Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
272 / 775
#4066

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

La mentira recurrente del prófugo

  • VÍCTOR MONDELO

     

 

Manifestantes con caretas de Puigdemont frente al Parlamento Europeo.REUTERS

Puigdemont ha cimentado su supervivencia en la mentira. Desde que huyó de la autoproclamada -y ficticia- república catalana para evitar ser apresado y juzgado junto a buena parte de su Govern, el ex presidente de la Generalitat ha hecho del fraude su método.

Prueba de ello fue lo ocurrido ayer en Kehl, la anónima ciudad alemana desde la que consumó su última traición al electorado secesionista. Desde allí decidió el «president legítim» que no cruzaría la frontera para pisar el francés suelo de Estrasburgo por miedo a ser detenido y extraditado a España para rendir cuentas ante el Supremo. Y al hacerlo incumplió la promesa electoral que lo convirtió en el candidato más votado en Cataluña en las europeas. El falaz argumento que le permitió imponerse a Junqueras en su particular pulso por el control del independentismo.

El 13 de mayo garantizó Puigdemont que, si resultaba elegido eurodiputado, ocuparía su escaño valiéndose de su inmunidad parlamentaria. Las autoridades europeas desmintieron que pudiera adquirir tal inmunidad sin obtener su condición de diputado, para lo que tendría que regresar a España, presentarse ante la Junta Electoral y acatar la Constitución. El prófugo pidió a sus acólitos que no escucharan al establishment y barrió al candidato preso de ERC.

Lo doblegó calcando la estrategia empleada en las autonómicas del 21-D, las posteriores a la aplicación del 155. Perjuró entonces Puigdemont que, tras ganar los comicios, volvería a Cataluña e ingresaría en el Palau de la Generalitat para ocupar el cargo del que había sido depuesto por obra de la Carta Magna. Tras acobardarse, atrincherarse en Waterloo e inventar un Govern paralelo sin capacidad ejecutiva, culpó a ERC de no haberse atrevido a desobedecer al Constitucional para investirlo, nombró a Torra y aseguró a sus seguidores que, a lo largo de la legislatura, sería «restituido» presidente de la Generalitat. No renunció a la reelección hasta tener diseñada su nueva mentira: la del blindado escaño europeo. Y de nuevo convenció a un votante, el independentista, proclive al autoengaño.

#4067

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

 

Si, si se me olvidaba...de traerte el país...ya sabes medio indepe de toda la vida...de nada...

https://elpais.com/internacional/2019/06/15/actualidad/1560596077_992231.html

 

 

 

 

  • a por el cargo de ‘ministro’ europeo de Exteriores?

El cargo de Alto Representante de la UE, creado en 2009, se ha devaluado hasta el punto de que ningún país lo reclama en el reparto de poder que se iniciará esta semana en Bruselas

Por lo tanto  Gobierno en funciones de Pedro Sánchez como  el Gobierno    holandés de Mark Rutte han mostrado escaso interés en hacerse con un cargo que ha pasado a ser la cenicienta en un reparto de poder en el que se juegan intereses aparentemente mucho más valorados por las capitales.

“La sensación en Madrid es que el Alto Representante no tiene demasiada influencia en la Comisión”, señalan los analistas Miguel Otero e Ilke Toybür, en un reciente análisis del  Instituto Elcano sobre los intereses de España en el reparto de cargos comunitarios.

 

 

 

#4068

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Y q haya catalanes que no se den cuenta q es beneficioso para todos q hayan cargos con poder de decision, sera q spn demasiado lerdos

#4069

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¡ah¡ que lo dice Toni Comin…..¡empieza por ahí coño¡

?Se sabe ya si le darán despacho? ? se sabe ya si le van a dar credenciales? ?se sabe ya si le dejaran entrar en el Parlamento Europeo? y... ?Podra volver a España...por Navidad?  ?como Comin?  ¡ay, que mala es la envidia¡

#4070

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Quizas es de lerdos contentarse con un puesto de segunda... L

#4071

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿quieres decir que no es una operación de autosabotaje?

Un inútil con demencia al frente de la diplomacia europea...nos vamos a reír mucho.

#4072

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Bueno, no estoy seguro de que sea otra vez. En la anterior, Europa se libró por mor de la renuncia al europarlamento.

Me temo que, en esta ocasión, los del Brexit van a hacer muchas risas.

P.D. Y que los africanos se aten los machos, según parece también le asignan lo referente al desarrollo de África. Supongo que por aplicación del principio de Peter.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4073

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

la verdad es que cada dia que pasa tienen mas razon los indepes cuando decian que europa les iba a dar la razon en su supuesto conflicto independentista.....tanto los tribunales europeos como el parlamento europeo les estan dando la razon....bueno casi o quizas deberia de decir que nada....jjjj sinceramente ver al cobarde de puigdemont "despues de sus promesas" no ser parlamentario europeo de pleno derecho y ni tan siquiera acercarse a estrasburgo ante el pesimismo de la prole indepe y saber a las pocas horas que uno de los puestos mas importantes de la union europea lo asume un catalan no independentista....me supone el comprobar que la logica y el sentido comun mas temprano que tarde se impone sin duda y me temo que waterloo fue el ocaso de napoleon y sera sin duda el final de un bocachanclas llamado puigdemont

saludos

#4074

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Tienes razon, el problema lo podemos llevar a los que estan en un gran pais y prefieren el provincionalismo indepe no crees?

#4075

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Intentactambien entender q el comentario va dirigido a q cuanto mejor nos vaya a todos mejor, creo yo

#4076

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Me encanta veros hablar como cuando detuvieron a Puigdemont en Alemania, aun no aprendeis e... yo me esperaria por si acaso, porque otra ostia seria sublime

#4077

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No creo que Borrell mejore nada, posiblemente la lie y antes solo representaba a España ahora representara a Europa, con lo cual los Lerdos sois los que os creeis que el puesto de Borrell es bueno jajajajaja

#4078

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No hay mayor ciego que aquel que no quiere ver

#4079

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Es verdad. Recuerda cuando nos querías explicar el Código penal alemán. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4080

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

y como llevas lo del perro guia entonces?