereo, el catanazi de la ANC responde como son, unos enfermos mentales q les supera el odio, eguro q es ptro caballero con padres andaluces q se integra en la sociedad supremacista siendo mas tonto q los tontos

#5744

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Ni contestas y recurres al insulto al instante, si quieres hablemos que te parece cuba y todo a pesar de tener un bloqueo como el que tiene, supera a la gran mayoria de paises capitalistas, con sus carencias y sus virtudes, hablamos de los 50 paises mas pobres del mundo

#5745

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Esta noticia no es "cosas que pasan" en la metrópoli catalana, sino en sus colonias del sur.

Encuentran una importante obra de uno de los grandes valencianos universales, el humanista Luis Vives, impresa en Castellón y en español en 1528. Por lo visto la lengua española se usaba ya antes de Franco o los Borbones.

Libro hallado de Luis Vives en castellano