Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
142 / 211
#2116

Soy pesimista. Lo sé. Pero aún así, sonrío

 

 

 

Llamadme pesimista pero no tengo la más mínima esperanza, ni de que España se reforme, ni de que Catalunya mejore su relación con España. Ya está. Fin del artículo. Adiós.

Bueno va… continúo. Para comprender al otro, hay que ponerse en la piel del otro. Es difícil, especialmente si es una piel que acumula botox como para instalar veinte ventanas de aluminio sin usar silicona. Ponerse en la piel del otro es intentar ver el mundo desde su punto de vista. Voy a hacer un ejercicio: ya no soy un cincuentón catalán, bloguero, independentista, culer y nihilista-déjame-tranquilo-no-me-des-el-coñazo. Ahora seré un señor cincuentón, madrileño, español muy español y mucho español, madridista y patriótico-España-una-y-no-cincuenta-y-una. Me despierto. Me hago el desayuno y sintonizo la SER, la COPE o RNE. Y hay una visión. Salgo de casa. Compro el periódico. Tengo La Razón, El País, El Mundo y el ABC. Y hay una visión. Y como soy madrileño, español muy español y mucho español, madridista y patriótico-España-una-y-no-cincuenta-y-una, me pone mucho Libertad Digital, El Confidencial, Periodista Digital, OKDiario o Mediterráneo Digital. Y hay una visión. Y mi nivel de indignación con estos indepes, nazis, golpistas, adoctrinadores, va en aumento. Trabajo (o no). Los compañeros también son madrileños, españoles muy españoles y mucho españoles, madridista (o colchoneros) y patrióticos-España-una-y-no-cincuenta-y-una. Y claro, confirmamos lo que piensa todo el mundo: indepes, nazis, golpistas, adoctrinadores… rompen España… a por ellos… yo soy español, español, español… Y hay una visión. Salgo de trabajar. Llego a casa y pongo la tele. La oferta de televisiones generalistas es variada (no en cuanto a línea ideológica): TVE, Tele 5, Antena 3, Cuatro, la Sexta, Intereconomía, 13TV, Telemadrid… Y en todas, la misma idea: indepes, nazis, golpistas, adoctrinadores… rompen España… a por ellos… yo soy español, español, español…

¿Esto es reformable? Frente a esta potente maquinaria periodístico-político-judicial, ¿es posible introducir otras voces disidentes? Quizás si la izquierda fuese izquierda, existiría algo de esperanza, pero viendo el nuevo gobierno del PSOE y que Podemos se ha convertido en Pijolandia, lo mejor es adoptar un nuevo espacio mental: cuando pueda, me piro, seguidme. Eso sí, ¿quién nos guía a los indepes que ya llevamos algunas meteduras de pata? ¿Quién es nuestro líder? ¿Quién romperá con el orden establecido y de qué manera? Pues no lo sé. Preguntadme algo más fácil del tipo: ¿cómo se escribe el cero en números romanos? o ¿por qué los Picapiedra celebraban la Navidad si su historia se desarrolla antes del nacimiento de Jesucristo?

Soy muy pesimista. Ni siquiera veo la botella medio vacía. Sólo un tetra brik arrugado. No se cambian mentalidades de la noche a la mañana. Aún estamos en una pantalla en la que el nuevo ministro de interior llama dialecto al gallego o en la que el nuevo ministro de cultura resulta que es xenófobo, machista, su Twitter parece la versión casposa de “50 sombras de Grey” y Pedro Sánchez lo conoció haciendo zapping (como el rey a la reina, por cierto). Sí, lo sé, España es un país muy bonito: los monumentos, las montañas, las playas, Elsa Pataki y Mario Casas… Pero es que se quiere poco (o, mejor dicho, se quiere mal). No se acepta un país con dos grandes capitales, la mentalidad es radial, se confunde la unidad con la homogeneidad, el chauvinismo es el deporte nacional y hay mucho facha suelto. Uno coge la cámara y si hace fotos pequeñas, puede albergar cierto optimismo. Hay buena gente, claro. Pero si uno abre el plano, el panorama es desolador. Aznar, González, Guerra, Rajoy, Hernando, Rodríguez Ibarra, Bono, Casado, Sáenz de Santamaría, Cospedal, Sánchez, Iglesias, Echenique, Bárcenas, El bigotes… No, lo siento. Necesito un reset. Otros formatos. Diferentes. Personas que hablen mucho de modelos sociales y poco de “sólo veo españoles”, intelectuales que sepan explicar sus visiones de futuro sin la voz pastosa del alcohol en vena, ilusión colectiva que no esté monopolizada por las victorias deportivas, industrias culturales potentes, respeto por los demás, admiración por la diferencia, confianza en quienes propongan sueños alternativos… Soy pesimista. Lo sé. ¿Y en Catalunya? Que los Pujoles se vayan a su apartamento de la Cerdanya, que los de Tabarnia abran libros y descubran que hay palabras, que la estirpe de los Girautas, Carrizosas, Riveras y Arrimadas se den cuenta de que la piromanía social sólo trae fuego… ¿Y los indepes? Autocrítica, autoestima, dignidad, coraje, exigir, luchar, soñar, equivocarnos, reclamar, levantarnos, caernos, volvernos a levantar, perseverar, creer… No hay soluciones mágicas, ni videotutoriales de cómo independizarse sin violencia, ni manual de instrucciones. Sólo nos tenemos a nosotros: más de dos millones de adultos que votan independencia y nuevas generaciones nativas digitales que vieron cómo sus padres fueron ahostiados por parte de un Estado que no les quiere.

 

https://societatanonima.wordpress.com/

 

#2117

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

La estrategia de dilación permanente de los abogados de los golpistas no servirá en el caso del 1-O. El Tribunal Supremo tiene claro que quiere acelerar los plazos para que la sentencia esté en la calle en abril, antes de las elecciones municipales de primavera de 2019.

Tanto el juez instructor del Supremo Pablo Llarena como la futura Sala que deberá llevar a cabo el juicio oral acordaron hace ya tiempo que ya habían sido excesivas las dilaciones provocadas sin clara justificación y que el juicio debía continuar su ritmo por muchos palos en la rueda que pusieran las defensas de los acusados.

El ataque judicial a Llarena en Bélgica ha terminado de rebosar el vaso. Y los plazos están ya marcados para que la sentencia salga sin dilación. Y esos plazos coinciden con las semanas previas a las elecciones municipales.

 

La agenda, de este modo, es la siguiente: el juicio oral debe comenzar a finales de octubre o principios de noviembre. El juicio deberá estar finalizado hacia el mes de enero. Y de ese modo la sentencia definitiva no debería emitirse más allá del mes de abril.

Un escenario que puede provocar que la sentencia decisiva frente al golpismo condene a los responsables del 1-O justo en los días o semanas previas a las elecciones municipales y autonómicas.

 

La decisión del Supremo de cortar el recurso a las dilaciones indebidas se ha dejado ver ya este verano, cuando acordó habilitar el mes de agosto para avanzar en la causa del 1-O y cumplir así el objetivo de iniciar el juicio antes de final de año.

La instrucción ya ha finalizado y el sumario ya ha pasado a manos del tribunal que se encargará de celebrar la vista oral. Y fue la Sala encabezada por el magistrado Manuel Marchena quien decidió mantener hábil el mes de agosto, precisamente, para que no se parara la celeridad del juicio.

Por eso, igualmente, el juez Llarena se ha dedicado durante todo este tiempo prácticamente en exclusiva a la “causa especial” contra el golpismo: porque el asunto es de tal prioridad que no debe enfangarse por nada.

Y porque, cuanto más tiempo se extienda, mayores serán las presiones de los separatistas. Presiones como las ya adelantadas por OKDIARIO y que se han confirmado recientemente: la de que los partidos separatistas piden la sustitución de los fiscales.

Manuel Marchena será el magistrado que presida el tribunal y el encargado de redactar la sentencia. Y con él estarán en esa sala Andrés Martínez Arrieta, Luciano Varela, Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral, Andrés Palomo y Ana Ferrer.Y todos ellos mantienen la misma consigna. Que el caso es claro y no hay motivo para retrasar más la sentencia.

Las acusaciones por su parte mantienen el mismo criterio. Tanto la Fiscalía como la acusación particular de Vox: que el caso es evidente y ha llegado la hora de prácticas las pruebas y cerrarlo.

#2119

Re: Soy pesimista. Lo sé. Pero aún así, sonrío

Snif...

Los de Tabarnia no saben leer??

#2120

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Nunca he hablado de eso. Yo tengo mis limitaciones, por eso necesito que lo desarrolles con tu proverbial pedagogía para que pueda entenderlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2121

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Todos los explotadores se quejan de lo bien que vive el servicio ¡Qué vergüenza!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2122

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Otra vez con tus familiares? Déjalos en paz y no los pongas en el pim pam pum.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2123

Re: Soy pesimista. Lo sé. Pero aún así, sonrío

Los de Tabernia lo que saben hacer muy bien es beber, principalmente peleón.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2124

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Si, sus familiares pobrecitos bastante tienen con un espécimen como este.

#2125

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No, no se acaba en un año.....y si, lleva ya siglos. Asi que, paciencia porque esto va a seguir asi…..algún que otro siglo mas.

Tiramos ¡ y no se caen¡  eso es tan cierto, que dentro de 20 años podras volver a decir lo mismo : tiramos ¡ y no se caen¡ y el problema es ese, que pasan los siglos.....y todo sigue igual...se sigue tensionando la cuerda. Y la cuerda lleva siglos tensionándose, ¡ya quedan menos¡ que la cuerda se sigue tensionado,  que cada vez estais mas cerca (eso también podras repetirlo dentro de veinte años)

La gente no lo dejara correr...el cabreo será monumental....seguro, seguro que dentro de veinte años, el cabreo no habrá desaparecido y seguro que la gente.....seguirá sin dejarlo correr. Y seguro, seguro que dentro de veinte años.....no se han caído.

La conclusión es que seguimos donde estábamos hace cinco años, y donde estaremos dentro de diez. La esperanza....no se acaba nunca. Y el optimismo parece que tampoco.

#2126

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Hace 40 años no había un presidente independentista...hace 30 tampoco...hace 20 tampoco...hace 10 digamos que tampoco...hoy el independentismo gana las elecciones en Catalunya...la noción de la realidad veo que te quedó pero que muy hacia atrás o quizá sólo te interesa poner la barrera del tiempo donde más te interesa para poder hacer tu post. Ya nos conocemos...

#2127

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Si los jueces lo tienen tan claro (sin conocer las alegaciones de la defensa),...para que un juicio?

...y que les importa a los jueces las elecciones municipales ni cuando se celebran?,...no eran jueces?,...o son también políticos?

 

España!

#2128

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Vamos haber habido un procedimiento y hay unos testigos unas pruebas y por eso hay unas personas que están imputados evidentemente toda la documentación de a pie a la colmena de las personas imputadas y por eso lo normal es que esas personas tengan sentencias a los delitos del procedimiento como cualquier otro juicio saludos

#2129

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Una pequeña lista de aquellos a los que se les vaticinó que seguirían así por los siglos de los siglos (resumo para no imitar a copy-paste king:

- Portugal.

- Baja Navarra.

- México.

- Cuba

- América Central

- América del sur excepto Brasil y Guayanas

- Filipinas

- Guinea Ecuatorial

- Sahara Occidental

Por pensar en que así sería siglos y siglos, ni una mísera Commonwealth ha quedado.

¡Hala! A ver hasta cuándo se nos quedará cara de tontos, como viene siendo habitual a lo largo de la historia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2130

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Hace setenta salio un presidente a proclamar la republica a un balcon. Asi que creo que eres tu el que se ha quedado atras. Tan atras como la republica virtual que teneis ahora. Ya sabes.....se proclamo hace un año. 

Y dentro de un año seguiremos con el mismo tema de conversacion todo seguira.....muy muy cerca, y el que viene, y el otro. Lo dicho el optimismo no se acaba nunca.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones